Publicado el 12/10/2023
Una completa campaña de promoción se ha estado desarrollando en la ciudad de Berlín, Alemania, con el objetivo de dar a conocer el pisco chileno en este mercado. La iniciativa forma parte de una estrategia ideada por la Oficina Comercial de ProChile en ese destino y se lleva a cabo en el marco del “Programa de competitividad y promoción comercial de la categoría pisco, Región de Coquimbo”, que ejecuta la oficina regional de ProChile y que busca dar a conocer nuestro producto con denominación de origen a nivel internacional.
Paola Vásquez, directora regional de ProChile, señala que en los últimos años existen marcas del destilado que han logrado ingresar con sus productos a este país “y hemos notado una buena recepción en los consumidores, por lo que a través de este plan estamos apuntando a reforzar el conocimiento que se tiene y seguir consolidando su consumo y, con ello, las exportaciones. Por supuesto también nuestro objetivo es lograr el ingreso de nuevas marcas”, enfatizó.
En total fueron 6 las gigantografías que se instalaron en distintas estaciones. Todas ellas con un código QR que lleva a un catálogo con las marcas locales y los lugares donde comprar.
Germán Vergara, Director Comercial de la Oficina de ProChile en Berlín, explica que se optó por esta alternativa en la vía pública pues es una muy buena forma de lograr visibilidad. “Elegimos las estaciones donde se mueve más gente de nuestro público objetivo, que son personas jóvenes, que quieren probar cosas nuevas. Son estaciones que tienen mucho flujo durante el día y la noche y en sectores donde se encuentran muchos bares y restaurantes”, expresó. El resultado ha sido que las métricas de la página web se han incrementado exponencialmente, recibiendo cientos de visitas.
Novedoso trabajo con barberías
En Alemania es tradicional que quienes asistan a las barberías sean agasajados con algún trago de bienvenida, lo que las convierte en un buen punto de promoción a la hora de querer dar a conocer un producto y realizar degustaciones.
La bebida más habitual es el whisky, según las preferencias locales, pero durante estas semanas se buscará ofrecer una nueva opción en 50 barberías emplazadas en Múnich, Hamburgo y Berlín, donde se servirá pisco envejecido, que se asemeja al tradicional destilado europeo y se ha vuelto una de las característica diferenciadoras del destilado chileno en el exterior.