Director Regional: Claudia Pradenas Muñoz
Ejecutivo Regional: Orlando Zanoni, Laura Almuna
Secretaria: Paula Cuevas
Periodista: Carlos Zepeda
Teléfono: +56 52 2 255300
Dirección: Juan Martínez #640, Copiapó
*Su consulta será derivada a nuestro Centro de Ayuda, quienes trabajarán una respuesta a su solicitud. En caso de ser necesario lo pondrán en contacto con la Oficina Regional.
La Dirección Regional de ProChile Atacama, en el marco de la ejecución del proyecto financiado por el Gobierno Regional de Atacama, a través del Fondo de Innovación y Competitividad (FIC), denominado “DIFUSION Y FORTALECIMIENTO INTERNACIONAL INDUSTRIAS CREATIVAS DE ATACAMA” Código BIP 40045296, invita a empresas chilenas exportadoras y/o con potencial exportador de la región de Atacama del sector Industrias Creativas, a ser parte del “Catálogo Digital Exportador del Sector de Industrias Creativas de Atacama”.
La Dirección General de Promoción de Exportaciones (PROCHILE), en el marco de la ejecución de proyecto “PISCO EXPERIENCE”, invita a empresas chilenas exportadoras y/o con potencial exportador de las regiones de Atacama y Coquimbo, que cuenten con oferta de exportable de destilados (piscos), a participar de un Programa de Pre-Internacionalización para el mercado de USA, el que se desarrollará en modalidad online los meses de octubre, noviembre y primera quincena de diciembre.
La Dirección General de Promoción de Exportaciones (PROCHILE), en el marco de la ejecución de proyecto “PISCO EXPO OSAKA”, invita a empresas chilenas exportadoras y/o con potencial exportador de las regiones de Atacama y Coquimbo, que cuenten con oferta de exportable de destilados (piscos), a participar de una Misión Comercial al mercado de Japón a realizarse entre el 05 y 08 de septiembre en las ciudades de Tokio y Osaka.
Claudia Pradenas Muñoz, Directora Regional de ProChile, tiene el agrado de invitar a los representantes de empresas beneficiarias exportadoras y con alto potencial exportador a participar del Consejo Regional Exportador de Atacama 2025.
PROCHILE, en el marco de las actividades contempladas en la campaña nacional e internacional del sector pisquero, invita a productores de pisco de la región de Atacama y de la región de Coquimbo, exportadores y/o sin experiencia exportadora, que no tienen presencia formal en el estado de Florida, Estados Unidos, a postular del Proyecto “Pisco Miami_Florida 2025”.
PROCHILE, en el marco de las actividades contempladas en la campaña nacional e internacional del sector pisquero, invita a productores de pisco de la región de Atacama y de la región de Coquimbo, exportadores y/o sin experiencia exportadora, que no tienen presencia formal en el mercado de Estados Unidos, a postular del Proyecto “Pisco Miami_Florida 2025”.
La Dirección Regional de ProChile Atacama, en el marco de la ejecución de proyecto financiado por el Gobierno Regional de Atacama a través del Fondo de Desarrollo regional FNDR, “DIFUSIÓN FORTALECIMIENTO DE LA COMPETITIVIDAD EXPORTADORA DE LA MIPYME DE ATACAMA" CÓDIGO BIP 40047240”, invita a empresas chilenas exportadoras y/o con potencial exportador de la región de Atacama, que cuenten con oferta de exportable del sector Industrias Creativas en las áreas de Artes escénicas, Artes Visuales, a participar de una misión comercial al mercado de Bolivia, a realizarse entre el 09 y 12 de junio, en la ciudad de La Paz.
La Dirección General de Promoción de Exportaciones (PROCHILE), en el marco de las actividades contempladas en la Campaña nacional e internacional del sector pisquero, cuyo lanzamiento fue el lunes 18 de noviembre del 2024, realizará el primer semestre del año 2025, en el mercado de Estados Unidos, una serie de actividades comerciales, de promoción y educación dirigidas a los actores claves de la industria, tales como, importadores, distribuidores, bartenders, sommeliers, lideres de opinión, prensa, entre otros.
La Dirección General de Promoción de Exportaciones (PROCHILE), en el marco del lanzamiento de la Campaña nacional e internacional del sector pisquero, el lunes 18 de noviembre de 2024, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, realizará un Showroom con productores pisqueros de las regiones de Atacama y Coquimbo, en las que cada productor podrá: - Dar a conocer su oferta de destilados (pisco) - Vender productos al público del evento.
La Dirección Regional de ProChile Atacama, en el marco de la ejecución del proyecto financiado por el Gobierno Regional de Atacama a través del Fondo de Desarrollo Regional FNDR, “DIFUSIÓN FORTALECIMIENTO DE LA COMPETITIVIDAD EXPORTADORA DE LA MIPYME DE ATACAMA" CÓDIGO BIP 40047240, invita a empresas chilenas exportadoras y/o con potencial exportador de la región, que cuenten con oferta de exportable de destilados (Gin - Pisco) y Vinos, a participar del Concurso Internacional CatadÓr Awards 2024.
