/ ProChile / Herramientas / Concursos / Acerca de

Conoce nuestros concursos

Te invitamos a utilizar esta herramienta que fomenta las exportaciones de bienes y servicios nacionales, a través del cofinanciamiento y apoyo en la gestión de diferentes proyectos de promoción de exportaciones. Está dirigida especialmente a Pequeñas y Medianas Empresas Exportadoras (PYMEX).

Te invitamos a responder el Test de Gestión Sostenible antes de postular a nuestros Concursos:

Test de Gestión Sostenible

Infórmate acerca de nuestros Fondos Concursables

Concurso_Silvoagro

SILVOAGROPECUARIO

A toda empresa chilena vinculada al sector Silvoagropecuario, ya sea persona natural con iniciación de actividades o persona jurídica, que participa directamente en el desarrollo y comercialización de productos.

Ir al Concurso
Concurso_Servicios

SERVICIOS

A toda empresa chilena, ya sea persona natural con iniciación de actividades o persona jurídica, que participa directamente en el desarrollo y comercialización de servicios.

Ir al Concurso
Concurso_IndustriasCrea

INDUSTRIAS CREATIVAS

A toda empresa chilena, ya sea persona natural con iniciación de actividades o persona jurídica, que participa directamente en el desarrollo y comercialización de productos y/o servicios.

Ir al Concurso

INDUSTRIAS DE MANUFACTURAS

A toda empresa chilena vinculada al sector de Industrias de Manufactura, ya sea persona natural con iniciación de actividades o persona jurídica.

Ir al Concurso

Actividades financiables

Estrategias de E-commerce para el Ingreso, Posicionamiento y/o Desarrollo en el Comercio Electrónico Internacional

Desarrollo de estrategias de promoción de comercio electrónico, que favorezcan el ingreso...

Desarrollo de estrategias de promoción de comercio electrónico, que favorezcan el ingreso y posicionamiento de productos y/o servicios chilenos, en marketplaces o plataformas internacionales de e-commerce: Asesorías, Plan de Marketing y Estudios....

Leer más

Visita a Ferias Internacionales

Apoya la participación presencial o virtual en una feria general y/o temática con el objetivo de conocer tendencias...

Apoya la participación presencial o virtual en una feria general y/o temática con el objetivo de conocer tendencias de mercados, competencia, productos nuevos y relacionados, etcétera. Es también una instancia para generar contactos comerciales con potenciales compradores y evaluar futuras participaciones...

Leer más

Asesorías Legales para Acceso de Mercado

Conocer cuál es el marco legal en los mercados internacionales es un factor relevante para el éxito de tu negocio...

Conocer cuál es el marco legal en los mercados internacionales es un factor relevante para el éxito de tu negocio. Por medio de servicios prestados por organizaciones de abogados o agencias legales, puedes recibir orientación acerca de los intereses y derechos de tu empresa en el extranjero. Asimismo, obtener información del marco legal necesario para el ingreso y la instalación de un producto o servicio en el mercado exterior.

Leer más

Desarrollo de Información de Mercado (Estudios de Mercado)

Es la elaboración de un estudio, escrito o audiovisual, con información específica de un mercado y sus tendencias...

Es la elaboración de un estudio, escrito o audiovisual, con información específica de un mercado y sus tendencias para cuantificar y caracterizar su funcionamiento y principales actores. Puedes encargarlo en Chile o en el exterior para tratar aspectos como: clientes y proveedores, canales de distribución y comercialización, potenciales clientes, costos, aranceles, requisitos de calidad y certificaciones, restricciones fito y zoosanitarias, medio ambiente y derecho comercial.

Leer más

Asistencia a Seminarios, Talleres y Eventos

Permite participar, ya sea presencial o virtualmente, en eventos en el exterior destinados al intercambio y difusión de información...

