Director Comercial: Carlos Rivas Campos
Asistentes Comerciales: Catalina Ocampo, Lourdes Delgado
Teléfono: +5072031185 +50765916811
Dirección: Punta Pacífica, Edificio Torre de las Américas, Torre B, Piso 7, of 705
Horario de Atención: Lunes a Viernes 08:00 a 18:00 horas
Idiomas: Español
*Su consulta será derivada a nuestro Centro de Ayuda, quienes trabajarán una respuesta a su solicitud. En caso de ser necesario lo pondrán en contacto con la Oficina Comercial.
Panamá tiene una población estimada de 4,2 millones de habitantes, su PIB es de USD $66,8 mil millones y cuenta con el PIB per cápita más alto de latinoamérica de USD $25.628,23. Se caracteriza por ser un centro de distribución de mercancías que transitan por el Canal de Panamá, tener zonas libres de impuesto, un sistema monetario dolarizado sin Banco Central y un centro bancario integrado al sistema internacional. Resalta en la región por su apertura comercial, su sistema tributario territorial con impuestos bajos, una ley de sociedades anónimas sólida y amplia, un trato igualitario al inversionista extranjero ante la ley, entre otros incentivos fiscales.
Actualmente, cuenta con 19 acuerdos comerciales, 61 países con trato preferencial y los 2 puertos más activos de Latinoamérica (el de Balboa y Cristóbal) donde envía y recibe de manera directa a 152 puertos de 54 países y tiene más de 11 líneas navieras. 144 rutas marítimas forman el Canal de Panamá que mueve 470 millones de toneladas de carga al año. Desde este país, en sólo horas, se puede llegar a distintos mercados regionales a través de su Aeropuerto Tocumen, conocido como el hub de las Américas.
PIB 2022 (MMUS$): 76.523
PIB Percápita 2022 (US$) : 17.358
Población: 4.408.581
IMP CIF TOTALES 2021 (MMUS$): 20.505
EXP FOB TOTALES 2021 (MMUS$): 13.116
Importaciones CIF 2021 (mercado manda a Chile) (MMUS$): 68
Exportaciones FOB, no cobre, de Chile al mercado 2022 (MMUS$): 361
*Data del año 2021 y 2022. Fuente: Banco Central y World Data Bank
Gracias al apoyo de ProChile, el talento y la diversidad del arte contemporáneo chileno se exhibió en las principales ferias que rodean Art Basel Miami, posicionando a Chile en el circuito internacional.
Asociaciones y empresarios destacan el soporte que significa Chile Week China en el mercado, y destacan los negocios y potenciales contratos que lograron en la cita.
El premio resalta el trabajo de ProChile en el apoyo a las empresas chilenas de productos y servicios tecnológicos, facilitando su internacionalización y la exploración de nuevos mercados.
Organizado por la Secretaría Ejecutiva de Artes de la Visualidad del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el área de Artes Visuales de ProChile, la iniciativa busca fortalecer los vínculos sectoriales y circulación del arte entre ambos países.
Con un rotundo éxito se concretó la exportación de peonías de corte a Países Bajos, de la agricultora Josefina Más, socia y fundadora de Bloom Seeds Spa.
La institución participó del encuentro nacional de la industria musical realizado en Valdivia, articulando la presencia de una decena de personas vinculadas al sector y representantes de pueblos originarios, así como una asesoría en sincronización musical para la industria audiovisual.
Su diseño innovador, la accesibilidad y la capacidad para integrar tradición literaria con tecnología, fueron determinantes para obtener el galardón.
Con el objetivo de posicionar a Chile como un proveedor clave en el sector de lujo mexicano, se reunió a 12 empresas chilenas de diferentes tamaños y regiones, principalmente en categorías de vinos, destilados y productos gourmet.
La capital de la provincia de Sichuan recibió a la delegación encabezada por la subsecretaria de Agricultura y el Director General de ProChile durante el quinto día del evento de promoción en China.
El evento ícono de ProChile fue destacado en el noticiero del canal de la ciudad de Hangzhou, ciudad que se incorporó por primera vez a las actividades de la instancia.
Se trata de la primera vez que empresas chilenas forman parte de este programa, cuya participación surgió a raíz de una conexión establecida entre la agregada comercial de ProChile en Miami, Claudia Serrer, y el equipo de Clínica Mayo. Las dos seleccionadas son GeneproDX y MedETechni.
Empresas de cinco países se reúnen en la ciudad de Arica, para impulsar acciones comerciales de la zona fronteriza y la internacionalización de productos del sector alimentos, proveedores para el agro, servicios logísticos, textiles y turismo, entre otros.
Durante el cuarto día del evento de promoción en el gigante asiático organizado por ProChile, la asociación gremial Ciruelas Chile firmó un acuerdo con Freshippo del grupo Alibaba.
ProChile gestionó la misión comercial que recorrió viñas locales junto a exportadores del Valle de Casablanca.
Nuestro Director General, Ignacio Fernández, fue entrevistado por La Segunda en el marco del 50° aniversario de la institución. En la nota destaca el posicionamiento de Chile en el exterior y la importancia de la red de proveedores y empresas detrás de las exportaciones de cerezas a China.
El evento, organizado por ProChile, en conjunto con ProColombia, la Secretaría de Economía de México y Promperú, reunió 157 empresas, incluidas 33 startups, 16 inversionistas, 28 compradores y 80 exportadores de servicios de los países miembros de la Alianza del Pacífico.
Delegación aterrizó en esta ciudad, capital de la provincia de Zhejiang, sede del grupo Alibaba, marcando un hito en la diversificación de la promoción de Chile al interior de China.
La ocasión también contará con actividades y exhibiciones abiertas al público como parte de los 75 años de Condorito.
Invitación de importadores, desarrollada por ProChile Atacama y el Gobierno Regional, incluyó recorridos por campos de uvas de mesa, aceitunas, apícolas, viñas y destilerías.
Hendrix Genetics Chile, empresa nacional especializada en genética acuícola, parte del grupo neerlandés del mismo nombre, concretó el primer envío que permitirá producir salmones en la provincia de Gangwon.