Publicado el 05/03/2025
En
Brasil se desarrolló una acción promocional de pisco, para dar a conocer a
potenciales y especializados clientes, el sabor y la versatilidad de este
destilado chileno.
Fue en
la ciudad de Sao Paulo, que la oficina Comercial de ProChile en ese país, en
coordinación la oficina regional de ProChile en Coquimbo, organizaron un evento
llamado Pisco Week en el que Felipe Gumiero, socio del Bar Esconderijo, ubicado
en la zona de Vila Mariana de esa ciudad, se prepararon un total de 6 cócteles
para dar a conocer el destilado y una de esas preparaciones será parte de la
carta del Bar en forma permanente.
Para
Paola Vásquez, directora regional de ProChile en Coquimbo, esta acción en
Brasil, “es una instancia que surge tras lo desarrollado el año 2024 y que
permitió fortalecer lazos con profesionales clave en el mercado, los que ahora
nos ayudan para que más y más personas conozcan y disfruten del sabor, las
opciones para combinar y del excelente producto que es nuestro pisco chileno.
Nos pone muy contentos poder realizar esta Pisco Week en uno de los centros
urbanos más importantes de Latinoamérica y del mundo”.
A Pisco
Week asistieron importadores de destilados, consultores de bares, bartenders, dueños de
bares y restaurantes, así como también operadores de turismo, quienes no solo
pudieron conocer los atractivos del pisco y sus múltiples combinaciones con
otras bebidas, sino que también tuvieron la oportunidad de probar el salmón
chileno, gracias a la participación de AquaChile.
Desde
ProChile se trabaja intensamente en varios mercados alrededor del mundo para
dar a conocer las características del pisco, y abrir oportunidades de negocio
reales y sostenidas en el tiempo para los productores de la Región de Coquimbo.