letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / ProChile en tu Región y en el Mundo / ProChile en el Mundo / América Central y el Caribe / Ciudad de Panamá, Panamá

ProChile en el Mundo

Ciudad de Panamá, Panamá

Carlos Rivas - Panama
 

Director Comercial: Carlos Rivas Campos  

 

Asistentes Comerciales: Catalina Ocampo, Lourdes Delgado

Teléfono: +507 6591681

Dirección: Torre de las Américas, Torre B, Piso 7, Oficina 701.

Horario de Atención: Lunes a Viernes 07:30 a 17:00 horas

Idiomas: Español

Contactar Centro de Ayuda*

 

*Su consulta será derivada a nuestro Centro de Ayuda, quienes trabajarán una respuesta a su solicitud. En caso de ser necesario lo pondrán en contacto con la Oficina Comercial.

Sobre el Mercado

Panamá tiene una población estimada de 4,2 millones de habitantes, su PIB es de USD $66,8 mil millones y cuenta con el PIB per cápita más alto de latinoamérica de USD $25.628,23. Se caracteriza por ser un centro de distribución de mercancías que transitan por el Canal de Panamá, tener zonas libres de impuesto, un sistema monetario dolarizado sin Banco Central y un centro bancario integrado al sistema internacional. Resalta en la región por su apertura comercial, su sistema tributario territorial con impuestos bajos, una ley de sociedades anónimas sólida y amplia, un trato igualitario al inversionista extranjero ante la ley, entre otros incentivos fiscales.

Actualmente, cuenta con 19 acuerdos comerciales, 61 países con trato preferencial y los 2 puertos más activos de Latinoamérica (el de Balboa y Cristóbal) donde envía y recibe de manera directa a 152 puertos de 54 países y tiene más de 11 líneas navieras. 144 rutas marítimas forman el Canal de Panamá que mueve 470 millones de toneladas de carga al año. Desde este país, en sólo horas, se puede llegar a distintos mercados regionales a través de su Aeropuerto Tocumen, conocido como el hub de las Américas.

Datos de interés

Datos de interés

PIB 2022 (MMUS$): 76.523

PIB Percápita 2022 (US$) : 17.358

Población: 4.408.581

IMP CIF TOTALES 2021 (MMUS$): 20.505

EXP FOB TOTALES 2021 (MMUS$): 13.116

Importaciones CIF 2021  (mercado manda a Chile) (MMUS$): 68

Exportaciones FOB, no cobre, de Chile al mercado 2022 (MMUS$): 361

*Data del año 2021 y 2022. Fuente: Banco Central y World Data Bank

Noticias

15/09/2025
Promoción Internacional

Vinos y destilados de O’Higgins conquistan la mirada de Curazao: inédita rueda de negocios organizada por ProChile abre nuevas oportunidades en el Caribe

Con el objetivo de abrir nuevos mercados para la oferta vitivinícola y de destilados de la Región de O’Higgins, se desarrolló una inédita rueda de negocios con importadores de Curazao, instancia organizada por ProChile O’Higgins con el financiamiento del Gobierno Regional a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC).

15/09/2025

Rueda de negocios, participación en la feria y networking: la agenda de las empresas chilenas en Perumin 2025

Con apoyo de ProChile, un grupo de 18 empresas de bienes, servicios y soluciones para la minería participará del 22 al 26 de septiembre en la tradicional feria que se realiza cada dos años en la ciudad de Arequipa.

12/09/2025
Oportunidades Comerciales

Exitosa misión comercial llevó a los piscos de Atacama a Japón

Una delegación de pisqueros, junto al presidente de Pisco Chile y la directora regional de ProChile en Atacama, participaron en actividades de promoción en Tokio y en el pabellón de Chile en la Expo Osaka 2025.

12/09/2025
Comercio Exterior

Exportaciones de bienes y servicios regionales anotan nueva alza con más de US$1.900 millones en envíos entre enero y agosto de este año

Positivas cifras en envíos no cobre - no litio son destacadas por ProChile, donde resaltan los sectores Agropecuarios, Pesca y Acuicultura, así como los Servicios que siguen aumentando sus exportaciones.

12/09/2025
Oportunidades Comerciales

ProChile conecta a exportadores de nueces con mercados internacionales

La empresa Nueces del Sur, apoyada por ProChile a través de instancias como ENEXPRO, destaca por su producción de alta calidad y busca consolidar su presencia en mercados de Europa, India y Medio Oriente.