Representante Comercial: Liz Rivas
Teléfono: 1 (809) 537-2407
Dirección: Av. Anacaona No. 11, Mirador Sur, Santo Domingo, Rep. Dom..
Horario de Atención: De lunes a viernes de 9:00am a 15:00 hrs.
Idiomas: Español, Inglés
*Su consulta será derivada a nuestro Centro de Ayuda, quienes trabajarán una respuesta a su solicitud. En caso de ser necesario lo pondrán en contacto con la Oficina Comercial.
República Dominicana es un país de más de 10,7 millones de habitantes y cuenta con una población flotante de 8,2 millones de turistas al año 2019, lo que lo transforma en el principal destino turístico del Caribe.
En términos comerciales, destaca gracias a su estratégica posición geográfica que le permite tener un fácil acceso a mercados internacionales y regionales y contar con una excelente infraestructura portuaria y aeroportuaria, compuesta por 8 aeropuertos y 12 puertos principales.
PIB 2021 (MMUS$): 227.500
PIB Percápita 2021 (US$) : 20.769
Población: 10.953.714
IMP CIF TOTALES 2021 (MMUS$): 24.569
EXP FOB TOTALES 2021 (MMUS$): 12.410
Importaciones CIF 2021 (mercado manda a Chile) (MMUS$): 19
Exportaciones FOB, no cobre, de Chile al mercado 2021 (MMUS$): 73
*Data del año 2021. Fuente: Banco Central
Taller organizado por ProChile contó con la participación del Director Comercial de ProChile, Juan Pablo Julio, quien detalló oportunidades concretas en el mercado australiano, destacando el caso de FMA Industrial, que logró consolidar acuerdos en dicho país.
La cifra refleja el salto competitivo del país en innovación y alto valor. Este récord, acompañado por el crecimiento de las exportaciones no cobre–no litio, que sumaron US$ 44.126 millones, refuerza la diversificación de la matriz exportadora nacional.
La participación de Chile fue nuevamente reconocida durante la tradicional feria mexicana, subrayando el valor del diseño y su sello de identidad en el escenario latinoamericano e internacional.
La nueva edición del concurso seleccionó 39 proyectos empresariales y 32 sectoriales. Los sectores de vinos envasados y fruta fresca lideraron las postulaciones, mientras que Asia y América del Norte se posicionaron como los principales mercados objetivo.
Publicación especial sobre el relanzamiento de la Film Commission Chile en la revista Variety.