Director Comercial: Fernando Schmidt
Asistentes Comerciales: Yu-Jung Kuo, Lih-Rong Chen, Hsuan-wei Wu, Chung Yao Chang
Teléfono: +886 2 27230330
Dirección: Room 7B-06, No. 5, Sec. 5 Xinyi Rd. Taipei
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 09:00 – 18:00 hrs. Viernes 9:00 – 17:00 hrs.
Idiomas: Español, Inglés, Chino Mandarín
*Su consulta será derivada a nuestro Centro de Ayuda, quienes trabajarán una respuesta a su solicitud. En caso de ser necesario lo pondrán en contacto con la Oficina Comercial.
Taiwán es una isla pequeña con muy pocos recursos naturales y poco espacio para las actividades agrícolas, aunque con un alto nivel de desarrollo e ingreso per cápita, por lo que es un importador de alimentos y materias primas importante para nuestro país.
En términos de monto de importación, Chile está entre los primeros 30 proveedores de Taiwán. Además, por su posición estratégica, es una puerta de entrada a territorio asiático, y en particular a China continental, por su cercanía y también porque es su principal socio comercial y muchas empresas trabajan en ambos mercados.
PIB 2019 (MMUS$): 611.000,00
PIB Percápita 2019 (US$): 53.275,00
Población (Miles): 23.600
IMP CIF TOTALES 2019 (MMUS$): 286.403
EXP FOB TOTALES 2019 (MMUS$): 305.066
Importaciones CIF 2022 (mercado manda a Chile) (MMUS$): 306
Exportaciones FOB, no cobre, de Chile al mercado 2022 (MMUS$): 1.558
*Data de años 2019, 2021 y 2022. Fuente: Banco Central
La cuarta versión del encuentro, organizada por ASEM Biobío y ProChile, reunió a empresas nacionales e internacionales para potenciar el encadenamiento productivo y la proyección exportadora de las pymes regionales.
La empresaria fue distinguida en la IV versión de la Distinción Mujer Exporta 2025, reconocimiento que entrega ProChile a 16 mujeres del país y que releva su aporte a la internacionalización y al desarrollo del ecosistema exportador regional.
Teresa Gajardo fue destacada como Mujer Exporta 2025 por su aporte a la internacionalización y relevando su compromiso con el desarrollo de la mujer en los negocios.
Decenas de editoriales chilenas enviarán sus libros para la exhibición en el stand de Chile, consolidando así la amplitud y diversidad de la producción editorial nacional, y reforzando el trabajo conjunto entre el Ministerio de las Culturas, ProChile y Dirac para la proyección internacional del libro chileno.
El programa “Mujer Exporta” hasta el año pasado sumó 745 usuarias y busca acompañar empresas lideradas por mujeres en su camino a la internacionalización. La distinción 2025 recayó en Marianela Chalco.
El reconocimiento destaca a empresas lideradas por mujeres en su camino a la internacionalización y el rol que cumplen en sus ecosistemas locales impulsando a nuevas exportadoras con su ejemplo y trabajo.
El evento organizado por ProChile en Arica abrió nuevas oportunidades para empresas productoras locales. Desde el mercado de Paraguay los aceites y pastas gourmet despertaron el interés de importadores y podrían llegar a ese país durante 2026.
ProChile realiza Encuentro de Negocios Centroamérica & Caribe 2025 La actividad fue inaugurada por la Directora Nacional de ProChile, quien destacó la importancia de la región para diversificar los mercados de destino y las oportunidades que ofrece, sobre todo para las empresas de Servicios e Industrias.
Con el apoyo de ProChile, la viña nacional comienza sus primeras ventas en el país miembro de ASEAN, apuntando a los segmentos premium y de nicho.
En el suplemento Agro LUN del diario Las Últimas Noticias destacan el trabajo de internacionalización que ha realizado ProChile junto con el aceite de oliva MORE en diversos mercados.
El Diario Financiero destacó el nuevo hito de la institución que busca elevar la exportación del sector, con articulación público privada, misiones comerciales, programas de capacitación y apoyo para llegar a nuevos mercados.
Un hito que refuerza la diversificación de mercados y el impulso al valor agregado en la industria cárnica en la Región de Los Lagos que entre enero y octubre exportó US$ 49 millones, registrando un crecimiento de 22,3% respecto del mismo periodo del año anterior, según cifras del Departamento de Inteligencia de Mercado de ProChile.
En una columna de opinión publicada en La Quinta Emprende, del director regional de ProChile Valparaíso, Ivo Sandoval, aborda el trabajo de internacionalización de las empresas y la economía circular.
Con una delegación de cinco productoras nacionales, Chile se posicionó en MIP CANCUN 2025, uno de los principales mercados audiovisuales de América Latina, como un socio confiable para la coproducción internacional. La presencia chilena destacó por proyectos que abordan nuevas narrativas latinoamericanas e incentivaron el rodaje en territorio nacional mediante políticas que fortalecen la internacionalización del sector.
La actividad, a desarrollarse entre el lunes 24 y el miércoles 26 de noviembre en Ciudad de Guatemala, tiene como propósito profundizar la diversificación de mercados y posicionar a Chile como socio estratégico y proveedor de soluciones innovadoras para diferentes industrias
En Smartcherry, destacan trabajo de promoción internacional y llegada a nuevos destinos de la cereza chilena. El Director General de ProChile Ignacio Fernández, habló de las acciones de diversificación de se ha realizado con este producto en distintos mercados.
Además, se suma una robusta agenda de conversatorios en el stand de ProChile los que marcarán la presencia institucional en uno de los encuentros de innovación e inversión más importantes de Latinoamérica.
La actividad, organizada por ProChile, se realizará el próximo 27 de noviembre en los jardines de la Embajada de Chile en Lima y consistirá en un gran walk around tasting que recorrerá la diversidad de los vinos chilenos.
Dos empresas de Beijing visitarán estancias en Punta Arenas y Tierra del Fuego para conocer en terreno el proceso de esquila y la calidad de la lana patagónica, en un esfuerzo coordinado por consolidar a China como principal destino exportador de la región.
Empresarias del sector exportador, de todo el país, participaron en la instancia, donde además se realizó el Encuentro Empresarial “Consolidando Oportunidades” en la que importadores de seis países conocieron la oferta nacional en agroalimentos, servicios logísticos y turismo.