Representante Comercial: Said Bahajin
Teléfono: +(212) 537634218
Dirección: 66, Rue Beni Arrouss –Seghrouchen, Rabat
Horario de Atención: Lunes a viernes de 09:00 – 18:00 horas
Idiomas: Español, Inglés, Francés, Árabe
*Su consulta será derivada a nuestro Centro de Ayuda, quienes trabajarán una respuesta a su solicitud. En caso de ser necesario lo pondrán en contacto con la Oficina Comercial.
La estabilidad política y económica de Marruecos, sumada a la modernización de su infraestructura y su ubicación geográfica privilegiada, le permite actuar como un puente de entrada hacia África. Sus acuerdos comerciales firmados con 56 países le permiten también acceder a un mercado potencial de más de mil millones de consumidores.
Marruecos destaca también por tener varios puertos internacionales como, por ejemplo, Tánger Med, situado en la vertiente del estrecho de Gibraltar que conecta con 186 puertos en 77 países. En capacidad es el primer puerto del Mediterráneo y el segundo en tráfico, luego del español de Algeciras.
PIB 2022 (MMUS$): 134.182
PIB Percápita 2022 (US$): 3.528
Población: 37.457.971
IMP CIF TOTALES 2022 (MMUS$): 73.962
EXP FOB TOTALES 2022 (MMUS$): 58.406
Importaciones CIF 2021 (mercado manda a Chile) (MMUS$): 12
Exportaciones FOB, no cobre, de Chile al mercado 2022 (MMUS$): 29
*Data del año 2021 y 2022. Fuente: Banco Central
La actividad se realizará en Punta Arenas el próximo 3 y 4 de octubre, y se espera la asistencia de más de un centenar de empresarias de Chile y Argentina.
Dos delegaciones, una de 12 empresas en Brasil y otra de 27 empresas en Perú, participaron de Exposibram y Expomina, grandes ferias para el sector a nivel sudamericano.
En octubre próximo los emprendimientos podrán concretar la fase final de inmersión de forma presencial en los mercados internacionales.
El programa de Pueblos Originarios de la institución reconoció la capacidad que han tenido para internacionalizar sus emprendimientos.
Con el apoyo de ProChile y el Gobierno Regional de Valparaíso, cinco empresas de economía creativa asistirán a una de las ferias más importantes del sector de videojuegos en Asia. .
Kimun Biotec logra expandir sus productos al mercado de Brasil y Estados Unidos, luego de haber realizado su primera exportación a Canadá.
La revista Salmonexpert publicó una columna de opinión del agregado comercial de ProChile en México, Marcelo Sobarzo, donde detalla y profundiza sobre la importancia del salmón chileno en el mercado mexicano.
Las Últimas Noticias destacó a las 39 empresas chilenas que fueron seleccionadas para la sexta generación del programa de ProChile y Corfo, GoGlobal 2024. Esto, para capacitarlas para cinco mercados extranjeros: Miami, México, Colombia, Perú y España.
La actividad permitió a las empresas chilenas conectarse con el mercado, identificar y conocer la demanda local y evaluar potenciales alianzas comerciales.
Estudiantes de una universidad ecuatoriana participarán en un concurso que premiará con una pasantía en un hotel de lujo la mejor preparación inspirada en la gastronomía chilena. La actividad liderada por ProChile, busca promocionar la complementariedad de la oferta de Chile en Ecuador oferta de alimentos chilenos en el evento "Aromas & Sabores".
Desde el 2023 ProChile Coquimbo está ejecutando un programa financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que ha permitido realizar acciones de promoción del destilado regional con Denominación de Origen en diversos destinos, con el objetivo de lograr su posicionamiento alrededor del mundo, logrando incrementar sus exportaciones.
El Diario Financiero de este viernes 6 de septiembre trae una edición especial sobre los negocios entre Chile y Brasil. En este contexto, el Director General de ProChile, Ignacio Fernández, explica el buen posicionamiento de nuestro país en el mercado.
Unidas por el desarrollo regional, estas instituciones brindaron a los líderes empresariales las herramientas necesarias para fortalecer sus marcas, conquistar nuevos mercados y reafirmar su compromiso con el crecimiento de las empresas ñublensinas y su inserción en el mercado global e internacional.
Ocho empresas usuarias de ProChile Antofagasta exploran oportunidades en distintos mercados internacionales con el apoyo del Comité Corfo Antofagasta.
Se trata de la marca Patagonian Spirit, creada por la empresa Agrícola Los Esteros, de la comuna de Los Lagos, que, especializada en té premium e innovadores blends de autor, ingresó hace pocas semanas al retail, hoteles y restaurantes en California.
ProChile fue reconocida como Oficina Verde por el Ministerio del Medio Ambiente, junto a otras 33 instituciones públicas y privadas.
Entre las ganadoras de esta sexta versión, 10 fueron seleccionadas para México, 9 optaron por Colombia, 10 en Estados Unidos, 5 en Perú y 5 para España. Además, 33% de las empresas son de regiones distintas a la Metropolitana y un 31% están lideradas por mujeres.
La actividad -que incluyó un taller informativo, visitas a puntos de venta y una rueda de negocios- reunió a una decena de empresas de Los Lagos, Ñuble, Valparaíso y de la Región Metropolitana.
ProChile y Corfo dieron a conocer a las 39 empresas chilenas ganadoras de la sexta generación de GoGlobal, programa de softlanding que impulsa la internacionalización de emprendimientos chilenos innovadores, con potencial de expansión mundial, en los mercados de Estados Unidos, México, Colombia, Perú, y este año por primera vez, España.
Producto que se hace en base a avena orgánica ya se vende como ingrediente funcional para compotas infantiles en una importante cadena de retail en Texas y otras ciudades del sur de Estados Unidos.