letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / ProChile en tu Región y en el Mundo / ProChile en tu Región / Macrozona Sur / Los Ríos

ProChile en tu Región

Oficina en Los Ríos

Bárbara Sepúlveda Directora Regional de Los Ríos

Directora Regional: Bárbara Sepúlveda

Ejecutiva Regional: Ingrid Encina

Ejecutivo Regional: Robinson Vidal

Asistente Administrativa: Marcela Fernández

Teléfono: +56 63 2646610

Dirección: Por confirmar

Contactar Centro de Ayuda*

 

*Su consulta será derivada a nuestro Centro de Ayuda, quienes trabajarán una respuesta a su solicitud. En caso de ser necesario lo pondrán en contacto con la Oficina Regional.

15 may. 2024 al 15 jun. 2024
Mentoría

Aceleración y Prospección soluciones asociadas al cambio climático (Miami y San Francisco)

ProChile invita a todas las empresas oferentes de servicios y soluciones tecnológicas que generan beneficios o mitigan los múltiples efectos impactos ambientales, derivados de la crisis climática, en áreas temáticas tales como energía, agua, vida sostenible, alimentación sostenible, protección y monitoreo, a participar en el primer Programa de mentoría y misión comercial para este sector en las ciudades de Miami y San Francisco, Estados Unidos.

Presencial
18 jun. 2024 al 21 jun. 2024
Misión Comercial

Misión Comercial 2024 - Alimentec Bogotá ELM

ProChile invita a empresas chilenas lideradas por mujeres, que cuenten con oferta exportable en el sector de alimentos (exportadoras o con potencial exportador), a participar de una misión comercial de prospección. La actividad se dará en el marco de la feria Alimentec, donde ProChile contará con un meeting point de alrededor de 18 mt2 a disposición de las seleccionadas.

Presencial
6 jun. 2024 al 9 jun. 2024
Misión Comercial

Misión Comercial CIRCULART 2024

ProChile invita a empresas chilenas, que cuenten con oferta exportable de bienes o servicios perteneciente al sector de Música, a participar en la “Misión Comercial CIRCULART 2024”.

Presencial
10 jun. 2024 al 14 jun. 2024
Misión Comercial

Misión Comercial para proveedores agro en el marco de Agrofest Perú - Ica y Lima

ProChile invita a empresas chilenas, proveedoras de bienes y servicios para el sector agro, con interés en abordar el mercado peruano, a participar en la Misión Comercial en el marco de Agrofest.

Presencial
3 jun. 2024 al 6 jun. 2024
Feria Internacional

Participación en Feria Exponor 2024 para empresas de Arica y Parinacota

La Dirección Regional de ProChile Arica y Parinacota, en el marco del convenio entre el Gobierno Regional – ProChile, denominado INTERNACIONALIZACIÓN CON ENFOQUE DE GÉNERO DE LAS MIPYMES DE ARICA Y PARINACOTA (CODIGO BIP 40040200-0), invita a empresas chilenas de la región, exportadoras y/o con alto potencial de exportación del sector de Soluciones Mineras, Bienes y/o Servicios para la Minería; a postular a la convocatoria “PARTICIPACIÓN EN FERIA EXPONOR 2024 PARA EMPRESAS DE ARICA Y PARINACOTA” a realizarse en la ciudad de Antofagasta. En esta oportunidad tendremos 04 cupos para participar de esta actividad, la que considera participación en stand de ProChile y recorrido por la Feria, además incluye el soporte y seguimiento por parte de la Oficina Regional de Arica y Parinacota.

Presencial
15 may. 2024 al 7 jun. 2024
Misión Comercial

Misión Comercial prospección Open It en Florida EE.UU. 2024

ProChile Invita a todas las empresas del sector IT ser parte del programa de mentoría y misión comercial a realizarse en Boca Ratón. El programa de mentoría y misión comercial será dirigido por The Research Park at Florida Atlantic University en Boca Ratón, en conjunto a nuestra Oficina Comercial en Miami, EE.UU.

Presencial
16 may. 2024 al 21 may. 2024
Misión Comercial

Misión Comercial Marché Du Film "Cannes / Francia 2024"

ProChile y el Gobierno Regional de Valparaíso a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R), invita a empresas chilenas de la región de Valparaíso pertenecientes al sector de Audiovisual a participar en una “Misión Comercial Marché Du Fi lm” en el marco del Festival de Cine de Cannes.

Presencial
23 jul. 2024 al 25 jul. 2024
Misión Comercial

Misión Comercial a Cosmoprof Las Vegas 2024. Estados Unidos.

ProChile invita a empresas chilenas, que cuenten con oferta de insumos y/o productos terminados del sector cosmética, a participar de la Misión Comercial a Feria Internacional Cosmoprof Las Vegas, Estados Unidos.

