Director Comercial:
Asistentes Comerciales: Bruno Rovetto, Jitrapond Chaimee
Teléfono: (66) 02 108 2339 / (66) 02 108 2340
Fax: (66) 02 108 2347
Dirección: Park Ventures Ecoplex, 10th floor, 1001B. 57 Wireless Road, Lumpini, Pathumwan. Bangkok, Thailand
Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 – 17:00 horas
Idiomas: Español, Inglés y Tailandés
*Su consulta será derivada a nuestro Centro de Ayuda, quienes trabajarán una respuesta a su solicitud. En caso de ser necesario lo pondrán en contacto con la Oficina Comercial.
Tailandia es la segunda economía más grande de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). Es el principal socio comercial y destino de las exportaciones chilenas al bloque, entre las que destacan la oferta de fruta (fresca, seca, congelada y deshidratada), productos del mar (salmón, mejillones, bacalao) y vino. Los alimentos son los que cuentan con mayor potencial de crecimiento, especialmente los saludables, consumidos por personas de ingresos medios-altos y altos. Los importadores son exigentes respecto a la calidad del producto y, en general, son también distribuidores para el HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías), supermercados y tiendas de conveniencia.
El Tratado de Libre Comercio entre Chile y Tailandia se encuentra en vigencia desde el 5 de noviembre de 2015, y dio acceso preferencial inmediato a más del 90% de los productos.
PIB 2022 (MMUS$): 495.341
PIB Percápita 2022 (US$): 6.909
Población: 71.697.030
IMP CIF TOTALES 2022 (MMUS$): 337.468
EXP FOB TOTALES 2022 (MMUS$): 325.860
Importaciones CIF 2022 (mercado manda a Chile) (MMUS$): 750
Exportaciones FOB, no cobre, de Chile al mercado 2022 (MMUS$): 660
*Data del año 2022. Fuente: Banco Central
Con el apoyo del Gobierno Regional y ProChile Antofagasta, 5 empresas ofrecerán sus servicios en la feria, que en su versión 2022 tuvo más de 1400 stands.
Oportunidad única para promocionar la oferta de creaciones musicales de la región de Arica y Parinacota en el mercado profesional de la Worldwide Music Expo WOMEX 2023.
Las Últimas Noticias dio a conocer la historia tras la celebración del Día del Tulipán, instancia organizada por segundo año consecutivo en el frontis del Palacio de La Moneda por la Embajada de Países Bajos y que tuvo como protagonista a una empresa usuaria de ProChile.
Dentro de las empresas ganadoras, 10 fueron seleccionadas en México, 11 optaron en Colombia, 10 en Estados Unidos y 11 en Perú. Las empresas regionales seleccionadas en la quinta versión del programa de internacionalización de ProChile y Corfo, alcanzaron el 40% de los cupos, duplicando su participación respecto a 2022.
El diario El Mercurio dio a conocer a las 42 empresas ganadoras de la quinta generación de GoGlobal, programa de softlanding de ProChile y Corfo que impulsa la internacionalización de emprendimientos chilenos innovadores, con potencial de expansión mundial, en los mercados de Estados Unidos, México, Colombia y Perú.
La delegación más grande de la historia en el evento de productoras nacionales asistió al festival latinoamericano más importante de la industria de la animación, los cómics y los videojuegos. En Pixelatl 2023, hubo oportunidades de crecimiento dentro del mercado e importantes instancias de negocio.
Director General de ProChile realizó visitas a empresas locales y desarrolló una intensa agenda de reuniones con sectores exportadores de la región más austral.
Durante esta semana han estado circulando videos en las principales redes sociales de ese país contando sobre la calidad y versatilidad de nuestro destilado y enseñando preparaciones de coctelería, con miras a incentivar su consumo en este competitivo mercado.
En agosto el sector de Servicios continúa mostrando altas cifras en sus envíos con un crecimiento del 68,3%, donde se ha visto un notable incremento en subsectores como asesoría y administración, evidenciando la capacidad de respuesta del país ante las crecientes demandas internacionales.
Los resultados el Encuentro de Negocios Latam 2023, llevado a cabo en Panamá, así como también el apoyo de ProChile a las empresas nacionales en el extranjero fueron los temas de la entrevista a nuestro Director General Ignacio Fernández en el programa Información Privilegiada de Radio Duna.
La Cámara de Comercio Chile - Portugal A.G. invita a empresas y emprendedores a formar parte de una Misión Comercial Empresarial que se llevará a cabo en las ciudades de Lisboa y Porto, Portugal, entre 21 al 28 de octubre de 2023.
Cinco empresas participan de jornadas grupales de apoyo técnico y acompañamiento especializado para acortar las brechas que impiden su comercialización al exterior.
En el marco de la Mesa de Comercio Exterior los empresarios lograron conocer detalles del convenio y sus alcances para el desarrollo de nuevos acuerdos comerciales.
El Encuentro de Negocios Latam 2023 entregó los resultados de su gran rueda de negocios. Se concretaron 599 reuniones entre 99 importadores y 54 empresas nacionales de los sectores salud, forestal, envases y embalajes, metalmecánico y proveedores para el agro.
En la cita con cerca de 40 representaciones gremiales se presentó el equipo y lineamientos del subdepartamento de Inteligencia de Mercados de la institución, buscando establecer una colaboración fructífera para potenciar la toma de decisión de las empresas exportadoras.
Gracias al trabajo mancomunado entre el sector público y privado (ProChile, SAG, Odepa, Chilepruns, Sofofa, entre otros) permitió gestionar el ingreso a de las ciruelas deshidratadas a mercado, al quedar exentas del "Plant Quarantine Clearance".
El encuentro, que busca crear vínculos comerciales, se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina desde el 30 septiembre al 03 de octubre. Las postulaciones son hasta el 8 de septiembre en www.prochile.gob.cl/actividades
En las cuatro oficinas de ProChile miran con optimismo las medidas que ha introducido la administración de Xi Jinping y mantienen sus actividades promocionales tal como estaban planificadas, como el evento ChileWeek China, que está previsto para octubre.
La ceremonia reunió a gran parte de las empresas nacionales que asistirán a Panamá entre los días 5 y 7 de septiembre próximos.
ChileNuts lanza nueva campaña de promoción en India, la que cuenta con el apoyo de ProChile a través del co-financiamiento entregado por el concurso Silvoagropecuario, iniciativa gestionada con fondos del Ministerio de Agricultura.