/ ProChile / Sectores Exportadores / Agro & Alimentos

Agro & alimentos

El sector agroalimentario chileno es uno de los más dinámicos de la economía nacional, por su aporte al PIB, el que se estima alrededor del 4,7%. Este sector genera alrededor de 368.316 empleos directos en el país. La exportación del sector de agroalimentos de Chile alcanza cifras importantes, siendo el principal para los envíos no cobre del país, con alrededor de 970 productos diferentes, que van a más de 170 destinos, siendo los principales: Estados Unidos, China y Japón.

El sector agroalimentario chileno es dinámico y trabaja adaptándose a las demandas de los consumidores, agregando atributos como calidad, trazabilidad e inocuidad, que lo han llevado a ser altamente reconocido y valorado en los mercados internacionales por sus aspectos de innovación y sostenibilidad, reforzando aún más su posición en el mundo. Dentro del sector de agroalimentos existen alrededor de 27 subsectores asociados a la exportación.

ProChile ha priorizado 11 de ellos para el fortalecimiento de la promoción internacional: vinos, pisco, fruta fresca, productos del mar, carnes, apícola, frutos secos y deshidratados, vinos de nicho, productos orgánicos, innovación alimentaria y proveedores de servicios agrícolas.

Subsectores

Proveedores para el Agro

Proveedores para el Agro

Productos del Mar

Productos del Mar

Innovación Alimentaria

Innovación Alimentaria

Productos Orgánicos

Productos Orgánicos

Apícola

Apícola

Frutos Secos y Deshidratados

Frutos Secos y Deshidratados

Vinos

Vinos

Pisco

Pisco

Carnes

Carnes

Fruta Fresca

Fruta Fresca

Marcas Sectoriales

Postula a nuestras actividades