Publicado el 23/01/2025
El medio especializado Portal Frutícola publicó una entrevista al Director General de ProChile, Ignacio Fernández, sobre la estrategia de la institución para posicionar a las frutas chilenas en los mercados internacional y la planificación de acciones de promoción en 2025.
En la instancia, Fernández informó que para este año ProChile prepara actividades de alto nivel en los países de la Asociación de Naciones del Asia Sudoriental (ASEAN), China, India, Estados Unidos y Brasil, además de articular la presencia de Chile en la Expo Universal que se desarrollará en Osaka, Japón, desde marzo a octubre. Estos eventos, sostuvo, "permiten al sector exportador chileno mostrar su oferta a contrapartes internacionales y avanzar en la diversificación de los mercados de destino".
Asimismo, sostuvo que ProChile apoyará la presencia de la fruta chilena en instancias internacionales relevantes, como Gulfood en Dubai; Fruit Logistica en Berlín y Anuga en Colonia, Alemania; así como APAS en Brasil, entre otras.
Agregó que en Chile "realizaremos una nueva versión de la Enexpro Alimentos, a la que invitaremos importadores de todo el mundo a reunirse con empresas nacionales en una rueda de negocios”.