Director Comercial: Juan Pablo Julio
Asistente Comercial: Javiera Castro Améstica
Teléfono: +61 2 92625199
Dirección: Suite 1001, 50 Clarence St, Sydney NSW 2000
Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 – 17:00 horas
Idiomas: Español, inglés
*Su consulta será derivada a nuestro Centro de Ayuda, quienes trabajarán una respuesta a su solicitud. En caso de ser necesario lo pondrán en contacto con la Oficina Comercial.
Gracias a su eficaz respuesta para enfrentar la pandemia, Australia se posiciona como un destino atractivo en Asia-Pacífico para hacer negocios.
El país tiene un sistema de economía mixta, se vale de las reglas del mercado, con un gobierno federal y gobiernos estatales que al mismo tiempo regulan y protegen industrias estratégicas nacionales y estatales.
La minería, la agricultura, la educación y los servicios profesionales y financieros son sus industrias clave.
Los servicios son un motor importante de su economía y representan más del 70% del producto interno bruto (PIB) empleando a 4 de cada 5 personas en diferentes industrias.
Cuenta con 14 acuerdos de libre comercio, la mayoría con países de Asia-Pacífico. Las empresas chilenas que han ingresado a su mercado con éxito son, en su mayoría, del sector agrícola, con productos como frutas congeladas, frutas deshidratadas y frutos secos. A partir de 2020, la única fruta fresca con autorización de importación desde Chile es la palta Hass.
PIB 2021 (MMUS$): 1.436.442
PIB Percápita 2021 (US$): 55.807
Población: 25.739.256
IMP CIF TOTALES 2021 (MMUS$): 261.263
EXP FOB TOTALES 2021 (MMUS$): 343.594
Importaciones CIF 2021 (mercado manda a Chile) (MMUS$): 555
Exportaciones FOB, no cobre, de Chile al mercado 2021 (MMUS$): 232
*Data del año 2021. Fuente: Banco Central
La iniciativa beneficiará a 265 empresas de la región, con foco en MiPymes y liderazgo femenino.
Apoyo, seguimiento y orientación especializada se desarrollará en un espacio diseñado para recibir a empresas y pymes que buscan crecer en el trabajo colaborativo y donde ProChile entregará herramientas para explorar nuevos destinos comerciales.
La visita gestada por ProChile se desarrolló este miércoles en el marco del FAM Trip Chile 2025, iniciativa que reunió a seis productores de Estados Unidos, Canadá, España y Corea, con experiencia en producciones en diferentes plataformas. La actividad forma parte del Programa de Internacionalización impulsado por el Gobierno Regional de Los Ríos, su Consejo Regional y ProChile.
El Diario La Prensa Austral desatacó visita de una delegación de productores y ejecutivos de alto nivel de la industria audiovisual, como parte del FAM Trip Chile 2025.
Destacados profesionales del cine y la televisión recorren el país en el marco del “FAM Trip Chile 2025”, iniciativa organizada por la Film Commission Chile, en coordinación con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y ProChile.
Representantes del Gobierno y del sector audiovisual recibieron a la delegación en Santiago, destacando el compromiso de Chile para atraer grandes producciones y fortalecer la industria creativa.
Melissa Beecher con sus productos de merkén "Cacho de Cabra" exporta a Uruguay y Brasil.
Gracias al trabajo junto a ProChile, la empresa Enfusión Té y Bienestar ya llega a mercados de Latinoamérica y hoy su creadora es destacada por su propuesta y ejemplo para otras mujeres empresarias.
Con apoyo de ProChile, cuatro editoriales de la Región Metropolitana participaron en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en México. Allí, no sólo fortalecieron su proyección internacional, sino que generaron nuevas oportunidades de negocios en el principal mercado editorial de habla hispana de la región.
En conversación con Radio Nostálgica, la directora regional de ProChile Atacama, Claudia Pradenas, detalló el trabajo que se ha realizado con empresas y productores de la región, así como el trabajo específico de promoción internacional desarrollado con el pisco.
Durante su cuarta sesión del año, la instancia buscó definir criterios que permitan obtener un status más amplio y detallado de la cartera de empresas usuarias en materia de sostenibilidad.
La entidad encargada de promover las exportaciones chilenas en el mundo mostró su nuevo asistente virtual con Inteligencia Artificial y un mapa de oportunidades comerciales. Asimismo, destacó que desde 2023 se han organizado más de 2 mil actividades en Chile y el extranjero, y mostró parte de la programación para 2026.
Antarctica21 se ha posicionado como una de las principales empresas chilenas del sector, liderando un modelo de negocios que transformó la forma de acceder al continente blanco.
Visitas organizadas por ProChile, permitieron que productores del Valle del Huasco se reunieran con representantes internacionales, buscando abrir oportunidades comerciales.
Gracias al trabajo junto a ProChile, pudo concretar la primera venta a este mercado y validarse frente a otros importadores para continuar con nuevos envíos en el futuro.
Siete destacados profesionales del cine y la televisión recorrerán siete regiones del país en el “FAM Trip Chile 2025”, iniciativa organizada por la Film Commission Chile, en coordinación con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y ProChile, busca atraer producciones internacionales al país.
El pabellón logró más de 2 millones de visitantes, con la presencia de 161 instituciones y 180 empresas, logrando la medalla de Bronce en Desarrollo Temático y un impacto mediático superior a US$1,2 millones en Japón.
Melissa Beecher, fundadora de Merkén Cacho Cabra, fue reconocida como “Empresaria Mujer Exporta 2025 de La Araucanía”.
Esto permitirá impulsar el crecimiento de startups científico-tecnológicas, así como fortalecer las capacidades exportadoras de las MiPymes de la Región Metropolitana.
El medio brasileño Globo Rural, parte del Grupo Globlo, publicó un reportaje sobre la exportación de abejas reina chilenas, y como Brasil podría posicionarse como nuevo destino para este producto nacional.