Director Comercial: Lorena Sánchez
Asistentes Comerciales: Sandra Sayán, Paulina Torres y María Alejandra Villar, Priscilla Medina.
Secretaria Tatyana Ugarte
Teléfono: +511 7102218
Dirección: Av. Javier Prado Oeste 790 – San Isidro, Lima
Horario de Atención: De 9:00 a 17:00 horas
Idiomas: Español
*Su consulta será derivada a nuestro Centro de Ayuda, quienes trabajarán una respuesta a su solicitud. En caso de ser necesario lo pondrán en contacto con la Oficina Comercial.
El mercado peruano es tremendamente importante, además de su obvia cercanía geográfica con Chile, existe una profunda integración comercial. Es un mercado natural por excelencia, así lo reconocen los empresarios de ambas naciones, quienes han optado por apostar por la complementariedad comercial.
Perú es un importante socio estratégico para Chile, siendo el 5to destino de las exportaciones de bienes no cobre, 2do destino de las exportaciones de servicio y el 2do destino de las IED chilenas al exterior y de los 4,4 millones de turistas que recibe Perú un 25% son chilenos.
Perú es un mercado de múltiples oportunidades, centradas en la exportación de bienes y servicios para: la minería, en donde Perú es el primer destino de las exportaciones de proveedores mineros chilenas de bienes y servicios; agroindustria, 2do sector de importancia; arquitectura, construcción e ingeniería, existe gran demanda en la construcción privada e infraestructura pública; innovación, específicamente en Fintech, Edutech, Smartcity y Ecommerce) y también en Industrias Creativas.
En cuanto a la inversión chilena en Perú, es el tercer receptor de la inversión directa de Chile en el exterior, con un stock acumulado de US$ 20.048 millones (período 1990 -2020) a través de 400 empresas que desarrollan unos 800 proyectos.
PIB 2023 (PPP, en miles de millones de USD): 268
PIB Per Cápita 2023 (USD): 7.882
Población: 34.049.588
IMP CIF TOTALES 2023 (MMUS$): 64.355
EXP FOB TOTALES 2023 (MMUS$): 71.134
Fuente: Sunat/Adex Data Trade
Importaciones CIF 2023 (mercado manda a Chile) (MMUS$): 1.764
Exportaciones FOB, no cobre, de Chile al mercado 2023 (MMUS$): 1.633
Fuente: Inteligencia de mercado con cifras del Servicio Nacional de aduanas. Excluye mercancías especiales y región 20
Una delegación integrada por gremios estratégicos como la Asociación Gremial de Erizos de Mar de la Décima y Undécima Región, el Consejo del Salmón, SalmonChile, AmiChile y el Club de Innovación Acuícola destacaron el rol de ProChile y su participación en la Semana del Mar.
Oficina regional de ProChile en La Araucanía busca oportunidades en diversos mercados para Ekolif, que presenta una atractiva oferta con el sello de la cultura mapuche.
El restaurante chileno, del empresario Prenay Award, realizó su apertura esta semana en Londres, con el apoyo de ProChile.
La actividad busca conectar a proveedores tecnológicos chilenos con potenciales socios estratégicos en México, promoviendo el intercambio comercial y la colaboración en áreas clave como fintech, salud, logística y transformación digital.
Entre el 12 y el 14 de junio, Chile formó parte de la edición número 16 de Circulart, uno de los principales encuentros culturales de América Latina, realizado en la ciudad de Medellín. El evento reunió a artistas, agencias, productores, plataformas y organizaciones de toda la región en torno al intercambio de conocimientos, la generación de redes y la promoción de las industrias creativas.
El Workshop México 2025 es un evento que organizan Sernatur y ProChile y que reúne a operadores turísticos chilenos con importantes compradores mexicanos, con el objetivo de posicionar a Chile como un destino atractivo para este mercado.
Exitoso envío internacional se realizó tras variadas actividades de promoción desarrolladas por ProChile y el Gobierno Regional de Atacama durante los últimos dos años.
La edición nacional del prestigioso diario El País hizo una nota a propósito de las acciones de promoción llevadas adelante por ProChile y por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para que la industria audiovisual india fije su mirada en nuestro territorio.
En entrevista con Radio UTA, el director regional de ProChile Arica y Parinacota, Javier Humire, conversó sobre los programas de desarrollo internacional que se trabajan con las empresas regionales, las misiones comerciales que se realizan y la participación en Expo Osaka 2025.
La visita contempla reuniones estratégicas con importadores y actores clave del ecosistema vitivinícola mexicano, además de una masterclass y un Walk Around Tasting con 22 viñas chilenas, a realizarse el 17 de junio.
Amit Lohani, fundador y director del Forum of Indian Food Importers (FIFI) compartió con los empresarios regionales consejos y recomendaciones para conquistar a los compradores y consumidores de su país.
El Director General de ProChile, Ignacio Fernández, fue entrevistado por el programa Hub Emprende de Radio Duna para hablar del apoyo que la Institución le entrega a los emprendedores y startups chilenas a la hora de internacionalizarse.
34 productoras fueron parte de la delegación chilena en el Festival Annecy 2025
GoGlobal, en su séptima versión, seleccionará alrededor de 50 empresas chilenas con productos o servicios innovadores, potencial de escalabilidad y una clara estrategia de expansión. El programa ofrece un acompañamiento integral, desde reuniones online hasta viajes al mercado de destino, facilitando la inserción de soluciones chilenas en los ecosistemas globales más importantes.
Una nueva sesión del Consejo Regional Exportador reunió a 20 empresas de diversos sectores para analizar resultados 2024, avances 2025 y planificar desde ya, las estrategias para el próximo año.
Gerente de Platinium Flowers, empresa aisenina que exporta flores a Europa del Este, valoró el anuncio y manifestó su optimismo por diversificar sus mercados de destino.
De acuerdo con cifras de ProChile, en 2024 las exportaciones de productos lácteos chilenos totalizaron US$260 millones. Los principales destinos fueron países de Sudamérica, junto con mercados estratégicos como Estados Unidos y México.
La cifra registrada entre enero y mayo de este año representa un crecimiento de un 10,3% respecto al mismo periodo del 2024. En mayo los envíos crecieron un 13,6% alcanzando los US$ 3.714 millones.
La actividad, organizada por ProChile, contó con la participación de 85 empresas regionales y 24 importadores de 12 mercados. También consideró otras acciones de promoción como visitas a terreno y talleres especializados.
La animación digital se ha consolidado como uno de los sectores más dinámicos de la economía creativa chilena, luego que en 2024 lograra un crecimiento de sus exportaciones de servicios un 400%.