letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Destacado en prensa: "La lejanía es un desafío logístico pero seguimos avanzando en el acceso a nuevos mercados"

Publicado el 20/02/2025

"Nuestro principal objetivo es continuar impulsando la diversificación de la canasta exportadora, con más productos y servicios distintos, más valor agregado y llegando a más mercados internacionales. Esta estrategia, basada en la colaboración público-privada, busca posicionar los productos chilenos en mercados cada vez más exigentes y con nuevas tendencias de consumo". Así comienza la entrevista a nuestro director comercial en Alemania, Germán Vergara.

A continuación, agrega que "La promoción de las frutas chilenas en mercados internacionales es un esfuerzo conjunto entre ProChile y Frutas de Chile (la asociación gremial que representa al sector frutícola del país), quienes trabajan en campañas sectoriales como la que se realiza bajo la marca Frutas de Chile, que recibe apoyo para participar en ferias y desarrollar estrategias de marketing", explicó Vergara.

Puedes revisar la entrevista completa en el siguiente link.

Tags

Compartir

Noticias relacionadas
21/04/2025
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: La Tercera Online "La mirada de ProChile sobre India y las oportunidades para las exportaciones chilenas"
16/04/2025
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: "Mesa público-privada abordó desafíos logísticos para las exportaciones de Ñuble"
10/04/2025
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista en Radio Sombras de Melipilla a Directora Regional RM