Director Comercial: Lorena Sánchez
Asistentes Comerciales: Sandra Sayán, Paulina Torres y María Alejandra Villar, Priscilla Medina.
Secretaria Tatyana Ugarte
Teléfono: +511 7102218
Dirección: Av. Javier Prado Oeste 790 – San Isidro, Lima
Horario de Atención: De 9:00 a 17:00 horas
Idiomas: Español
*Su consulta será derivada a nuestro Centro de Ayuda, quienes trabajarán una respuesta a su solicitud. En caso de ser necesario lo pondrán en contacto con la Oficina Comercial.
El mercado peruano es tremendamente importante, además de su obvia cercanía geográfica con Chile, existe una profunda integración comercial. Es un mercado natural por excelencia, así lo reconocen los empresarios de ambas naciones, quienes han optado por apostar por la complementariedad comercial.
Perú es un importante socio estratégico para Chile, siendo el 5to destino de las exportaciones de bienes no cobre, 2do destino de las exportaciones de servicio y el 2do destino de las IED chilenas al exterior y de los 4,4 millones de turistas que recibe Perú un 25% son chilenos.
Perú es un mercado de múltiples oportunidades, centradas en la exportación de bienes y servicios para: la minería, en donde Perú es el primer destino de las exportaciones de proveedores mineros chilenas de bienes y servicios; agroindustria, 2do sector de importancia; arquitectura, construcción e ingeniería, existe gran demanda en la construcción privada e infraestructura pública; innovación, específicamente en Fintech, Edutech, Smartcity y Ecommerce) y también en Industrias Creativas.
En cuanto a la inversión chilena en Perú, es el tercer receptor de la inversión directa de Chile en el exterior, con un stock acumulado de US$ 20.048 millones (período 1990 -2020) a través de 400 empresas que desarrollan unos 800 proyectos.
PIB 2023 (PPP, en miles de millones de USD): 268
PIB Per Cápita 2023 (USD): 7.882
Población: 34.049.588
IMP CIF TOTALES 2023 (MMUS$): 64.355
EXP FOB TOTALES 2023 (MMUS$): 71.134
Fuente: Sunat/Adex Data Trade
Importaciones CIF 2023 (mercado manda a Chile) (MMUS$): 1.764
Exportaciones FOB, no cobre, de Chile al mercado 2023 (MMUS$): 1.633
Fuente: Inteligencia de mercado con cifras del Servicio Nacional de aduanas. Excluye mercancías especiales y región 20
En su 10° edición, el evento organizado por ProChile ha visitado dos ciudades nuevas, generando ruedas de negocio e instancias de promoción de la oferta exportable chilena. También se firmaron acuerdos de cooperación entre instituciones públicas y privadas de ambos países.
Gin Tepaluma, Bitter Onok, Vodka Kawesqar y Viña Jeinimeni representaron a Chile y a la Región de Aysén en la feria internacional ProWine Sao Paulo 2025, instancia organizada por ProChile Aysén y financiada por el Gobierno Regional de Aysén, que se consolidó como una plataforma clave para la promoción de bebidas premium del extremo sur de Chile.
Cuatro empresas de la Región de Los Lagos son parte de la misión comercial de ProChile que visitará la feria con el objetivo de fortalecer la cooperación Chile–Ecuador y proyectar la innovación acuícola del sur de Chile al mundo.
Desde Tianjin, T13 destaca la inauguración de la 10° edición de Chile Week China, con una delegación nacional de 27 exportadores, encabezada por el Director General de ProChile, Ignacio Fernández.
La delegación participa en dos de los encuentros profesionales más importantes del sector, con la finalidad de impulsar la internacionalización de esta industria.
Gracias al acompañamiento de ProChile, Novamine logró abrir nuevas oportunidades comerciales en Brasil, consolidando la competitividad tecnológica del norte del país.
Con el apoyo de ProChile, la Asociación Gremial de Viveros de Chile celebró una nueva versión de Agrotrade, actividad que entre otros objetivos busca promover la oferta de empresas agroexportadoras del país.
El Diario Financiero de este martes 21 de octubre destaca la inauguración de la décima edición de Chile Week China en la ciudad de Tianjin.
El evento ícono de promoción de exportaciones e imagen país que organiza ProChile llegó por primera vez a la estratégica ciudad puerto china, cercana a Beijing. En la rueda de negocios, participaron 26 empresas chilenas con 58 importadores locales.
El envío, a cargo de AgroPeonías, la asociación gremial de productores del valle central, consistió en 50 cajas, es decir 5.000 varas de peonías, las que llegaron vía aérea a Sao Paulo y desde ahí a Holambra, el destino final.
La campaña “Mejillones de Chile, Sabores de México” busca posicionar este producto de la Región de Los Lagos, en la gastronomía de ese país y el canal HORECA, aprovechando la baja producción local y el creciente interés por productos del mar de alta calidad.
La startup chilena T-Phite, parte del portafolio ProChile Global X Plus, obtuvo el “Crowd Favorite Award 2025” en el Deep Tech Startup Demo Day en Berlín, reconocimiento que destaca su innovación en materiales sostenibles y el apoyo de ProChile en su internacionalización.
Con el apoyo de ProChile, ocho firmas locales de frutos secos, deshidratados y pisco, pudieron exhibir sus productos en Anuga 2025, evento desarrollado en la ciudad de Colonia, Alemania y que convoca a lo mejor de la oferta exportadora del rubro.
La comitiva nacional está compuesta por más de 20 representantes del ecosistema editorial, junto a la exhibición literaria de diversas editoriales, gremios y agencias literarias.
La Tercera destacó a la delegación chilena presente en Innovation Summit Chile-Dubái, donde Chucao Tech obtuvo el segundo lugar en el Supernova Challenge, el pitch internacional de Expand North Star, en Emiratos Árabes Unidos.
Más de 20 viñas de los valles de Casablanca, San Antonio- Leyda y Aconcagua participaron del evento organizado por ProChile y financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso.
La delegación de editoriales, usuarias de ProChile, protagonizó el conversatorio “Valparaíso, una región creativa”, generando importantes vínculos de intercambio cultural y comercial.
En el marco del Innovation Summit Chile-Dubai, donde 12 empresas chilenas viajaron a Emiratos Árabes Unidos para consolidar al país como proveedor de soluciones globales, la startup de la Región de Los Lagos dedicada a la eficiencia metalúrgica recibió US$50 mil como premio al segundo lugar de la competencia.
La presencia de empresas locales en la principal feria hortofrutícola de Europa permitirá a empresas de la región ampliar mercados, concretar negocios y fortalecer la internacionalización de su oferta exportable, gracias al respaldo de ProChile y el financiamiento del Gobierno Regional de O’Higgins.
Cuatro representantes de la Región de Arica y Parinacota viajaron hasta Puerto Natales para participar de la cita anual más importante de este rubro, donde presentarán su oferta y los encantos de la región a compradores turísticos especializados.