Representante Comercial: Katarzyna Kazmierska
Asistente Comercial: Andrzej Gurnik
Teléfono: +48 22 842 18 28
Dirección: Okrezna 62, Embajada de Chile en Polonia, 02-925 Varsovia, Polonia
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 – 17:00 horas
Idiomas: Español, Inglés, Polaco
*Su consulta será derivada a nuestro Centro de Ayuda, quienes trabajarán una respuesta a su solicitud. En caso de ser necesario lo pondrán en contacto con la Oficina Comercial.
Polonia es un mercado de alto dinamismo, localizado en el centro geográfico de Europa cuenta con 38 millones de consumidores. Es el mayor mercado de Europa Central y del Este, una alternativa a los mercados tradicionales de la Unión Europea y una plataforma para entrar a otros países de la región.
Asimismo, se ha transformado en un importante centro de reprocesamiento, reempacamiento y reexportaciones.
PIB 2022 (MMUS$): 688.177
PIB Percápita 2022 (US$): 18.321
Población: 40.998.284
IMP CIF TOTALES 2022 (MMUS$): 417.072
EXP FOB TOTALES 2022 (MMUS$): 424.731
Importaciones CIF 2022 (mercado manda a Chile) (MMUS$): 217
Exportaciones FOB, no cobre, de Chile al mercado 2022 (MMUS$): 90
*Data del año 2022. Fuente: Banco Central
Representantes del Gobierno y del sector audiovisual recibieron a la delegación en Santiago, destacando el compromiso de Chile para atraer grandes producciones y fortalecer la industria creativa.
Melissa Beecher con sus productos de merkén "Cacho de Cabra" exporta a Uruguay y Brasil.
Gracias al trabajo junto a ProChile, la empresa Enfusión Té y Bienestar ya llega a mercados de Latinoamérica y hoy su creadora es destacada por su propuesta y ejemplo para otras mujeres empresarias.
Con apoyo de ProChile, cuatro editoriales de la Región Metropolitana participaron en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en México. Allí, no sólo fortalecieron su proyección internacional, sino que generaron nuevas oportunidades de negocios en el principal mercado editorial de habla hispana de la región.
Durante su cuarta sesión del año, la instancia buscó definir criterios que permitan obtener un status más amplio y detallado de la cartera de empresas usuarias en materia de sostenibilidad.
La entidad encargada de promover las exportaciones chilenas en el mundo mostró su nuevo asistente virtual con Inteligencia Artificial y un mapa de oportunidades comerciales. Asimismo, destacó que desde 2023 se han organizado más de 2 mil actividades en Chile y el extranjero, y mostró parte de la programación para 2026.
Antarctica21 se ha posicionado como una de las principales empresas chilenas del sector, liderando un modelo de negocios que transformó la forma de acceder al continente blanco.
Visitas organizadas por ProChile, permitieron que productores del Valle del Huasco se reunieran con representantes internacionales, buscando abrir oportunidades comerciales.
Gracias al trabajo junto a ProChile, pudo concretar la primera venta a este mercado y validarse frente a otros importadores para continuar con nuevos envíos en el futuro.
Siete destacados profesionales del cine y la televisión recorrerán siete regiones del país en el “FAM Trip Chile 2025”, iniciativa organizada por la Film Commission Chile, en coordinación con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y ProChile, busca atraer producciones internacionales al país.
El pabellón logró más de 2 millones de visitantes, con la presencia de 161 instituciones y 180 empresas, logrando la medalla de Bronce en Desarrollo Temático y un impacto mediático superior a US$1,2 millones en Japón.
Melissa Beecher, fundadora de Merkén Cacho Cabra, fue reconocida como “Empresaria Mujer Exporta 2025 de La Araucanía”.
Esto permitirá impulsar el crecimiento de startups científico-tecnológicas, así como fortalecer las capacidades exportadoras de las MiPymes de la Región Metropolitana.
El medio brasileño Globo Rural, parte del Grupo Globlo, publicó un reportaje sobre la exportación de abejas reina chilenas, y como Brasil podría posicionarse como nuevo destino para este producto nacional.
Un total de 18 viñas fueron parte de la segunda versión de Cheers to Chile, evento que tiene como objetivo apoyar la internacionalización de los vinos nacionales en ese mercado y que fue organizado por ProChile.
Gracias al trabajo de ProChile, empresas de servicios tecnológicos ganan terreno en mercados internacionales, generando más oportunidades para nuevos negocios en el ámbito del desarrollo de soluciones y software para el sector público y privado.
La presencia de la delegación nacional se desarrolla gracias a la colaboración con ProChile, la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y la Diplomacia Pública (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores.
En una ceremonia realizada en Hotel Le Méridien, los participantes del diplomado en Negocios Internacionales con Inteligencia Artificial Aplicada recibieron su respectivo diploma. El programa, organizado por ProChile, que busca fortalecer la competitividad de las pymes y su inserción en mercados globales.
En su edición de este viernes 5 de diciembre, Las Últimas Noticias, destacó el histórico registro de las exportaciones de servicios, superando por primera vez desde que hay estadísticas, la barrera de los US$ 3.000 millones en el período enero-noviembre del año 2025.
Taller organizado por ProChile contó con la participación del Director Comercial de ProChile, Juan Pablo Julio, quien detalló oportunidades concretas en el mercado australiano, destacando el caso de FMA Industrial, que logró consolidar acuerdos en dicho país.