letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Promoción Internacional
Web Summit Río: 14 startups chilenas presentes en uno de los eventos más relevantes a nivel mundial en Innovación, emprendimiento y tecnología
Publicado el 15/04/2024

Por segundo año consecutivo se realizará la versión latinoamericana de la conferencia más grande de tecnología del mundo, Web Summit en Río de Janeiro, Brasil. Se trata de la mayor cita de tecnología e innovación del mundo, que en su edición pasada reunió a más de 21.000 asistentes, incluyendo más de 700 inversores, 1.500 startups y más de 900 periodistas. Entre los participantes más destacados de ese año se encontraron empresas de renombre como Microsoft, Spotify y Google, entre otros.

Del 15 al 18 de abril y gracias a la ayuda de ProChile, participarán 14 empresas chilenas: e-Digital; 42x; MetroCapital; Mezcla Estudio; Rocketbot; Ainwater; Doctor CV; AgroMatch; Vita Wallet; TIMining; Usplat; Cebra; Paradigma; Smart Mining.

“Web Summit ha sido una importante plataforma para posicionar a Chile como fuente de soluciones innovadora a nivel latinoamericano y mundial. Este es el segundo año consecutivo en el que Chile participa con una delegación de startups y stand en Río de Janeiro, algo que ha sido muy bien recibido en el ecosistema nacional y brasileño. Esperamos que al igual que en años anteriores, el evento permita acceder a importantes redes de contacto con inversionistas y nuevos clientes", señaló Matías Mandiola, Jefe de Innovación de ProChile.

Siendo un evento de alcance global, ésta es una gran oportunidad para empresas innovadoras chilenas de poder relacionarse con múltiples ecosistemas de innovación de todo el mundo, dándoles cobertura dentro de distintas zonas geográficas.

El evento cuenta con espacios donde las empresas podrán acceder y realizar actividades como reuniones de uno a uno, talleres, mentorías, charlas, eventos de networking y contenido en línea relacionado a la innovación en múltiples sectores.

Web Summit, que se celebra en Lisboa, Portugal, es uno de los encuentros mundiales más relevantes en las áreas de innovación, emprendimiento y tecnología. Con una agenda de 4 días con charlas, masterclasses, paneles y pitches, Web Summit reúne emprendedores, colaboradores, inversionistas, periodistas, influenciadores y amantes de la tecnología en un mismo lugar.

Tags

Innovación Río de Janeiro Web Summit Web Summit Río

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota