Director Comercial: Juan Pablo Julio
Asistente Comercial: Nicole Douglas
Teléfono: +61 2 92625199
Dirección: Suite 1001, 50 Clarence St, Sydney NSW 2000
Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 – 17:00 horas
Idiomas: Español, inglés
*Su consulta será derivada a nuestro Centro de Ayuda, quienes trabajarán una respuesta a su solicitud. En caso de ser necesario lo pondrán en contacto con la Oficina Comercial.
Gracias a su eficaz respuesta para enfrentar la pandemia, Australia se posiciona como un destino atractivo en Asia-Pacífico para hacer negocios.
El país tiene un sistema de economía mixta, se vale de las reglas del mercado, con un gobierno federal y gobiernos estatales que al mismo tiempo regulan y protegen industrias estratégicas nacionales y estatales.
La minería, la agricultura, la educación y los servicios profesionales y financieros son sus industrias clave.
Los servicios son un motor importante de su economía y representan más del 70% del producto interno bruto (PIB) empleando a 4 de cada 5 personas en diferentes industrias.
Cuenta con 14 acuerdos de libre comercio, la mayoría con países de Asia-Pacífico. Las empresas chilenas que han ingresado a su mercado con éxito son, en su mayoría, del sector agrícola, con productos como frutas congeladas, frutas deshidratadas y frutos secos. A partir de 2020, la única fruta fresca con autorización de importación desde Chile es la palta Hass.
PIB 2021 (MMUS$): 1.436.442
PIB Percápita 2021 (US$): 55.807
Población: 25.739.256
IMP CIF TOTALES 2021 (MMUS$): 261.263
EXP FOB TOTALES 2021 (MMUS$): 343.594
Importaciones CIF 2021 (mercado manda a Chile) (MMUS$): 555
Exportaciones FOB, no cobre, de Chile al mercado 2021 (MMUS$): 232
*Data del año 2021. Fuente: Banco Central
ProChile realizó un positivo balance de la misión comercial que contó con una decena de exportadores del sector alimentos.
Representantes de esta región viajaron a México, en una misión comercial, a participar del evento “Vuelve a Degustar Chile”, organizado por ProChile, que reúne a cerca de una veintena de viñas y que, por primera vez, acoge la promoción de nuestro destilado nacional.
La cifra marca un crecimiento de 3,6% respecto del año anterior. Los productos chilenos llegaron a más de 170 mercados, con aumentos en los envíos a EE.UU., China, Brasil y otros.
La actividad se realizará en Punta Arenas el próximo 3 y 4 de octubre, y se espera la asistencia de más de un centenar de empresarias de Chile y Argentina.
Dos delegaciones, una de 12 empresas en Brasil y otra de 27 empresas en Perú, participaron de Exposibram y Expomina, grandes ferias para el sector a nivel sudamericano.
En octubre próximo los emprendimientos podrán concretar la fase final de inmersión de forma presencial en los mercados internacionales.
El programa de Pueblos Originarios de la institución reconoció la capacidad que han tenido para internacionalizar sus emprendimientos.
Con el apoyo de ProChile y el Gobierno Regional de Valparaíso, cinco empresas de economía creativa asistirán a una de las ferias más importantes del sector de videojuegos en Asia. .
Kimun Biotec logra expandir sus productos al mercado de Brasil y Estados Unidos, luego de haber realizado su primera exportación a Canadá.
La revista Salmonexpert publicó una columna de opinión del agregado comercial de ProChile en México, Marcelo Sobarzo, donde detalla y profundiza sobre la importancia del salmón chileno en el mercado mexicano.
Las Últimas Noticias destacó a las 39 empresas chilenas que fueron seleccionadas para la sexta generación del programa de ProChile y Corfo, GoGlobal 2024. Esto, para capacitarlas para cinco mercados extranjeros: Miami, México, Colombia, Perú y España.
La actividad permitió a las empresas chilenas conectarse con el mercado, identificar y conocer la demanda local y evaluar potenciales alianzas comerciales.
Estudiantes de una universidad ecuatoriana participarán en un concurso que premiará con una pasantía en un hotel de lujo la mejor preparación inspirada en la gastronomía chilena. La actividad liderada por ProChile, busca promocionar la complementariedad de la oferta de Chile en Ecuador oferta de alimentos chilenos en el evento "Aromas & Sabores".
Desde el 2023 ProChile Coquimbo está ejecutando un programa financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que ha permitido realizar acciones de promoción del destilado regional con Denominación de Origen en diversos destinos, con el objetivo de lograr su posicionamiento alrededor del mundo, logrando incrementar sus exportaciones.
El Diario Financiero de este viernes 6 de septiembre trae una edición especial sobre los negocios entre Chile y Brasil. En este contexto, el Director General de ProChile, Ignacio Fernández, explica el buen posicionamiento de nuestro país en el mercado.
Unidas por el desarrollo regional, estas instituciones brindaron a los líderes empresariales las herramientas necesarias para fortalecer sus marcas, conquistar nuevos mercados y reafirmar su compromiso con el crecimiento de las empresas ñublensinas y su inserción en el mercado global e internacional.
Ocho empresas usuarias de ProChile Antofagasta exploran oportunidades en distintos mercados internacionales con el apoyo del Comité Corfo Antofagasta.
Se trata de la marca Patagonian Spirit, creada por la empresa Agrícola Los Esteros, de la comuna de Los Lagos, que, especializada en té premium e innovadores blends de autor, ingresó hace pocas semanas al retail, hoteles y restaurantes en California.
ProChile fue reconocida como Oficina Verde por el Ministerio del Medio Ambiente, junto a otras 33 instituciones públicas y privadas.
Entre las ganadoras de esta sexta versión, 10 fueron seleccionadas para México, 9 optaron por Colombia, 10 en Estados Unidos, 5 en Perú y 5 para España. Además, 33% de las empresas son de regiones distintas a la Metropolitana y un 31% están lideradas por mujeres.