Chile Olive Oil es la marca que busca posicionar el aceite de oliva chileno como un producto de calidad superior en los mercados mundiales. Esta iniciativa es trabajada en conjunto con la Asociación Chilena de Productores de Aceite de Oliva, ChileOliva A.G.
La marca sectorial se activó en 2012 en Estados Unidos, específicamente para los consumidores de Nueva York, Boston y Miami. La campaña tuvo por frase principal How Virgin is Your Extra Virgin? (¿Qué tan virgen es tu extra virgen?), invitando a los consumidores a cuestionarse sobre la calidad del aceite que compraban, y preferir los chilenos que argumentaban ser Truly Extra Virgin!.
Mercados objetivos: Estados Unidos y Brasil.
Principales acciones:
La campaña contempló actividades que involucraron a los consumidores savvy gourmet, informados, con interés por alimentos gourmet y con propiedades saludables, que son los que imponen tendencias. Uno de los principales puntos de esta campaña fue educar a los consumidores para que leyeran las etiquetas de las botellas de aceite de oliva, y así conocer su origen y cómo se elaboran, asegurándose que están obteniendo el producto más fresco y de mejor calidad.
En 2014, se dio inicio a la segunda fase de trabajo sumando al mercado brasilero, donde la marca está dirigida a compradores, chefs, canal horeca y medios de comunicación y busca destacar las ventajas comparativas que posee Chile para producir aceite de oliva extra virgen y las características de calidad excepcionales del producto.