Representante Comercial: Pablo Ignacio Arancibia Salazar
Asistentes Comerciales: Thanh Quang Nguyen
Dirección: 6th Floor WMC Tower, 102ABC Cong Quynh St., Pham Ngu Lao Ward, District 1, Ho Chi Minh City, Vietnam
Horario de Atención: Lunes a viernes entre 09:00 – 12:00 y 13:00 – 17:00 horas
Idiomas: Español, Inglés, Vietnamita
*Su consulta será derivada a nuestro Centro de Ayuda, quienes trabajarán una respuesta a su solicitud. En caso de ser necesario lo pondrán en contacto con la Oficina Comercial.
Vietnam destaca como un país emergente, con un constante aumento del conocimiento sobre los productos occidentales, un entorno comercial de bajo costo, una proximidad geográfica a China y varios acuerdos comerciales con países extranjeros.
La afluencia de inversión extranjera directa en Vietnam la ha convertido en una de las economías de más rápido crecimiento de Asia, con un incremento del 7% en 2019. Actualmente está en una etapa temprana de desarrollo y en medio de un rápido auge económico.
Este mercado es altamente atractivo de explorar. Entre sus 97,6 millones de habitantes, resalta una gran cantidad de población joven y una clase media que está en proceso de crecimiento.
PIB 2022 (MMUS$): 408.802
PIB Percápita 2022 (US$): 4.164
Población: 98.186.856
IMP CIF TOTALES 2021 (MMUS$): 331.582
EXP FOB TOTALES 2021 (MMUS$): 335.929
Importaciones CIF 2022 (mercado manda a Chile) (MMUS$): 1.298
Exportaciones FOB, no cobre, de Chile al mercado 2022 (MMUS$): 406
*Data del año 2021 y 2022. Fuente: Banco Central
ProChile realizó un positivo balance de la misión comercial que contó con una decena de exportadores del sector alimentos.
Representantes de esta región viajaron a México, en una misión comercial, a participar del evento “Vuelve a Degustar Chile”, organizado por ProChile, que reúne a cerca de una veintena de viñas y que, por primera vez, acoge la promoción de nuestro destilado nacional.
La cifra marca un crecimiento de 3,6% respecto del año anterior. Los productos chilenos llegaron a más de 170 mercados, con aumentos en los envíos a EE.UU., China, Brasil y otros.
La actividad se realizará en Punta Arenas el próximo 3 y 4 de octubre, y se espera la asistencia de más de un centenar de empresarias de Chile y Argentina.
Dos delegaciones, una de 12 empresas en Brasil y otra de 27 empresas en Perú, participaron de Exposibram y Expomina, grandes ferias para el sector a nivel sudamericano.
En octubre próximo los emprendimientos podrán concretar la fase final de inmersión de forma presencial en los mercados internacionales.
El programa de Pueblos Originarios de la institución reconoció la capacidad que han tenido para internacionalizar sus emprendimientos.
Con el apoyo de ProChile y el Gobierno Regional de Valparaíso, cinco empresas de economía creativa asistirán a una de las ferias más importantes del sector de videojuegos en Asia. .
Kimun Biotec logra expandir sus productos al mercado de Brasil y Estados Unidos, luego de haber realizado su primera exportación a Canadá.
La revista Salmonexpert publicó una columna de opinión del agregado comercial de ProChile en México, Marcelo Sobarzo, donde detalla y profundiza sobre la importancia del salmón chileno en el mercado mexicano.
Las Últimas Noticias destacó a las 39 empresas chilenas que fueron seleccionadas para la sexta generación del programa de ProChile y Corfo, GoGlobal 2024. Esto, para capacitarlas para cinco mercados extranjeros: Miami, México, Colombia, Perú y España.
La actividad permitió a las empresas chilenas conectarse con el mercado, identificar y conocer la demanda local y evaluar potenciales alianzas comerciales.
Estudiantes de una universidad ecuatoriana participarán en un concurso que premiará con una pasantía en un hotel de lujo la mejor preparación inspirada en la gastronomía chilena. La actividad liderada por ProChile, busca promocionar la complementariedad de la oferta de Chile en Ecuador oferta de alimentos chilenos en el evento "Aromas & Sabores".
Desde el 2023 ProChile Coquimbo está ejecutando un programa financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que ha permitido realizar acciones de promoción del destilado regional con Denominación de Origen en diversos destinos, con el objetivo de lograr su posicionamiento alrededor del mundo, logrando incrementar sus exportaciones.
El Diario Financiero de este viernes 6 de septiembre trae una edición especial sobre los negocios entre Chile y Brasil. En este contexto, el Director General de ProChile, Ignacio Fernández, explica el buen posicionamiento de nuestro país en el mercado.
Unidas por el desarrollo regional, estas instituciones brindaron a los líderes empresariales las herramientas necesarias para fortalecer sus marcas, conquistar nuevos mercados y reafirmar su compromiso con el crecimiento de las empresas ñublensinas y su inserción en el mercado global e internacional.
Ocho empresas usuarias de ProChile Antofagasta exploran oportunidades en distintos mercados internacionales con el apoyo del Comité Corfo Antofagasta.
Se trata de la marca Patagonian Spirit, creada por la empresa Agrícola Los Esteros, de la comuna de Los Lagos, que, especializada en té premium e innovadores blends de autor, ingresó hace pocas semanas al retail, hoteles y restaurantes en California.
ProChile fue reconocida como Oficina Verde por el Ministerio del Medio Ambiente, junto a otras 33 instituciones públicas y privadas.
Entre las ganadoras de esta sexta versión, 10 fueron seleccionadas para México, 9 optaron por Colombia, 10 en Estados Unidos, 5 en Perú y 5 para España. Además, 33% de las empresas son de regiones distintas a la Metropolitana y un 31% están lideradas por mujeres.