Directora Comercial: Silvana Gattini
Asistentes Comerciales: Gabriel Carrillo, Carolina Vásquez
Teléfono: +1 416 924 0176
Dirección: 2 Bloor Street West, Suite 1801. Toronto, Ontario; M4W-3E2, Canadá.
Horario de Atención: Lunes a viernes de 09:00 – 17.00 horas.
Idiomas: Español, inglés.
*Su consulta será derivada a nuestro Centro de Ayuda, quienes trabajarán una respuesta a su solicitud. En caso de ser necesario lo pondrán en contacto con la Oficina Comercial.
Canadá es un mercado serio y confiable. Si bien, ingresar en él puede ser desafiante por sus altos niveles de exigencia, mientras exista un plan robusto de exportación, es altamente probable que se logre un aterrizaje exitoso.
Si bien se tiende a considerar que Canadá y Estados Unidos son mercados similares, sin embargo, en la práctica, tanto a nivel cultural como normativo, estos países tienen importantes diferencias que hay que atender, previo al lanzamiento de un plan de internacionalización.
Un claro ejemplo de esto, son los canales de comercio electrónico o el ingreso de bebidas alcohólicas.
Una buena noticia es que constantemente se persigue transparentar la información, por lo que antes de invertir es recomendable revisar siempre las fuentes gratuitas disponibles en la web.
PIB 2022 (MMUS$): 2.139.840
PIB Percápita 2022 (US$): 54.966
Población: 38.564.472
IMP CIF TOTALES 2022 (MMUS$): 717.787
EXP FOB TOTALES 2022 (MMUS$): 721.522
Importaciones CIF 2022 (mercado manda a Chile) (MMUS$): 949
Exportaciones FOB, no cobre, de Chile al mercado 2022 (MMUS$): 1.363
*Data del año 2022. Fuente: Banco Central y World Data Bank
El reconocimiento destaca a empresas lideradas por mujeres en su camino a la internacionalización y el rol que cumplen en sus ecosistemas locales impulsando a nuevas exportadoras con su ejemplo y trabajo.
El evento organizado por ProChile en Arica abrió nuevas oportunidades para empresas productoras locales. Desde el mercado de Paraguay los aceites y pastas gourmet despertaron el interés de importadores y podrían llegar a ese país durante 2026.
ProChile realiza Encuentro de Negocios Centroamérica & Caribe 2025 La actividad fue inaugurada por la Directora Nacional de ProChile, quien destacó la importancia de la región para diversificar los mercados de destino y las oportunidades que ofrece, sobre todo para las empresas de Servicios e Industrias.
Con el apoyo de ProChile, la viña nacional comienza sus primeras ventas en el país miembro de ASEAN, apuntando a los segmentos premium y de nicho.
El Diario Financiero destacó el nuevo hito de la institución que busca elevar la exportación del sector, con articulación público privada, misiones comerciales, programas de capacitación y apoyo para llegar a nuevos mercados.