Director Comercial: Sharif Chacoff
Asistentes Comerciales: Diego Larenas
Teléfono: +971 24456868
Dirección: 44 Um ʹIsheesh St - Al Mushrif - Abu Dhabi
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 09:00 – 18:00 hrs. Viernes 09:00 – 17:00 hrs.
Idiomas: Español, Inglés
*Su consulta será derivada a nuestro Centro de Ayuda, quienes trabajarán una respuesta a su solicitud. En caso de ser necesario lo pondrán en contacto con la Oficina Comercial.
Emiratos Árabes Unidos (EAU), y principalmente Dubái debido a su desarrollo logístico, es la puerta de entrada a los mercados islámicos de la Liga Árabe, India, Irán y Pakistán. EAU y la región de MENASA (Medio Oriente, África del Norte y Asia del Sur) representan un mercado con alto potencial para las exportaciones chilenas.
Actualmente Chile ocupa el cuarto lugar de Sudamérica como país exportador de productos y servicios de la Liga Árabe, con envíos por USD $482 millones. Las exportaciones de alimentos chilenos a la región alcanzan los USD $254 millones.
PIB 2022 (MMUS$): 507.535
PIB Percápita 2022 (US$): 53.758
Población: 9.441.129
IMP CIF TOTALES 2021 (MMUS$): 319.410
EXP FOB TOTALES 2021 (MMUS$): 425.042
Importaciones CIF 2021 (mercado manda a Chile) (MMUS$): 32
Exportaciones FOB, no cobre, de Chile al mercado 2021 (MMUS$): 193
*Data de años 2021 y 2022. Fuente: Banco Central
La actividad, realizada en el hotel Costa del Sol de Arequipa, dejó un saldo de 135 reuniones totales entre las 18 empresas chilenas y 14 compañías mineras peruanas.
La delegación integrada por 20 representantes de gremios, academia y la industria apícola, participarán en nueva versión del Congreso Internacional de Apicultura en Dinamarca, para fortalecer lazos y abrir nuevos mercados para la apicultura chilena.
Productores regionales pertenecientes a los pueblos originarios Diaguita, Chango y Colla, participaron en diversas actividades desarrolladas en la Exposición Universal que se desarrolla en Osaka, con apoyo de ProChile y Conadi.
En el diario Las Últimas Noticias la directora regional de ProChile Coquimbo, se refiere a las exitosas cifras de exportación del pisco registradas durante el 2024, tras la campaña “Chilean Pisco, First Spirit”, iniciativa de ProChile y Pisco Chile que se ha estado ejecutando en diversos mercados del mundo.
Actividad se enmarcó en el Campeonato Panamericano de Bartenders, que ProChile y Pisco Chile A.G. impulsaron para traer al país, e incluyó la realización de un networking entre los participantes y productores regionales.
Entre sus actividades, los representantes locales sostuvieron encuentros con mixólogos, bartenders y medios de comunicación en Tokio, además de participar de la Exposición Universal que se desarrolla en Osaka y la “Latin Caribbean Cocktail Party”, evento especializado en destilados latinoamericanos que reúne a más de 1.000 visitantes y donde los piscos nacionales fueron protagonistas.
Con el objetivo de abrir nuevos mercados para la oferta vitivinícola y de destilados de la Región de O’Higgins, se desarrolló una inédita rueda de negocios con importadores de Curazao, instancia organizada por ProChile O’Higgins con el financiamiento del Gobierno Regional a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC).
Con apoyo de ProChile, un grupo de 18 empresas de bienes, servicios y soluciones para la minería participará del 22 al 26 de septiembre en la tradicional feria que se realiza cada dos años en la ciudad de Arequipa.
Una nota publicada en el diario La Estrella de Iquique, destaca la participación regional en la delegación que se presentó en la Exposición Universal desarrollada en la ciudad de Osaka, en Japón y que fue parte de la Semana temática "Pueblos Originarios: Trascendiendo Fronteras".
Una delegación de pisqueros, junto al presidente de Pisco Chile y la directora regional de ProChile en Atacama, participaron en actividades de promoción en Tokio y en el pabellón de Chile en la Expo Osaka 2025.
Positivas cifras en envíos no cobre - no litio son destacadas por ProChile, donde resaltan los sectores Agropecuarios, Pesca y Acuicultura, así como los Servicios que siguen aumentando sus exportaciones.
La empresa Nueces del Sur, apoyada por ProChile a través de instancias como ENEXPRO, destaca por su producción de alta calidad y busca consolidar su presencia en mercados de Europa, India y Medio Oriente.
En el noticiero central de Canal 13 fue destacada la proyección de la bandera chilena en el distrito del lujo de la ciudad de Bangkok, Tailandia, en el marco del primer Encuentro de Negocios Chile-ASEAN que promociona la oferta exportadora chilena hacia el Sudeste Asiático.
Un editorial de El Día, diario de la Región de Coquimbo destacada el trabajo de promoción internacional del pisco, en el marco del Campeonato Panamericano de Bartenders que se desarrolló en La Serena los días 8 y 9 de septiembre.
Una delegación compuesta por ocho personas viajó hasta la Exposición Universal 2025, que se desarrolla en Osaka (Japón), para participar en la Semana de Pueblos Originarios. Artesanas, escritores y un distribuidor de fotografías, son parte de esta importante actividad, liderada por Conadi y ProChile que tiene como objetivo generar intercambio cultural y nuevas relaciones con el país asiático.
La semana temática “Pueblos Originarios: Trascendiendo Fronteras” proyectó la diversidad cultural de Chile en Japón, con una delegación compuesta por personas pertenecientes a los 11 pueblos originarios reconocidos por el Estado.
Antofagasta está presente en la semana temática “Pueblos Originarios: Trascendiendo Fronteras” que proyecta la diversidad cultural de Chile en Japón, con una delegación compuesta por personas pertenecientes a los 11 pueblos originarios reconocidos por el Estado.
Desde Bangkok, el periodista Antonio De la Jara, de El Mercurio, entrevistó al Director General de ProChile, Ignacio Fernández en el marco del encuentro de negocios que organiza la institución con Indonesia y Tailandia como sedes.
La región vivió un hito para su industria de la floricultura con la llegada de importadores invitados por ProChile, quienes participaron en una rueda de negocios y visitas técnicas.
En entrevista con Radio Guayacán, la Directora Regional de ProChile Coquimbo conversó sobre las actividades que se están desarrollando para promocionar el pisco y otros productos de la región.