Se invita a las empresas pisqueras de Atacama y Coquimbo a postular al envío de muestras para la Promoción del destilado nacional y sus opciones de consumo en una “Ruta del Pisco”, a ser realizada en al menos 4 coctelerías de Madrid.
La Dirección General de Promoción de Exportaciones (PROCHILE), en el marco de la ejecución de proyecto "MISIÓN COMERCIAL PISCO A ESTADOS UNIDOS”, invita a empresas chilenas exportadoras y/o con potencial exportador de las regiones de Atacama y Coquimbo, que cuenten con oferta de exportable de destilados (piscos), a participar de una Misión Comercial al mercado de Estados Unidos. La actividad contempla visitas a puntos de ventas, reuniones con contrapartes, Seminario Comercial, entre otros.
La Dirección Regional de ProChile Atacama, en el marco de la ejecución del proyecto financiado por el Gobierno Regional de Atacama, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) denominado “Programa de Competitividad y promoción comercial de la categoría pisco y el Sector Pisquero, Región De Atacama, Bip 40030100- 0”, invita a empresas chilenas exportadoras y/o con potencial exportador de la región de Atacama, del sector destilados (Pisco), a participar de la actividad “Asesoría en Branding y Packaging”.
La Dirección Regional de ProChile Atacama, en el marco de la ejecución de proyecto financiado por el Gobierno Regional de Atacama a través del Fondo de Desarrollo regional FNDR, BIP 4003010-0 “DIFUSIÓN PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD Y PROMOCIÓN COMERCIAL DE LA CATEGORIA PISCO”, invita a empresas chilenas exportadoras y/o con potencial exportador de la región de Atacama, que cuenten con oferta de exportable de destilados (piscos), a participar de una Misión Comercial al mercado de Japón.
La Dirección General de Promoción de Exportaciones (PROCHILE), en el marco de la ejecución de proyecto MISION COMERCIAL PISCO EN EUROPA”, invita a empresas chilenas exportadoras y/o con potencial exportador de las regiones de Atacama y Coquimbo, que cuenten con oferta de exportable de destilados (piscos), a participar de una Misión Comercial al mercado de Alemania.
La Dirección Regional de ProChile Atacama, en el marco de la ejecución del proyecto financiado por el Gobierno Regional de Atacama a través del Fondo de Desarrollo Regional FNDR, “DIFUSIÓN FORTALECIMIENTO DE LA COMPETITIVIDAD EXPORTADORA DE LA MIPYME DE ATACAMA" CÓDIGO BIP 40047240, invita a empresas chilenas exportadoras y/o con potencial exportador de la región, que cuenten con oferta de exportable de destilados (Pisco), a participar del Concurso San Francisco World Spirits Competition 2024.
La Dirección General de Promoción de Exportaciones (ProChile), invita a empresas chilenas exportadoras y/o con potencial exportador de las regiones de Atacama y Coquimbo, que cuenten con oferta de exportable de destilados (Pisco), a participar del Concurso San Francisco World Spirits Competition 2024, incluirá la inscripción de la oferta de Atacama y Coquimbo en el certamen internacional, a celebrarse en la ciudad de Guadalajara, México.
La Dirección Regional de ProChile Atacama, en el marco de la ejecución de proyecto financiado por el Gobierno Regional de Atacama a través del Fondo de Desarrollo regional FNDR, BIP 4003010-0 “DIFUSIÓN PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD Y PROMOCIÓN COMERCIAL DE LA CATEGORIA PISCO”, invita a empresas chilenas exportadoras y/o con potencial exportador de la región de Atacama, que cuenten con oferta de exportable de destilados (piscos), a participar de una Misión Comercial al mercado de Japón. La actividad contempla visita a puntos de ventas, activaciones en bares/restaurantes y reuniones con importadores, entre otros.
La Dirección Regional de ProChile Atacama, en el marco de la ejecución de proyecto financiado por el Gobierno Regional de Atacama a través del Fondo de Desarrollo regional FNDR, BIP 4003010-0 “DIFUSIÓN PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD Y PROMOCIÓN COMERCIAL DE LA CATEGORIA PISCO”, invita a empresas chilenas exportadoras y/o con potencial exportador de la región de Atacama, que cuenten con oferta de exportable de destilados (piscos), a participar de una Misión Comercial al mercado de Argentina. La actividad contempla visita a puntos de ventas, activaciones en bares/restaurantes y reuniones con importadores, master class, entre otros.
La Dirección Regional de ProChile Atacama, en el marco de la ejecución del proyecto financiado por el Gobierno Regional de Atacama, a través del Fondo de Innovación y Competitividad (FIC) denominado “Desarrollo Regional FNDR, “DIFUSION Y FORTALECIMIENTO INTERNACIONAL INDUSTRIAS CREATIVAS DE ATACAMA” Código BIP 40045296-0”, invita a empresas chilenas exportadoras y/o con potencial exportador de la región de Atacama, del sector Industrias creativas, a participar de la actividad “Coaching de internacionalización de modelos de negocios de Industrias Creativas de Atacama”.
