Director Comercial:
Asistentes Comerciales: Sanatan Shukla, Himani Bajaj, María Cristina Opazo
Teléfono: 011-46681583
Dirección: A-16/1, Poorvi Marg, Vasant Vihar, Nueva Delhi-110057
Horario de Atención: De lunes a jueves de 09:00-18:00 horas / Viernes de 9:00 a 17:00 horas
Idiomas: Español, Inglés, Hindi
*Su consulta será derivada a nuestro Centro de Ayuda, quienes trabajarán una respuesta a su solicitud. En caso de ser necesario lo pondrán en contacto con la Oficina Comercial.
India es un país en continua expansión y crecimiento, con más de 1.380 millones de habitantes que, según la United Nations Data, equivalen al 17,7 % de la población total del mundo. Es una potencia en desarrollo que se proyecta como una de las principales candidatas a liderar la economía mundial en los próximos años.
En términos de desarrollo, sus números son alentadores y muestran una economía con un crecimiento del PIB del 257% entre 2004-05 y 2018-19.
Ocupa el sexto lugar entre los mercados de mayor consumo mundial, posee una gran inversión en construcción y tecnología y cuenta con una clase media al alza, como resultado del mayor acceso a la educación, lo que ha permitido mejores posibilidades de empleos e ingresos.
India es un mercado amplio y diverso, con nuevas necesidades y un sinfín de oportunidades a desarrollar. Si bien se ha caracterizado por ser un mercado sensible a los precios, este factor ha ido cambiando en el tiempo, migrando lentamente a la opción de propuesta de valor.
PIB 2022 (MMUS$): 3.385.090
PIB Percápita 2022 (US$): 2.389
Población: 1.417.173.173
IMP CIF TOTALES 2022 (MMUS$): 911.390
EXP FOB TOTALES 2022 (MMUS$): 759.934
Importaciones CIF 2022 (mercado manda a Chile) (MMUS$): 1.270
Exportaciones FOB, no cobre, de Chile al mercado 2022 (MMUS$): 1.246
*Data del año 2022. Fuente: Banco Central
Desde la Región de Valparaíso, la empresa HORSE, que abastece a Nissan y Renault, que exporta cajas de cambio automotriz y en la Semana de la Industria de ProChile, importadores de Perú, Ecuador, Paraguay, entre otros países, conocieron el detalle de su proceso de producción, con el objetivo de generar nuevos negocios y futuras relaciones comerciales en esos mercados.
Presentación orientada al sector audiovisual, estuvo a cargo de representante de Chile Doc y abordó temáticas asociadas a la presentación de proyectos y la internacionalización de las producciones locales.
La actividad, organizada por ProChile junto a los principales gremios y asociaciones del sector, reunió a 40 importadores de una decena de mercados con 130 empresas nacionales, tanto en Santiago como Concepción.
El diario Las Últimas Noticias destaca el caso de la empresa Horse Chile, fabricante en su planta de Los Andes, de un par de cajas de velocidades para las marcas señaladas y que se exportan a mercados como Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Turquía e India.
La actividad incluye una rueda de negocios en la que participan 10 importadores de productos madereros de cinco países y 48 exportadores de la zona sur. Además, contempla visitas a terreno en las regiones de Biobío y Ñuble.
Un ciclo de talleres organizados por la Global Reporting Initiative contó con la participación de 25 empresas de diversos sectores. De ellas, 9 ya presentaron su primer informe sobre impactos económicos, ambientales y sociales.
La actividad es organizada en conjunto con las principales asociaciones y gremios, y tiene por objetivo apoyar y fortalecer el posicionamiento internacional de Chile, especialmente en los países latinoamericanos.
Superalimento producido en la Región de Tarapacá es exportado a distintos países del mundo. La spirulina cultivada en la pampa del Tamarugal ya conquista diversos mercados por su alto valor nutricional.
En esta versión, la participación nacional, también destacará en la feria con la muestra “Las vidas de Condorito”, que recorrerá la historia del personaje de historieta cómica más famoso de Latinoamérica.
De acuerdo a informe de ProChile, las exportaciones del período enero-junio superan los US$ 1.429 millones, lo que significa un crecimiento de 9,3% con respecto al mismo período del año 2023. Salmón y trucha con US$ 486 millones (+12,3%) es el principal envío chileno al mercado.
Los envíos regionales sumaron US$ 1.731 millones en el período enero-junio de este año, destacando las cerezas, arándanos, manzanas, uvas y kiwis frescos.
Southwood, una innovadora empresa de la región de Aysén que crea productos de madera con diseños inspirados en la flora y fauna patagónica busca expandirse hacia mercados internacionales.
En entrevista con La Estrella de Arica, el director regional de ProChile en Arica y Parinacota, Javier Humire, detalló el trabajo que se realiza con las empresas locales, los principales destinos de los productos y empresas de la zona.
El Canal 24 Horas destacó los diferentes récords en valor exportado de una serie de frutas frescas chilenas, que se registraron en este primer semestre.
En el marco de la Semana de la Industria, actividad organizada por ProChile junto al sector privado para relevar nuestra oferta exportable del sector, nuestro director general Ignacio Fernández escribió una columna con casos destacados, donde señala que "tal como las frutas, el vino, el salmón, debieran ser motivo de legítimo orgullo para todos".
El análisis detectó valores históricos en los envíos chilenos de cerezas, arándanos y ciruelas, entre otras. Los servicios, particularmente TICs y de mantenimiento y reparación, también continuaron creciendo.
Agencia de noticias de China, Xinhua, entrevistó al Director General de ProChile, Ignacio Fernández, sobre exportación de alimentos a China.
Tech Partners fundada por Robinson Lienlaf ha desarrollado proyectos para clientes industriales en Canadá, además de establecer contactos comerciales con Francia, India, Perú y Colombia.
La reunión con empresas regionales tuvo como objetivo conocer la opinión de las empresas en el apoyo al proceso exportador que entrega esta institución pública.
Con éxito se cerraron las tres jornadas del evento donde 102 exportadores de Chile, Colombia, México y Perú tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos a 52 importadores de países de la AP y de mercados como Norteamérica, Europa y Asia.