letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Sectores Exportadores / Agro & Alimentos

Agro & alimentos

El sector agroalimentario chileno es uno de los más dinámicos de la economía nacional, por su aporte al PIB, el que se estima alrededor del 4,7%. Este sector genera alrededor de 368.316 empleos directos en el país. La exportación del sector de agroalimentos de Chile alcanza cifras importantes, siendo el principal para los envíos no cobre del país, con alrededor de 970 productos diferentes, que van a más de 170 destinos, siendo los principales: Estados Unidos, China y Japón.

El sector agroalimentario chileno es dinámico y trabaja adaptándose a las demandas de los consumidores, agregando atributos como calidad, trazabilidad e inocuidad, que lo han llevado a ser altamente reconocido y valorado en los mercados internacionales por sus aspectos de innovación y sostenibilidad, reforzando aún más su posición en el mundo. Dentro del sector de agroalimentos existen alrededor de 27 subsectores asociados a la exportación.

ProChile ha priorizado 11 de ellos para el fortalecimiento de la promoción internacional: vinos, pisco, fruta fresca, productos del mar, carnes, apícola, frutos secos y deshidratados, vinos de nicho, productos orgánicos, innovación alimentaria y proveedores de servicios agrícolas.

Subsectores

Proveedores para el Agro

Proveedores para el Agro

Productos del Mar

Productos del Mar

Innovación Alimentaria

Innovación Alimentaria

Productos Orgánicos

Productos Orgánicos

Apícola

Apícola

Frutos Secos y Deshidratados

Frutos Secos y Deshidratados

Vinos

Vinos

Pisco

Pisco

Carnes

Carnes

Fruta Fresca

Fruta Fresca

Marcas Sectoriales

Postula a nuestras actividades

22 jun. 2024 al 26 abr. 2024
Misión Comercial

Misión Comercial de Innovación Alimentaria en el marco de Summer Fancy Food 2024

ProChile invita a empresas chilenas con potencial exportador y exportadoras, sin presencia en el mercado, del sector innovación alimentaria, a participar de una misión comercial de prospección.

Presencial
20 may. 2024 al 10 dic. 2024
Coaching

RUTA EXPORTADORA PARA AGRICULTURA DE MENOR ESCALA - 2024

ProChile invita a empresas chilenas, del segmento AFC *, con foco en empresas con potencial exportador y exportadoras directas, del sector Agro & Alimentos, a participar en el programa “Ruta Exportadora para Agricultura de Menor Escala”, que busca contribuir a la inserción en los mercados internacionales de las empresas de este segmento. En el caso de los exportadores directos, se busca incentivar la asociatividad, sostenibilidad, aumento de envíos, diversificación y consolidación de su oferta. En el caso de las empresas con potencial exportador se busca iniciarlas en el proceso exportador y acercarlas a los mercados externos, a través de un ciclo de capacitación y talleres especializados.

Virtual/Presencial
15 may. 2024 al 15 ago. 2024
Programa de Aceleración

Aceleración para innovación alimentaria en Estados Unidos

ProChile invita a empresas chilenas exportadoras, que cuenten con oferta de innovación alimentaria, a participar del "Programa de Aceleración Innovación Alimentaria En Estados Unidos”, dirigido por nuestra oficina comercial de Miami, en conjunto con la aceleradora Lap Import, consultora especializada en retail, el programa busca beneficiar a 5 empresas chilenas del sector innovación alimentaria, que busquen expandirse en el mercado de Estados Unidos.

Virtual
10 jun. 2024 al 14 jun. 2024
Misión Comercial

Misión Comercial para proveedores agro en el marco de Agrofest Perú - Ica y Lima

ProChile invita a empresas chilenas, proveedoras de bienes y servicios para el sector agro, con interés en abordar el mercado peruano, a participar en la Misión Comercial en el marco de Agrofest.

Presencial