Según el último informe del Departamento de Inteligencia de Mercado de ProChile, la región reafirma su liderazgo en exportaciones del sector pesca y acuicultura, envíos que representan el 93% del total.
El Diario Financiero destacó la misión Chile Tech Tour 2025 que organizó ProChile para promocionar al país como un hub de servicios digitales en cuatro ciudades de Estados Unidos.
Durante los seis meses de exhibición, el pabellón chileno se consolidó como una vitrina de innovación, cultura y sostenibilidad, con una activa participación público-privada y una destacada recepción internacional.
Organizado por ProChile, el evento recorrió Washington D.C., San Francisco, Miami y Nueva York, con la participación de 27 startups y empresas tecnológicas que mostraron el talento, la innovación y la oferta de servicios de alto valor de Chile ante los principales ecosistemas estadounidenses.
El evento público-privado que articula ProChile visitará por primera vez Tianjin y Chongqing, apuntando a diversificar los destinos para los bienes y servicios que Chile envía a la potencia asiática. También volverá a Shenzhen y Shanghái. Participarán 26 empresas chilenas, además de gremios y autoridades.
Representantes de 18 compañías colombianas vinculadas al sector forestal visitaron la Región del Biobío, para conocer experiencias en industrialización y construcción sostenible con madera.
La Directora Nacional comentó el aumento de las exportaciones en lo que va del año 2025 y destacó que "tenemos un portafolio tremendamente interesante en el área de servicios para diversificar la matriz exportadora, uno de los focos de ProChile. Con US$ 2.317 millones exportados entre enero y septiembre de 2025 una cifra récord que representa un aumento del 15%".
TIC’s, servicios de administración, investigación y desarrollo y asesorías están entre los principales servicios exportados. En las industrias creativas también destacan los servicios de animación y audiovisual.
ProChile Arica y Parinacota apoyó a empresa familiar del valle de Azapa para que su producto lograra competir en certamen internacional, ganando Medalla de Oro.
Durante cinco días, una delegación de nueve touroperadores paulistas más un periodista del prestigioso Folha de Sao Paulo, recorrieron los principales atractivos de la Región de Magallanes.
En entrevista con Radio Superandina de Los Andes, el director regional de ProChile, Ivo Sandoval, conversó sobre la Rueda de Negocios de Europa en la que cuatro empresas locales, presentaron su oferta en fruta fresca, seca y fruta deshidratada.
ProChile organizó junto al Gobierno Regional importante actividad de promoción turística de la región en la antesala del encuentro mundial más importante del turismo aventura que se desarrollará en el sur de Chile. Actividad presentó a compradores especializados los atractivos culturales y circuitos disponibles de Tarapacá.
En Radio Madero de Antofagasta, destacan trabajo de ProChile en la internacionalización de empresas lideradas por mujeres y el apoyo con diversas herramientas para generar nuevas relaciones comerciales, las que son dirigidas en por Marcia Rojas, directora regional de ProChile en Antofagasta.
La 43ª edición de la Feria Internacional del Libro, que se celebra del 7 al 9 de octubre en IFEMA Madrid, cuenta con una destacada presencia de autores, editoriales y actividades culturales de Chile, coincidiendo con los 80 años del Premio Nobel de Gabriela Mistral
Delegación de empresas de Arica y Parinacota tuvo la oportunidad de generar vínculos comerciales y negocios con contrapartes de Santa Cruz, Bolivia. Además, tuvieron una destacada participación en la feria Expocruz.
Gracias al apoyo de ProChile, cuatro empresas del sector agroalimentos presentaron su oferta a importadores de Europa generando buenas oportunidades de negocio.
En entrevista con Radio Valentín Letelier, Ivo Sandoval, director regional de ProChile Valparaíso, detalló el trabajo realizado junto a la delegación público-privada que participó en la Expo Osaka que se desarrolla en Japón donde tuvieron oportunidad de realizar actividades de promoción internacional de la región, así como visitas a gremios locales y generar alianzas que promueven el intercambio cultural, de conocimiento y de bienes y servicios en el corto y largo plazo.
Con el propósito de apoyar y fortalecer las habilidades en comunicación, liderazgo y desarrollo de negocios, ProChile trabajó durante un mes con empresas usuarias que buscan internacionalizarse o mejorar su propuesta en nuevos mercados.
La actividad, organizada por ProChile, recorrerá ciudades como Washington D.C., San Francisco, Miami y Nueva York con el objetivo de posicionar a Chile como un hub regional de servicios tecnológicos y abrir nuevas oportunidades comerciales en el principal mercado de destino para estas exportaciones.
Frutos secos y deshidratados, innovación en agroalimentación y más, son parte de la oferta exportable de Chile presente en Alemania y que tuvo un recorrido previo por tres mercados europeos.