letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Quiénes Somos / Historia

Historia de ProChile

Llevamos casi 50 años contribuyendo a aumentar las exportaciones de nuestro país. Hemos diversificado la canasta exportable nacional y ampliado el número de empresas que realizan envíos al exterior.

 CREACIÓN DE PROCHILE

Nace ProChile bajo el nombre de Instituto de Promoción de Exportaciones, como la institución encargada de promover las exportaciones de bienes y servicios del país, y de contribuir a estimular la inversión extranjera y el turismo en Chile.

El 85% de los envíos chilenos a mercados internacionales correspondía a minería, principalmente de cobre.

Apenas el 2,5% del total de las exportaciones correspondía a productos del sector agrícola, silvícola y pesca.

1974
2021

Se puso al centro de los focos estratégicos a los beneficiarios para adaptar lineamientos e implementación de la estrategia acorde a sus necesidades como foco central. Se lanza la campaña “Unboxing Chile”, cuyo objetivo fue promocionar la oferta de Chile como confiable, sustentable y de calidad. Nacen e-Exporta y ProChile GlobalX, Aula Virtual, plataformas digitales de exportación y capacitación. ProChile toma el liderazgo en la organización del pabellón chileno en la Expo 2020 Dubai y cumple un rol crucial en la implementación de la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde.

2022

Recibe la certificación de la Norma NCh3262, Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la vida laboral, familiar y personal, la cual busca facilitar el desarrollo de quienes trabajan en ProChile en igualdad de condiciones y, permitiendo mejorar continuamente en la superación de brechas culturales y organizacionales para lograr igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.