Director Comercial: Carlos Rivas Campos
Asistentes Comerciales: Catalina Ocampo, Lourdes Delgado
Teléfono: +5072031185 +50765916811
Dirección: Punta Pacífica, Edificio Torre de las Américas, Torre B, Piso 7, of 705
Horario de Atención: Lunes a Viernes 08:00 a 18:00 horas
Idiomas: Español
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Panamá tiene una población estimada de 4,2 millones de habitantes, su PIB es de USD $66,8 mil millones y cuenta con el PIB per cápita más alto de latinoamérica de USD $25.628,23. Se caracteriza por ser un centro de distribución de mercancías que transitan por el Canal de Panamá, tener zonas libres de impuesto, un sistema monetario dolarizado sin Banco Central y un centro bancario integrado al sistema internacional. Resalta en la región por su apertura comercial, su sistema tributario territorial con impuestos bajos, una ley de sociedades anónimas sólida y amplia, un trato igualitario al inversionista extranjero ante la ley, entre otros incentivos fiscales.
Actualmente, cuenta con 19 acuerdos comerciales, 61 países con trato preferencial y los 2 puertos más activos de Latinoamérica (el de Balboa y Cristóbal) donde envía y recibe de manera directa a 152 puertos de 54 países y tiene más de 11 líneas navieras. 144 rutas marítimas forman el Canal de Panamá que mueve 470 millones de toneladas de carga al año. Desde este país, en sólo horas, se puede llegar a distintos mercados regionales a través de su Aeropuerto Tocumen, conocido como el hub de las Américas.
PIB 2022 (MMUS$): 76.523
PIB Percápita 2022 (US$) : 17.358
Población: 4.408.581
IMP CIF TOTALES 2021 (MMUS$): 20.505
EXP FOB TOTALES 2021 (MMUS$): 13.116
Importaciones CIF 2021 (mercado manda a Chile) (MMUS$): 68
Exportaciones FOB, no cobre, de Chile al mercado 2022 (MMUS$): 361
*Data del año 2021 y 2022. Fuente: Banco Central y World Data Bank
A la actividad asistieron 34 empresas chilenas provenientes de nueve regiones del país, principalmente del rubro alimentos, las que se reunieron con casi 70 compradores brasileños, con los que se realizaron un total de 320 reuniones de negocios.
Empresa Manlim SPA continúa su proceso de expansión internacional y a su presencia en mercado de El Salvador, suma ahora Argentina.
Las empresas chilenas Alfi, Berking Biotechnology, Innzpira y Ninja Excel fueron seleccionadas para formar parte de la delegación chilena.
El evento desarrollará actividades en Brasilia, Belo Horizonte y Sao Paulo. En esta última ciudad, convocará a más de 60 importadores y tendrá como una de sus actividades centrales una masterclass en la que se mostrará la calidad y versatilidad del destilado nacional. Por primera vez, además, el pisco se promocionará en la Feria Prowine de ese país.
La actividad se desarrollará desde hoy y hasta el 4 de octubre en Sao Paulo, Brasilia y Belo Horizonte e incluirá ruedas de negocios, seminarios técnicos, visitas a centros de distribución y supermercados más otras acciones que incluyen a otros sectores como alimentos, servicios y turismo.
Delegación de Freshippo, cadena perteneciente al Grupo Alibaba, visitó empresas de la Región de O’Higgins para conocer en terreno la oferta disponible de fruta fresca y congelada.
Gracias a la agenda organizada por ProChile y con el apoyo de asociaciones del sector privado, compradores de Freshippo -parte del Grupo Alibaba- visitaron esta semana empresas en cuatro regiones del país para conocer la oferta disponible de alimentos chilenos.
Este anuncio que, además, reconoce a Sernapesca como autoridad competente para su certificación, y que contó con el apoyo de ProChile, significa que Chile ya se encuentra en el listado de países aprobados para que las empresas nacionales puedan exportar salmónidos, entre los que se incluyen salmón del atlántico y salmón coho.
Ocho marcas chilenas participan en el showroom de esta feria apoyadas por ProChile, donde mostrarán sus creaciones en vestuario y joyería.
Una progresiva recuperación muestra la venta de vino de la región del Biobío, siendo los principales mercados de destino Colombia y Estados Unidos.
En las ciudades de Dublín y Cork se realizaron masterclass que tenían como finalidad resaltar la presencia de las mujeres en la industria, en los cuáles hubo muestras y degustaciones para promocionar el pisco.
El Director General de ProChile, Ignacio Fernández, escribió una carta al director en el Diario Financiero para destacar la visita de compradores chinos de la cadena de supermercados Freshippo a Chile, un resultado tangible de la octava edición de Chile Week China 2023.
En el marco del Día del Tulipán, evento organizado por la Cámara de Comercio Chileno-Holandesa, que se celebrará este jueves 26 de septiembre, la empresa “Tulipanes Chile”, usuaria de ProChile, dispondrá de 50 mil flores de exportación en el frontis del transitado edificio santiaguino.
Delegación de Freshippo, cadena perteneciente al Grupo Alibaba, visitó empresas de la Región de Valparaíso para ver en terreno la oferta disponible de fruta fresca y congelada.
Japón es el principal destino de los vinos de la región, seguido de Brasil, China, Estados Unidos y Reino Unido.
La Revista del Campo publicó hoy un reportaje sobre el apoyo de ProChile a empresas lideradas por mujeres en el sector agrícola, con cifras del Departamento de Inteligencia de Mercados de ProChile.
ProChile realizó un positivo balance de la misión comercial que contó con una decena de exportadores del sector alimentos.
Como parte del trabajo de diversificación de la matriz exportadora, la empresa de videojuegos iquiqueña Trialis Studio SPA, viajó hasta a Alemania para ofrecer sus productos y concretar nuevos negocios en el mediano y largo plazo.
Representantes de esta región viajaron a México, en una misión comercial, a participar del evento “Vuelve a Degustar Chile”, organizado por ProChile, que reúne a cerca de una veintena de viñas y que, por primera vez, acoge la promoción de nuestro destilado nacional.
La cifra marca un crecimiento de 3,6% respecto del año anterior. Los productos chilenos llegaron a más de 170 mercados, con aumentos en los envíos a EE.UU., China, Brasil y otros.