/ ProChile / Innovación y Competitividad / Mujer Exporta / ProChile y Género

En ProChile tenemos como objetivo generar un comercio internacional más inclusivo y uno de nuestros principales focos estratégicos es el empoderamiento económico femenino en el ámbito exportador.

Nuestro trabajo está orientado para facilitarle a empresas exportadoras lideradas por mujeres el acceso a información estratégica -como beneficios arancelarios y oportunidades comerciales-, apoyar sus procesos de internacionalización y contribuir activamente para aumentar su presencia y permanencia en los mercados internacionales.

Este plan ha sido diseñado de manera integral, teniendo en cuenta que es necesaria tanto la concreción de negocios como los procesos de aprendizaje y generación de redes, aspectos clave para dar sostenibilidad en el transcurso del tiempo a las exportaciones de empresas lideradas por mujeres. En esa línea, hemos estrechado las redes nacionales con ministerios y agrupaciones privadas afines, y también con destacadas organizaciones internacionales como: We Connect International, ONU Mujeres, Red Ibero y OCDE.


Material Audiovisual

Mujeres Líderes

ProChile es la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores encargada de promover las exportaciones de productos y servicios del país, además de contribuir a la difusión de la inversión extranjera y al fomento del turismo.