Presencial
17 jun. 2024 al 20 jun. 2024
Feria Internacional

Collision 2024

ProChile invita a empresas y Startups de base tecnológica chilenas, preferentemente exportadoras, a participar en “Collision 2024”, evento presencial, que se realizará entre los días 17 y 20 de junio de 2024 en la ciudad de Toronto, Canadá. Siendo un evento de alcance global, esta es una gran oportunidad para empresas innovadoras chilenas de poder relacionarse con múltiples ecosistemas de innovación de todo el mundo, dándoles cobertura dentro de distintas zonas geográficas.

Presencial
22 abr. 2024
Convocatoria Regional

Match Exportador para servicios y soluciones del sector logístico de la región de Tarapacá

ProChile y la Dirección Regional de ProChile Tarapacá, en el marco de la ejecución de proyecto financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá a través del Fondo de Desarrollo regional FNDR, “CAPACITACIÓN FORTALECIMIENTO PROMOCIÓN COMERCIAL, MIPYMES EXPORTADORAS O CON POTENCIAL EXPORTADOR”, Código BIP 40051963-0. Invita a empresas chilenas exportadoras del sector logístico, de la región de Tarapacá, a participar en un Match Exportador con importadores de Brasil, Paraguay, Argentina y Guatemala con el objetivo de generar alianzas con empresas locales para el desarrollo de una ruta comercial.

Presencial
24 abr. 2024
Taller

Taller Panorama Financiero y Logístico Internacional

La Dirección General de Promoción de Exportaciones ProChile, te invita al Taller “Panorama Financiero y Logístico Internacional”, cuyo objetivo es compartir la visión experta de la coyuntura financiera y logística global y como ésta puede impactar en las exportaciones chilenas, vislumbrar la tendencia que llevan estas dos fundamentales variables en el corto, mediano y largo plazo.

Virtual
19 may. 2024 al 21 may. 2024
Misión Comercial

Misión Comercial a Digital Dragons 2024

ProChile invita a empresas Chilenas de Industrias creativas pertenecientes al sector de videojuegos con oferta exportable y/o potencial exportador a participar en la Misión Comercial a Digital Dragons 2024. Esta actividad se realiza con el fin de que las empresas desarrolladoras de videojuegos de Chile sostengan reuniones con Publishers que presenten interés en sus trabajos y desarrollos.

Presencial
3 jun. 2024 al 6 jun. 2024
Feria Internacional

Participación en Feria Exponor 2024 para empresas de Antofagasta

La Dirección Regional de ProChile Antofagasta, invita a empresas chilenas de la región de Antofagasta, exportadoras y/o con alto potencial de exportación del sector de Soluciones Mineras, Bienes y/o Servicios para la Minería; a postular a la convocatoria “PARTICIPACIÓN EN FERIA EXPONOR 2024 PARA EMPRESAS DE ANTOFAGASTA”. En esta oportunidad tendremos 04 cupos para participar de esta actividad, el cual considera participación en stand ProChile y recorrido por la Feria, además incluye el soporte y seguimiento por parte de la Oficina Regional de Antofagasta.

Presencial
19 jun. 2024 al 21 jun. 2024
Misión Comercial

Misión Comercial HealthTech Inmersión Beyond Borders 2024

ProChile invita a empresas chilenas, que cuenten con oferta de los sectores HealthTech & Dispositivos Médicos, a participar de la "Misión Comercial Inmersión HealthTech Beyond Borders 2024". La misión tiene como objetivo fomentar la colaboración y la expansión internacional en el campo de la tecnología de la salud. Se beneficiarán hasta 8 empresas: 4 cupos para Healthtech y 4 cupos para Dispositivos Médicos. En caso de no completarse alguno de los cupos para HealthTech o Dispositivos Médicos, éstos serán completados con las empresas del subsector que cumplan con los requisitos establecidos en esta convocatoria y viceversa.

Presencial
10 jun. 2024 al 14 jun. 2024
Feria Internacional

London Tech Week 2024

ProChile invita a empresas y Startups de base tecnológica chilenas, preferentemente exportadoras. Siendo un evento de alcance global, ésta es una gran oportunidad para las empresas innovadoras chilenas de poder relacionarse con múltiples ecosistemas de innovación de todo el mundo.

Presencial
15 may. 2024 al 30 jun. 2024
Misión Comercial

Mentoría & Misión Comercial Fintech, San Francisco, EE.UU. 2024

ProChile invita a todas las empresas del sector Fintech a ser parte del programa de mentoría y misión comercial a realizarse en San Francisco, EEUU. El programa de mentoría será dirigida por US MARKET ACCESS CENTER INC, en tanto, la misión comercial será dirigida por Soulful Selling, en conjunto a nuestra Oficina Comercial en Los Ángeles, EE.UU. Se beneficiarán hasta 5 empresas como máximo. Este programa es 100% en inglés, para lo cual se requiere un nivel medio avanzado.

