letra
separador
sol
logo prochile azul
Capacitación
y formación exportadora
Quiénes Somos

Somos el área encargada de capacitar y formar a personas en materias del proceso exportador y de internacionalización, a través de nuestros Programas: Capacitación a Empresas y de Formación en Negocios Internacionales.

Misión

Nuestra misión es entregar, a las empresas chilenas, conocimientos, habilidades, y capacidades para desarrollar estrategias necesarias para insertarse de manera sostenible en los mercados internacionales.

¿Qué Hacemos?

A través de nuestros programas buscamos desarrollar contenidos y experiencias de aprendizaje para potenciar la competitividad internacional de las empresas y el desarrollo profesional de personas impulsando sus capacidades exportadoras, contribuyendo de esta forma, al desarrollo del ecosistema exportador nacional y al crecimiento de la economía.

Programa de Capacitación a Empresas

Entregar contenidos relacionados al proceso exportador e Internacionalización, con el fin de apoyar a empresas en sus estrategias a nivel: regional, sectorial y de mercado, para acelerar los procesos de conversión, procesos exportadores y/o de internacionalización, entregando contenidos útiles y de calidad, utilizando herramientas digitales para un mayor acceso a la información.

Programa de formación en Negocios Internacionales

Entregar contenidos técnicos de comercio exterior, a las personas que trabajan en empresas exportadoras, o empresas relacionadas al proceso exportador y personas que tienen el interés, en un desarrollo profesional. Lo anterior, con el propósito de fortalecer el ecosistema exportador nacional.

Documentos del centro digital del conocimiento
...
Exporta paso a paso – Servicios
...
Exporta paso a paso – Bienes
...
Fijación de Precios de Exportación- Acuerdos comerciales y aranceles
...
Fijación de Precios de Exportación- Lo que debes saber antes de exportar

Testimonios