Publicado el 07/10/2025
La Directora Internacional de ProChile, Natalia Arcos, entregó ayer detalles de la 10° versión de ChileWeek China, que se realizará entre el 20 y el 26 de octubre y que buscará consolidar la presencia de productos y servicios chilenos en el gigantesco mercado asiático.
En entrevista con el programa Efecto China, de Radio Cooperativa, Arcos detalló que esta nueva versión pasará por dos ciudades nuevas: Tianjin, relevante puerto del norte del país, y Chongqing, una provincia de 30 millones de habitantes que ofrece una proyección de los bienes exportados hacia el sudeste de Asia. También volverá a pasar por Shenzhen y Shanghai.
"Hemos ido diversificando nuestros destinos, y también hemos ido variando en los productos que promovemos, como el salmón, las cerezas o los vinos; hoy queremos llegar con innovación e industrias creativas, que son parte de la nueva oferta que tiene Chile", manifestó Arcos.
Agregó que, en esta oportunidad, se realizarán ruedas de negocios en tres de las cuatro ciudades que visitará la instancia, que coincide con 55 años de relaciones diplomáticas entre Chile y China y 20 años del Tratado de Libre Comercio.