/ ProChile / Innovación y Competitividad / Sostenibilidad / ProChile y Sostenibilidad

Nuestra labor por fortalecer la competitividad y una oferta exportable sostenible es una prioridad. Queremos aportar para cumplir con las exigencias internacionales, el desarrollo sostenible de Chile y esfuerzos globales que buscan soluciones al cambio climático.

Impulsar una oferta exportable de triple impacto es una inversión a largo plazo, que otorga resiliencia frente a los cambios de la economía, el entorno internacional y que permite adaptarse o mitigar los retos derivados del cambio climático. 

Para enfrentar estos desafíos, en 2020 se creó el Subdepartamento de Sostenibilidad como resultado del compromiso institucional para integrar la sostenibilidad en nuestro trabajo, avanzando hacia la vanguardia de las tendencias del mercado y garantizar un mejor futuro para las próximas generaciones.

El Subdepartamento de Sostenibilidad de ProChile ha definido una doble misión:

  • Apoyar la construcción de una cultura de sostenibilidad, que potencie la imagen país y competitividad de los bienes y servicios exportables.
  • Promover iniciativas y programas que fortalezcan la competitividad de la oferta exportable de triple impacto, y posicionen al país como un socio estratégico para un desarrollo sostenible.

Asimismo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la ONU y el principio de no dejar a nadie atrás, guían el trabajo diario del equipo.

La sostenibilidad hoy es parte del ADN de ProChile en su misión de transformarse en el mejor servicio en la promoción de exportaciones con valor agregado para las empresas del país.