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El eje principal de nuestra institución es apoyar a las empresas chilenas en la promoción, diversificación y estímulo de las exportaciones de bienes y servicios.

Con nuestra red de 16 oficinas regionales trabajamos junto a empresas exportadoras, entregándoles diversos instrumentos que buscan fortalecer su capacidad exportadora y estimular una mayor presencia internacional.

Asimismo, formamos una red de 56 oficinas y representaciones comerciales en los principales mercados que buscan conectar la oferta exportable chilena con potenciales importadores.

Descarga aquí las Competencias legales de ProChile según Ley 21.080

Nuestras líneas de trabajo para potenciar la atracción de inversiones son:

  • A través de la cobertura de nuestra red de oficinas en el exterior trabajamos en coordinación con la Agencia de Promoción de Inversiones para Chile, InvestChile, en los mercados prioritarios.
  • Diseñamos una estrategia de cadenas globales de valor y encadenamientos productivos para potenciar la atracción de inversiones y la transferencia de tecnología y talento, además de aumentar el comercio intrarregional.
  • Apoyamos activamente la implementación de la estrategia nacional de Hidrógeno Verde.

A través del posicionamiento internacional de marcas sectoriales representativas de sectores productivos nacionales fortalecemos la imagen país en el mundo.

Junto a las asociaciones gremiales, realizamos campañas público–privada, para posicionar la venta de la oferta exportable en mercados foco de ProChile.

Asimismo, contribuimos al posicionamiento de la imagen de Chile en el exterior a través de la organización y participación en eventos internacionales.

Junto a la Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), generamos alianzas que permiten una gestión estratégica coordinada, utilizando nuestras oficinas en el exterior para el posicionamiento de la industria nacional.