Director Regional: Ricardo Arriagada Vicencio
Ejecutiva Regional: Roxana Monsalve
Ejecutivo Regional: Felipe Muñoz
Ejecutiva Regional: Ruth Venegas
Ejecutiva administrativa : Alejandra Triviño
Teléfono: +56 65 2 597100
Dirección: Concepción 120, Oficina 1001, Puerto Montt
*Su consulta será derivada a nuestro Centro de Ayuda, quienes trabajarán una respuesta a su solicitud. En caso de ser necesario lo pondrán en contacto con la Oficina Regional.
ProChile invita a empresas chilenas, que cuenten con oferta exportable de soluciones para el sector acuícola, tanto de bienes como de servicios, con interés en reunirse con actores del ecosistema de Europa del norte, esta visita contempla
ProChile invita a las empresas chilenas que cuenten con oferta exportable en el sector de Proveedores de la Industria Acuícola, a participar de un meetingpoint como expositores en el marco de la Feria Aquishow.
La Dirección Regional de ProChile Los Lagos invita a empresas chilenas de la región, del sector de Economía Creativa (Diseño y Moda), a participar de una convocatoria para acceder a 2 sesiones de coaching sobre el mercado de diseño del Reino Unido y adecuación de productos. Este coaching será impartido por la empresa Hyve, organizadora de la Autumn Fair de Londres, las sesiones se realizarán entre julio y agosto de 2022. La actividad finalizará con reuniones virtuales (3 por empresa), con importadores del Reino Unido, en el marco de la Feria Autumn Fair 2022, que se realizará entre el 04 y 07 de septiembre.
Se invita a empresas chilenas, que cuenten con servicios, productos, insumos y tecnologías orientadas al sector acuícola, a participar de un “pitch”, donde 5 empresas chilenas realizarán una presentación de 10 minutos cada una, de las bondades de sus servicios y productos, para un público formado de empresas brasileñas del rubro mencionado, a realizarse a las 16:00 horas del día 19 de octubre de 2021.
ProChile invita a empresas chilenas, que cuenten con bienes y servicios que presten soluciones a la industria acuícola, a participar de un Softlanding a realizarse entre el 15 de agosto y el 15 de octubre de 2021.
A la actividad asistieron 34 empresas chilenas provenientes de nueve regiones del país, principalmente del rubro alimentos, las que se reunieron con casi 70 compradores brasileños, con los que se realizaron un total de 320 reuniones de negocios.
Empresa Manlim SPA continúa su proceso de expansión internacional y a su presencia en mercado de El Salvador, suma ahora Argentina.
Las empresas chilenas Alfi, Berking Biotechnology, Innzpira y Ninja Excel fueron seleccionadas para formar parte de la delegación chilena.
El evento desarrollará actividades en Brasilia, Belo Horizonte y Sao Paulo. En esta última ciudad, convocará a más de 60 importadores y tendrá como una de sus actividades centrales una masterclass en la que se mostrará la calidad y versatilidad del destilado nacional. Por primera vez, además, el pisco se promocionará en la Feria Prowine de ese país.
La actividad se desarrollará desde hoy y hasta el 4 de octubre en Sao Paulo, Brasilia y Belo Horizonte e incluirá ruedas de negocios, seminarios técnicos, visitas a centros de distribución y supermercados más otras acciones que incluyen a otros sectores como alimentos, servicios y turismo.
Delegación de Freshippo, cadena perteneciente al Grupo Alibaba, visitó empresas de la Región de O’Higgins para conocer en terreno la oferta disponible de fruta fresca y congelada.
Gracias a la agenda organizada por ProChile y con el apoyo de asociaciones del sector privado, compradores de Freshippo -parte del Grupo Alibaba- visitaron esta semana empresas en cuatro regiones del país para conocer la oferta disponible de alimentos chilenos.
Este anuncio que, además, reconoce a Sernapesca como autoridad competente para su certificación, y que contó con el apoyo de ProChile, significa que Chile ya se encuentra en el listado de países aprobados para que las empresas nacionales puedan exportar salmónidos, entre los que se incluyen salmón del atlántico y salmón coho.
Ocho marcas chilenas participan en el showroom de esta feria apoyadas por ProChile, donde mostrarán sus creaciones en vestuario y joyería.
Una progresiva recuperación muestra la venta de vino de la región del Biobío, siendo los principales mercados de destino Colombia y Estados Unidos.
En las ciudades de Dublín y Cork se realizaron masterclass que tenían como finalidad resaltar la presencia de las mujeres en la industria, en los cuáles hubo muestras y degustaciones para promocionar el pisco.
El Director General de ProChile, Ignacio Fernández, escribió una carta al director en el Diario Financiero para destacar la visita de compradores chinos de la cadena de supermercados Freshippo a Chile, un resultado tangible de la octava edición de Chile Week China 2023.
En el marco del Día del Tulipán, evento organizado por la Cámara de Comercio Chileno-Holandesa, que se celebrará este jueves 26 de septiembre, la empresa “Tulipanes Chile”, usuaria de ProChile, dispondrá de 50 mil flores de exportación en el frontis del transitado edificio santiaguino.
Delegación de Freshippo, cadena perteneciente al Grupo Alibaba, visitó empresas de la Región de Valparaíso para ver en terreno la oferta disponible de fruta fresca y congelada.
Japón es el principal destino de los vinos de la región, seguido de Brasil, China, Estados Unidos y Reino Unido.
La Revista del Campo publicó hoy un reportaje sobre el apoyo de ProChile a empresas lideradas por mujeres en el sector agrícola, con cifras del Departamento de Inteligencia de Mercados de ProChile.
ProChile realizó un positivo balance de la misión comercial que contó con una decena de exportadores del sector alimentos.
Como parte del trabajo de diversificación de la matriz exportadora, la empresa de videojuegos iquiqueña Trialis Studio SPA, viajó hasta a Alemania para ofrecer sus productos y concretar nuevos negocios en el mediano y largo plazo.
Representantes de esta región viajaron a México, en una misión comercial, a participar del evento “Vuelve a Degustar Chile”, organizado por ProChile, que reúne a cerca de una veintena de viñas y que, por primera vez, acoge la promoción de nuestro destilado nacional.
La cifra marca un crecimiento de 3,6% respecto del año anterior. Los productos chilenos llegaron a más de 170 mercados, con aumentos en los envíos a EE.UU., China, Brasil y otros.