letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Sectores Exportadores / Industrias 4.0

Industrias 4.0

La Industria 4.0 es la cuarta revolución industrial impulsada por el impacto de la tecnología digital y el procesamiento de datos. Este proceso dio paso a lo que conocemos como Fábrica Inteligente.

Como consecuencia generó un impulso de la productividad y una creciente automatización. El desarrollo de las tecnologías de la información y de la capacidad de análisis de grandes bases de datos, están impactando de numerosas maneras la economía, incluida las formas de producción, generando nuevos desafíos para los países y las empresas.

Las Fábricas Inteligentes, se reconocen cuando las empresas se embarcan en esta transformación digital, permitiendo aumentar la productividad sobre los competidores una, dos o diez veces, integrando sensores y una infraestructura de análisis de datos. Se dice que la abundancia de información y conocimiento fácilmente disponible está creando un “mundo más inteligente”.

Objetivo de ProChile:

Buscamos promover, facilitar y fortalecer el posicionamiento de la Industria Nacional en el exterior, destacando el desarrollo tecnológico que hace más eficiente y competitiva la oferta exportable. Contribuimos a la generación de los encadenamientos productivos y a fortalecer cadenas globales de valor.

Foco:

Nuestro foco son las Empresas Exportadoras, PYMEX y Grandes Empresas, que puedan generan un impacto positivo en el empleo. Buscamos acelerar su apertura comercial a nuevos mercados.

Estrategia:

A  través de la creación de mesas de trabajo público-privadas diseñamos un Plan de Internacionalización. Impulsamos alianzas colaborativas en la Industria, desencadenando redes de apoyo. Asimismo, generamos información relevante para conocer oportunidades del mercado y así facilitar herramientas de promoción, como iniciativas y acciones de apoyo.

Subsectores

Metalmecánica

Metalmecánica

Proveedores Acuícolas

Proveedores Acuícolas

Usos Alternativos del Cobre

Usos Alternativos del Cobre

Forestal Maderero

Forestal Maderero

Envase y Embalaje, Plástico (Reciclaje)

Envase y Embalaje, Plástico (Reciclaje)

Dispositivos e Insumos Médicos

Dispositivos e Insumos Médicos

Fármacos

Fármacos

Postula a nuestras actividades

8 oct. 2024 al 10 oct. 2024
Feria Internacional

Participación en Feria Internacional CPHI Milán 2024

ProChile invita a empresas chilenas productoras y/o exportadoras de productos farmacéuticos, a participar de la Feria Internacional CPHI 2024, con un pabellón Chile de 47,5 mt2, catálogo digital con la oferta a presentar en el pabellón y soporte y seguimiento por parte de la Oficina Comercial de ProChile en Milán, Italia.

Presencial
3 jun. 2024 al 6 jun. 2024
Feria Internacional

Participación en Feria Exponor 2024 para empresas de Tarapacá

La Dirección Regional de ProChile Tarapacá y en el marco de la ejecución de proyecto financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá a través del Fondo de Desarrollo regional FNDR, “CAPACITACIÓN FORTALECIMIENTO PROMOCIÓN COMERCIAL, MIPYMES EXPORTADORAS O CON POTENCIAL EXPORTADOR”, Código BIP 40051963-0, invita a empresas chilenas de la región de Tarapacá, exportadoras y/o con alto potencial de exportación del sector de Soluciones Mineras, Bienes y/o Servicios para la Minería; a postular a la convocatoria “PARTICIPACIÓN EN FERIA EXPONOR 2024 PARA EMPRESAS DE TARAPACÁ”.

Presencial
3 jun. 2024 al 6 jun. 2024
Feria Internacional

PARTICIPACIÓN EN FERIA EXPONOR 2024 PARA EMPRESAS DE LA REGIÓN DE ATACAMA

La Dirección Regional de ProChile Atacama, invita a empresas chilenas de la región de Atacama, exportadoras y/o con alto potencial de exportación del sector de Soluciones Mineras, Bienes y/o Servicios para la Minería; a postular a la convocatoria “PARTICIPACIÓN EN FERIAS MINERAS NACIONALES: EXPONOR 2024 PARA EMPRESAS DE LA REGIÓN DE ATACAMA” a realizarse en la ciudad de Antofagasta, entre el 03 y 06 de junio de 2024 en formato presencial. En esta oportunidad tendremos 04 cupos para participar de esta actividad, el cual considera participación en stand ProChile y recorrido por la Feria, además incluye el soporte y seguimiento por parte de la Oficina Regional de Antofagasta.

Presencial
3 jun. 2024 al 6 jun. 2024
Feria Internacional

Participación en Feria Exponor 2024 para empresas de Arica y Parinacota

La Dirección Regional de ProChile Arica y Parinacota, en el marco del convenio entre el Gobierno Regional – ProChile, denominado INTERNACIONALIZACIÓN CON ENFOQUE DE GÉNERO DE LAS MIPYMES DE ARICA Y PARINACOTA (CODIGO BIP 40040200-0), invita a empresas chilenas de la región, exportadoras y/o con alto potencial de exportación del sector de Soluciones Mineras, Bienes y/o Servicios para la Minería; a postular a la convocatoria “PARTICIPACIÓN EN FERIA EXPONOR 2024 PARA EMPRESAS DE ARICA Y PARINACOTA” a realizarse en la ciudad de Antofagasta. En esta oportunidad tendremos 04 cupos para participar de esta actividad, la que considera participación en stand de ProChile y recorrido por la Feria, además incluye el soporte y seguimiento por parte de la Oficina Regional de Arica y Parinacota.

Presencial