El eje principal de nuestra institución es apoyar a las empresas chilenas en la promoción, diversificación y estímulo de las exportaciones de bienes y servicios.
Con nuestra red de 16 oficinas regionales trabajamos junto a empresas exportadoras, entregándoles diversos instrumentos que buscan fortalecer su capacidad exportadora y estimular una mayor presencia internacional.
Asimismo, formamos una red de 56 oficinas y representaciones comerciales en los principales mercados que buscan conectar la oferta exportable chilena con potenciales importadores.
Descarga aquí las Competencias legales de ProChile según Ley 21.080
Nuestras líneas de trabajo para potenciar la atracción de inversiones son:
A través del posicionamiento internacional de marcas sectoriales representativas de sectores productivos nacionales fortalecemos la imagen país en el mundo.
Junto a las asociaciones gremiales, realizamos campañas público–privada, para posicionar la venta de la oferta exportable en mercados foco de ProChile.
Asimismo, contribuimos al posicionamiento de la imagen de Chile en el exterior a través de la organización y participación en eventos internacionales.
Junto a la Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), generamos alianzas que permiten una gestión estratégica coordinada, utilizando nuestras oficinas en el exterior para el posicionamiento de la industria nacional.