Presencial
4 ago. 2024 al 6 ago. 2024
Feria Internacional

Participación en feria Shoppe Object NYC

ProChile invita a empresas chilenas, que cuenten con oferta en productos de diseño (específicamente productos para el hogar, decoración, cocina, baño, exterior (outdoor) y papelería) y artesanía a participar de la feria Shoppe Object.

Presencial
20 may. 2024 al 24 may. 2024
Rueda de Negocios

Rueda Negocios China y Taipéi Chino, Fruta Fresca, Seca y Deshidratada

ProChile y el Gobierno Regional de Valparaíso a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R), en conjunto con el Programa Transforma de Fruticultura Sustentable Región de Valparaíso (PERFRUTS), invitan a empresas chilenas de la región de Valparaíso, que cuenten con oferta exportable de fruta fresca, seca y deshidratada, a participar de la Misión Comercial y Rueda de Negocios con importadores de Beijing, Shanghái y Taipéi.

Presencial
11 jun. 2024 al 15 jun. 2024
Misión Comercial

Misión Comercial y Visita Feria BIOFACH Brasil, Fruta Fresca, Seca y Deshidratada

ProChile y el Gobierno Regional de Valparaíso a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R), en conjunto con el Programa Transforma de Fruticultura Sustentable Región de Valparaíso (PERFRUTS), invitan a empresas chilenas de la región de Valparaíso, que cuenten con oferta exportable de fruta fresca, seca y deshidratada, a participar de la misión comercial y visita a la feria BIOFACH.

Presencial
13 may. 2024 al 17 may. 2024
Feria Internacional

Feria Interzum Colombia 2024

ProChile invita a empresas chilenas que cuenten con oferta forestal-maderera, a participar de la feria Interzum, evento que reúne a los principales actores del procesamiento de madera industrial y fabricación de muebles de Latinoamérica y el Caribe.

Presencial

Noticias

18/04/2024
Pueblos Originarios

Premio obtenido por Yesica Huenten en Brasil es “nuevo impulso” a turismo indígena en Chile

Autoridades regionales de Sernatur y ProChile valoraron reconocimiento entregado en Sao Paulo a empresaria.

18/04/2024
Oportunidades Comerciales

CirclePack 2024: Agregadas Comerciales de ProChile en Colombia y Costa Rica dan a conocer las oportunidades para las empresas de envases y embalajes

Marcela Aravena y Marianela Montero participaron junto a Julio Polanco, director de la Oficina Comercial de Perú en Chile, de PromPerú; en el foro denominado “Explorando las Necesidades de Packaging y su Cadena de Valor en Latinoamérica: Perspectivas y Oportunidades”.

18/04/2024
Promoción Internacional

Destacado en prensa: "La estrategia de innovación de ProChile para 2024"

El diario El Mercurio publicó la estrategia de Innovación de ProChile para este 2024, la cual incluye 97 actividades en 25 mercados.

17/04/2024
ProChile presenta iniciativas que buscan mejorar la experiencia de los usuarios con la institución
Desarrollo Exportador

ProChile presenta iniciativas que buscan mejorar la experiencia de los usuarios con la institución

En la instancia, el director general de ProChile, Ignacio Fernández, entregó información a las empresas presentes sobre los distintos servicios que entrega la institución para apoyar la internacionalización y los negocios internacionales.

17/04/2024
Sostenibilidad

World Summit Awards 2024: 20 startups chilenas participan en encuentro internacional

En Frutillar se realiza por primera vez el encuentro internacional de startups, cita que convoca al emprendimiento y la innovación tecnológica, luego que el país fuera elegido para cobijar el evento denominado como el “Mundial de las startups de impacto”.

17/04/2024
ProChile: China se consolida como principal destino de las exportaciones chilenas entre enero y marzo 2024
Comercio Exterior

China se consolida como principal destino de las exportaciones chilenas entre enero y marzo 2024

De acuerdo al último informe de exportaciones publicado por la institución además de China, en el mismo período Suiza, India y el Reino Unido son los mercados con mayor crecimiento.

16/04/2024
Foto del stand de la FILBO 2023 de ProChile
Promoción Internacional

La literatura infantil y juvenil: las protagonistas de Chile en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2024

Denominado como “El año de las Lecturas para las infancias y adolescencia” Chile llega a la FilBo para conmemorar el centenario de la Declaración de Ginebra sobre los Derechos del Niño. Su representación incluye editoriales chilenas, libreros y la participación de reconocidos escritores como: La novelista y ensayista Lina Meruane, la premiada autora y editora Lola Larra, la editora y escritora infantil Camila Valenzuela, el autor Pablo Toro y en narrativa gráfica e ilustración Tomás Olivos, entre otros.

