Director Comercial: Gabriel Guggisberg Alarcón
Asistentes Comerciales: Esperanza Pelayo, Gloria García de Vega, Ruth Sanhueza
Teléfono: +34 914357834
Dirección: C/ Velázquez, 80, 1º Izq. Madrid 28001
Horario de Atención: 09:00 – 18:00 L-J, 09:00 – 15:00 V
Idiomas: Español
*Su consulta será derivada a nuestro Centro de Ayuda, quienes trabajarán una respuesta a su solicitud. En caso de ser necesario lo pondrán en contacto con la Oficina Comercial.
El tamaño del mercado español es de 47 millones de consumidores, a los que se suman los 83 millones de turistas que lo visitan, según datos de 2019. Es la cuarta economía de la Unión Europea (UE) y resalta por su calidad de vida y un poder adquisitivo de USD $27.000 (PIB per cápita PPP).
España se caracteriza también por el volumen de su comercio internacional. Se ha posicionado como el 15º importador de bienes y 18º importador de servicios. La cuota de la importación española de mercancías sobre el total mundial es del 2% y en el caso de la importación de servicios es un 1,5% .
PIB 2022 (MMUS$): 1.397.509
PIB Percápita 2022 (US$): 29.350
Población: 47.374.284
IMP CIF TOTALES 2022 (MMUS$): 560.986
EXP FOB TOTALES 2022 (MMUS$): 580.684
Importaciones CIF 2022 (mercado manda a Chile) (MMUS$): 1.815
Exportaciones FOB, no cobre, de Chile al mercado 2022 (MMUS): 1.412
*Data del año 2022. Fuente: Banco Central
Entre el 9 al 11 de enero de 2024, agregados comerciales de Chile en cinco zonas geográficas distintas tendrán reuniones con exportadores en Santiago, Iquique y Concepción para apoyar la promoción y diversificación de oferta de bienes y servicios chilenos. Esta actividad marca el inicio de los 50 años de la institución a celebrarse el 2024.
El 11 de diciembre, Miami conmemorará dos importantes hitos de la relación diplomática entre Chile y EE.UU. en el evento "Partners for a Better Future".
15 empresas chilenas se encuentran participando en la COP28 en Dubái
La agencia de promoción de exportaciones de Chile, que celebrará medio siglo de existencia el próximo año, expuso sus acciones de promoción y gestión comercial en más de 40 mercados internacionales.
En entrevista con El Mercurio, el Director General de ProChile, Ignacio Fernández, dio a conocer los principales ejes de la estrategia institucional para el año 2024, destacando el rol articulador entre el sector público y privado y un especial énfasis en India.
Proyecciones de negocios alcanzan los US $14.4 millones a concretarse en el transcurso de los siguientes doce meses.
Participaron 26 empresas exportadoras de jugos de fruta, vino y cerveza, quienes se reunieron con 80 compradores de 11 estados brasileños. La proyección de negocios se da con la información de 200 reuniones efectivamente realizadas. El evento siguió en Belo Horizonte, hub minero brasileño, con la delegación de 8 empresas proveedoras de bienes y servicios para este sector.
En lo que va del 2023, las micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras usuarias de ProChile ascienden a 1.212, las cuales han enviado al mundo más de US$ 687 millones y generado más de 20 mil puestos de trabajo.
En el marco del programa de internacionalización del pisco que está ejecutando ProChile Coquimbo, firmas locales recibieron preparación de una coaching experta, quien les entregó las directrices sobre cómo enfrentar el proceso exportador, con miras a potenciar los envíos del destilado al mundo.
En una nueva edición de Innovación El Mercurio, el jefe de Innovación de ProChile, Matías Mandiola, entrega una serie de recomendaciones que pueden ser útiles a la hora de tomar la decisión de salir al mundo.
Misión organizada por ProChile, permitió a las mujeres productoras de vino de cepas tradicionales, dar a conocer sus productos en el exigente mercado inglés.
Encuentro Binacional Perú-Chile: Promoción Pymes, comercio, y diversificación regional con participación de 90 exportadores y 44 compradores. Evento busca generar más de US$ 9 millones en compromisos comerciales.
La Distinción “Mujer Exporta”, en su segundo año de realización, destaca a una empresaria por región, las que representan valores como: compromiso con la internacionalización, aporte al empleo femenino y relevancia en su territorio, entre otros.
ProChile se prepara a cumplir 50 años el próximo año y queremos seguir acompañando a la internacionalización de nuestros talentosos creadores.
Durante la segunda jornada del encuentro, ProChile selló alianza con Biopark para propiciar el softlanding de emprendedores a Brasil. Además, se dió inicio a la rueda de negocios en la que participan 26 empresas exportadoras chilenas y 80 importadores brasileños.
LA ACTIVIDAD SE EXTENDRÁ HASTA EL VIERNES 1 DE DICIEMBRE E INCLUYE ACTIVIDADES EN SAO PAULO Y BELO HORIZONTE.
La máxima autoridad de Antofagasta se dio cita con más de 10 empresas usuarias de ProChile que participaron en diversas ferias internacionales.
Las Últimas Noticias destacó la participación de Chile en la 28ª Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP28)
Innovación y soluciones concretas para enfrentar los desafíos el cambio climático son algunos de los perfiles de las 15 empresas seleccionadas como parte de la misión de ProChile y que participarán en la conferencia sobre el clima COP28 en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes.
La Directora Comercial de ProChile en Miami, Claudia Serrer, fue entrevistada en el programa Voces Transformadoras de Radio Infinita, donde conversó con el periodista Patricio Eskenazi sobre lo que la institución está haciendo en Miami, principalmente en innovación y servicios.