Permite participar, ya sea presencial o virtualmente, en eventos en el exterior destinados al intercambio y difusión de información de temas generales y/o específicos de comercio internacional, impartido por uno o más expertos, y que estén relacionados directa o indirectamente con uno o más productos y/o servicios, en especial en aspectos de comercialización.

Leer más

Seminarios, Talleres y Actividades de Difusión

Es la realización de seminarios y talleres en Chile, de forma presencial o virtual, para intercambiar y difundir información de temas generales y/o específicos...

Es la realización de seminarios y talleres en Chile, de forma presencial o virtual, para intercambiar y difundir información de temas generales y/o específicos acerca del comercio internacional.

Leer más

Instalación de Oficina en el Exterior

Esta es una actividad que solo pueden considerar los Proyectos Empresariales. Apoya la instalación de una oficina en el exterior, cofinanciando gastos...

Esta es una actividad que solo pueden considerar los Proyectos Empresariales. Apoya la instalación de una oficina en el exterior, cofinanciando gastos de arriendo de inmuebles y contratación de personal en el mercado de destino por un máximo de 3 meses. Considera también un viaje de 3 días realizado por una persona que represente al beneficiario del proyecto, para coordinar la instalación en la ciudad que se ubica la oficina.

Leer más

Invitación de Clientes y/o Potenciales Clientes

Es la invitación a Chile de ejecutivos contactados con anterioridad, que son considerados potenciales clientes...

Es la invitación a Chile de ejecutivos contactados con anterioridad, que son considerados potenciales clientes que representan posibles ventas para los beneficiarios de un proyecto. Deberán ser validados previamente por la respectiva Oficina Comercial de ProChile.

Leer más

Participación como Expositor en Feria Internacional

Da la posibilidad de participar como expositor en una feria internacional, de manera presencial o virtual...

Da la posibilidad de participar como expositor en una feria internacional, de manera presencial o virtual, para presentar un producto o servicio determinado a todos los asistentes del encuentro, como importadores, distribuidores, mayoristas y líderes de opinión. También, impulsa la realización de negocios de exportación con potenciales clientes.

Leer más

Misiones Comerciales

Se trata de la organización y posterior visita a uno o más mercados, en forma presencial o virtual, para conocer sus regulaciones, canales...

Se trata de la organización y posterior visita a uno o más mercados, en forma presencial o virtual, para conocer sus regulaciones, canales de distribución, precios, competidores y establecer los primeros contactos para futuros negocios. Cuando existe conocimiento previo de un mercado en específico, se realiza una visita para concretar la comercialización de los productos y/o servicios de las empresas del proyecto.

Leer más

Invitación de Promotores Internacionales (Periodistas, líderes de opinión)

Da la posibilidad de invitar a Chile a periodistas internacionales, expertos o autoridades...

Da la posibilidad de invitar a Chile a periodistas internacionales, expertos o autoridades en el área de comercio exterior y líderes de opinión de un mercado específico, para difundir información...

Leer más

Realización de Eventos, Degustaciones y/o Exhibiciones de Productos o Servicios.

Impulsa la realización de eventos en Chile o en el exterior, en un lugar y período determinado, para intercambiar y difundir información...

Impulsa la realización de eventos en Chile o en el exterior, en un lugar y período determinado, para intercambiar y difundir información de temas generales y/o específicos de comercio internacional. La información puede ser entregada por uno o más expertos y debe estar relacionada, directa o indirectamente, con uno o más productos y/o servicios.

Leer más

Desarrollo de Estrategias de Branding, Campañas Publicitarias y Promocionales.

Consiste en el desarrollo de una estrategia de publicidad y promoción para productos o servicios, ya sea a través de algún medio escrito, audiovisual u otro. ...

Consiste en el desarrollo de una estrategia de publicidad y promoción para productos o servicios, ya sea a través de algún medio escrito, audiovisual u otro. Esta actividad también contempla la contratación de agencias para realizar campañas promocionales o bien para contratar asesorías de branding.

Leer más