Publicado el 08/11/2023
Innovación y soluciones concretas para enfrentar los desafíos el cambio climático son algunos de los perfiles de las 15 empresas seleccionadas como parte de la misión de ProChile y que participarán en la conferencia sobre el clima COP28 en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes.
En la 28ª Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP28), las empresas representarán al país y compartirán su experiencia y las soluciones que han creado para enfrentar los efectos de la crisis climática. Entre el 4 y 7 de diciembre, la comitiva estará entregando su visión y aporte relacionado con el desarrollo sostenible.
El diario El Mercurio destacó que Chile tendrá un espacio propio dentro de la llamada Zona Azul (donde están las delegaciones de los países y se desarrollan los plenarios), y que "será una plataforma fundamental para los esfuerzos que hace el Gobierno, a través de la Cancillería y el Ministerio del Medio Ambiente, para difundir y posicionar los intereses y el rol de Chile en materia climática a nivel global", señaló el canciller Alberto van Klaveren.
El espacio diseñado por ProChile tiene 140 mt2 que "recoge las temáticas de transición energética y que será punto de encuentro para la delegación chilena y sus contrapartes internacionales", señaló el Director General de ProChile, Ignacio Fernández.
Y agregó: "Llevaremos una delegación de 15 empresas seleccionadas mediante convocatoria pública. Se trata de compañías proveedoras que aportan a mitigar los efectos del cambio climático y a la diversificación de los envíos nacionales, donde un 40% de la misión estará compuesta por empresas lideradas por mujeres".