Publicado el 29/06/2022
Chile escogió la 32ª edición de la Taipei International Food Show 2022 para realizar dos importantes lanzamientos: el primero, la presentación de 5 nuevos productos nacionales vinculados directamente con la innovación alimentaria, y el segundo, el lanzamiento de la campaña Unboxing Taipéi, la que a través de diversos productos, invitó a los asistentes a descubrir más de la extensa oferta chilena.
Los nuevos productos enviados por las empresas chilenas PIGIN, JPM, Grana, Granolin y Atacama Dried Fruit, son parte de la innovación alimentaria potenciada por ProChile en el extranjero y que actualmente cuentan con fuertes posibilidades de entrar a Taipéi, gracias a que este destino es altamente sofisticado, con consumidores que justamente buscan productos de alta calidad, saludables, con status de marca, funcionales y, en lo posible, naturales, con alto contenido de anti-oxidantes, colágeno y otros factores claves para los clientes.
“Taipéi es un mercado fundamental para los alimentos chilenos en Asia, ya que es uno de los principales importadores de fruta fresca y productos de mar, además de ser un mercado altamente estable para nuestros vinos. En 2021, nuestras exportaciones no-cobre llegaron a US$ 309 millones, lo que nos impulsa a seguir avanzando hacia nuevas metas como lo es el posicionamiento de una oferta exportable mayor en el retail, esto de la mano de la innovación alimentaria”, destacó el Director Comercial de ProChile en Taipéi, Fernando Schmidt.