letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Género
ProChile obtiene Sello Iguala Conciliación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género
Publicado el 10/05/2022

A inicios del 2020 ProChile empezó a trabajar en la certificación de la Norma Chilena 3262 sobre igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Finalmente, tras dos años de implementación, la institución obtuvo el Sello “Iguala Conciliación” del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, convirtiéndose así en el cuarto servicio público que logra esta aprobación.

La implementación de la norma ayudará a que la organización pueda identificar brechas, barreras o inequidades de género, permitiendo elaborar planes de trabajo que contengan acciones para disminuirlas. Lo anterior, convoca a ProChile en un futuro próximo a propiciar un cambio de cultura, con factor de innovación social y de optimización de la gestión basada en sus personas.

Del mismo modo, esta certificación compromete a ProChile a cumplir con ciertos criterios específicos como promover la igualdad de oportunidades, sin distinción de raza, sexo, nacionalidad, edad, idioma, religión, enfermedad y discapacidad o cualquier otra índole. Además, debe crear, reformar y cuidar el lenguaje, comunicación y actitudes en las relaciones humanas y facilitar y promover la conciliación de la vida laboral, familiar y personal a través de la mantención y mejoramiento de iniciativas que incentiven a ello, entre varias otras medidas.

“Estos esfuerzos se suman a una de las prioridades de la política exterior del Presidente Gabriel Boric que es la generación de una Política Exterior Feminista, que impulse en todos sus ámbitos la igualdad, la inclusión, las diversidades y la no discriminación”, sostuvo la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes, y agregó que “desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, saludamos con entusiasmo la obtención de este logro, pues la experiencia que ProChile ha ganado en este proceso ayudará a otras instituciones públicas que quieran seguir este caminos”.

“Desde la SUBREI felicitamos a todo el equipo de ProChile por este importante hito. Recibir el Sello Iguala es, sin duda, fruto del trabajo colectivo de todas las áreas de la institución”, señaló el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada, quien además aprovechó de anunciar que “la SUBREI comenzará, desde ya, el respectivo trabajo de diagnóstico interno para lograr, al igual que ProChile, la certificación de la normativa 3262, y contar con el ‘Sello Iguala’ que nos distinga como una institución capaz de traducir las buenas intenciones en acciones concretas para la reducción de las brechas de género”.

Tags

Norma NCh3262 Sello Iguala

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos