Director Comercial: Oscar Troncoso Muñoz
Asistentes: Marcela Godoy, Javiera Gonzalez
Teléfono: +33 75442461
Dirección: 4, rue de la Paix, Escalier 4, 1er etage, Paris
Horario de Atención: Lunes a jueves de 9:00 – 18:00 horas / Viernes de 9:00 – 17:00 horas
Idiomas: Español, Inglés, Francés
*Su consulta será derivada a nuestro Centro de Ayuda, quienes trabajarán una respuesta a su solicitud. En caso de ser necesario lo pondrán en contacto con la Oficina Comercial.
Francia es la sexta potencia económica mundial con un mercado de 67 millones de consumidores con un poder de compra de US $49.500 (PPA). Es la primera potencia agrícola de Europa gracias a una industria agroalimentaria dinámica. Se caracteriza también por ser un mercado maduro y exigente en términos de trazabilidad, calidad y certificaciones (Global Gap, HACCP) que ofrece interesantes oportunidades, especialmente como un mercado para explorar nuevas tendencias en torno a la sustentabilidad.
Francia es también un país referente en industrias creativas y culturales, y está posicionado como uno de los ecosistemas más atractivos a nivel mundial en innovación, con la creación de la marca FrenchTech y su fuerte inversión pública y privada en este sector.
PIB 2022 (MMUS$): 2.782.905
PIB Percápita 2022 (US$): 40.964
Población: 67.887.232
IMP CIF TOTALES 2022 (MMUS$): 1.061.142
EXP FOB TOTALES 2022 (MMUS$): 946.543
Importaciones CIF 2022 (mercado manda a Chile) (MMUS$): 1.243
Exportaciones FOB, no cobre, de Chile al mercado 2022 (MMUS$): 1.027
*Data del año 2022. Fuente: Banco Central
Una delegación integrada por gremios estratégicos como la Asociación Gremial de Erizos de Mar de la Décima y Undécima Región, el Consejo del Salmón, SalmonChile, AmiChile y el Club de Innovación Acuícola destacaron el rol de ProChile y su participación en la Semana del Mar.
Oficina regional de ProChile en La Araucanía busca oportunidades en diversos mercados para Ekolif, que presenta una atractiva oferta con el sello de la cultura mapuche.
El restaurante chileno, del empresario Prenay Award, realizó su apertura esta semana en Londres, con el apoyo de ProChile.
La actividad busca conectar a proveedores tecnológicos chilenos con potenciales socios estratégicos en México, promoviendo el intercambio comercial y la colaboración en áreas clave como fintech, salud, logística y transformación digital.
Entre el 12 y el 14 de junio, Chile formó parte de la edición número 16 de Circulart, uno de los principales encuentros culturales de América Latina, realizado en la ciudad de Medellín. El evento reunió a artistas, agencias, productores, plataformas y organizaciones de toda la región en torno al intercambio de conocimientos, la generación de redes y la promoción de las industrias creativas.
El Workshop México 2025 es un evento que organizan Sernatur y ProChile y que reúne a operadores turísticos chilenos con importantes compradores mexicanos, con el objetivo de posicionar a Chile como un destino atractivo para este mercado.
Exitoso envío internacional se realizó tras variadas actividades de promoción desarrolladas por ProChile y el Gobierno Regional de Atacama durante los últimos dos años.
La edición nacional del prestigioso diario El País hizo una nota a propósito de las acciones de promoción llevadas adelante por ProChile y por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para que la industria audiovisual india fije su mirada en nuestro territorio.
En entrevista con Radio UTA, el director regional de ProChile Arica y Parinacota, Javier Humire, conversó sobre los programas de desarrollo internacional que se trabajan con las empresas regionales, las misiones comerciales que se realizan y la participación en Expo Osaka 2025.
La visita contempla reuniones estratégicas con importadores y actores clave del ecosistema vitivinícola mexicano, además de una masterclass y un Walk Around Tasting con 22 viñas chilenas, a realizarse el 17 de junio.
Amit Lohani, fundador y director del Forum of Indian Food Importers (FIFI) compartió con los empresarios regionales consejos y recomendaciones para conquistar a los compradores y consumidores de su país.
El Director General de ProChile, Ignacio Fernández, fue entrevistado por el programa Hub Emprende de Radio Duna para hablar del apoyo que la Institución le entrega a los emprendedores y startups chilenas a la hora de internacionalizarse.
34 productoras fueron parte de la delegación chilena en el Festival Annecy 2025
GoGlobal, en su séptima versión, seleccionará alrededor de 50 empresas chilenas con productos o servicios innovadores, potencial de escalabilidad y una clara estrategia de expansión. El programa ofrece un acompañamiento integral, desde reuniones online hasta viajes al mercado de destino, facilitando la inserción de soluciones chilenas en los ecosistemas globales más importantes.
Una nueva sesión del Consejo Regional Exportador reunió a 20 empresas de diversos sectores para analizar resultados 2024, avances 2025 y planificar desde ya, las estrategias para el próximo año.
Gerente de Platinium Flowers, empresa aisenina que exporta flores a Europa del Este, valoró el anuncio y manifestó su optimismo por diversificar sus mercados de destino.
De acuerdo con cifras de ProChile, en 2024 las exportaciones de productos lácteos chilenos totalizaron US$260 millones. Los principales destinos fueron países de Sudamérica, junto con mercados estratégicos como Estados Unidos y México.
La cifra registrada entre enero y mayo de este año representa un crecimiento de un 10,3% respecto al mismo periodo del 2024. En mayo los envíos crecieron un 13,6% alcanzando los US$ 3.714 millones.
La actividad, organizada por ProChile, contó con la participación de 85 empresas regionales y 24 importadores de 12 mercados. También consideró otras acciones de promoción como visitas a terreno y talleres especializados.
La animación digital se ha consolidado como uno de los sectores más dinámicos de la economía creativa chilena, luego que en 2024 lograra un crecimiento de sus exportaciones de servicios un 400%.