15/04/2024
OFIREG

Visitas a exportadores y participación en ATACALAR 2024 marcaron agenda de director general de ProChile en Atacama

Autoridad nacional visitó empresas regionales como Atacama Aceitunas, Agro Amalfi y Pisco Bramador, además se reunió con productores de APECO.

15/04/2024
Promoción Internacional

eMerge Americas: Chile se prepara para participar en la principal conferencia tecnológica de Miami

Del 18 al 19 de abril una delegación de empresas de Chile participará por cuarto año consecutivo en eMerge Americas 2024 en Miami.

15/04/2024
Promoción Internacional

Web Summit Río: 14 startups chilenas presentes en uno de los eventos más relevantes a nivel mundial en Innovación, emprendimiento y tecnología

Del 15 al 18 de abril y gracias a la ayuda de ProChile, las empresas chilenas tendrán la oportunidad de relacionarse con múltiples ecosistemas de innovación de todo el mundo, dándoles cobertura dentro de distintas zonas geográficas.

15/04/2024
Director General de ProChile Ignacio Fernández en TVN
Destacado en Prensa

Destacado en prensa: Chile es el principal exportador de cerezas en el mundo

TVN realizó un reportaje destacando los envíos desde Chile, principalmente a China, con la participación del Director General de ProChile, Ignacio Fernández.

15/04/2024
Comercio Exterior

ProChile valora apuesta por envases con materiales 100 % reciclables para alimentos

En Biobío se fabrican envases para la industria alimentaria, que se exportan a varios países de Latinoamérica.

15/04/2024
Oportunidades Comerciales

Destacado en prensa: Entrevista a Lorena Sepúlveda, Directora Nacional de ProChile

La autoridad estuvo en el programa Reporte Agrícola, de TVN, donde comentó acerca del apoyo de la institución para las empresas del sector y destacó la realización del Encuentro Exportador de O'Higgins.

12/04/2024
Desarrollo Exportador

Empresa usuaria de ProChile Antofagasta proyecta abrir nuevos negocios en Latinoamérica, Sudáfrica y América del Norte

Con una oferta innovadora, empresa Novamine ha internacionalizado sus productos de la mano de ProChile, proyectando buenas oportunidades comerciales en distintos continentes.

12/04/2024
ProChile apoya a empresaria de turismo indígena
Pueblos Originarios

ProChile apoya a Empresaria de La Araucanía finalista en evento internacional WTM Latin America

Yesica Huenten representará a La Araucanía en la categoría “Mejores iniciativas para turismo Indígena y/o Comunidades Tradicionales”, en el principal evento de la industria de viajes y turismo de América Latina, que se realizará en São Paulo del 15 al 17 de abril.

11/04/2024
Foto de una banda tocando música en Jazzahead! 2024 (Galakonzert_NJJO GOES MAMBO Live_(c) JessieKamp)
Promoción Internacional

Chile retorna a Jazzahead! 2024 con delegación de seis empresas nacionales

Por segunda vez Chile tendrá una participación asociada en el evento profesional de jazz más importante a nivel mundial. A través de una delegación de 6 empresas de la industria nacional, Chilemúsica tendrá presencia en el festival y conferencia a realizarse en Bremen, Alemania.

11/04/2024
Oportunidades Comerciales

Destacado en prensa: Entrevista a Natalia Arcos, Directora Internacional de ProChile

La autoridad destacó la publicación de los informes "Claves Para Hacer Negocios en...", documentos que son elaborados por los equipos profesionales de ProChile en los diferentes mercados y que entregan consejos útiles para las empresas interesadas en exportar.

09/04/2024
Tres personas sostienen un salmón chileno en Malasia
Oportunidades Comerciales

ProChile apoya la llegada del salmón fresco chileno a Malasia

Gracias a los avances de la tecnología y una ruta aérea directa, este producto del mar está llegando en menos de una semana al mercado asiático. ProChile ha colaborado en hacer el nexo entre la empresa chilena AquaChile y el importador local.

08/04/2024
Alianza del Pacífico

Alianza del Pacífico lanza convocatoria para promover a empresas que destaquen por su sello de origen

En el marco del 13° aniversario del mecanismo de integración, las Agencias de Promoción del bloque –ProChile, ProColombia, PromPerú y la Secretaría de Economía de México– promoverán la oferta exportable del bloque en una exhibición presencial en Chile, y que también se realizará de forma virtual.

08/04/2024
Natalia Arcos en Mega, aceite de oliva
Destacado en Prensa

Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva

El canal Mega realizó un reportaje sobe el alza de envíos de aceite de oliva chileno al mundo, en que participó la Directora Internacional de ProChile, Natalia Arcos.