A una cuantiosa audiencia se espera llegar con la inédita campaña de promoción del pisco que se ha desarrollado en China durante esta semana y que incluye la participación de destacados influencers de la industria de las bebidas en ese país, quienes han grabado videos y han realizado transmisiones en vivo en sus respectivos canales de difusión.
Estas acciones se están llevando a cabo en el marco del “Programa de competitividad y promoción comercial de la categoría pisco, Región de Coquimbo”, ejecutado por la oficina regional de ProChile. Fueron precisamente las oficinas comerciales de esta entidad en Shanghái y Beijing las encargadas de coordinar este conjunto de actividades que tuvieron como centro la realización de eventos en dos de los más reconocidos restaurantes de ambas ciudades, el Bar Glory, donde se llevó a cabo una masterclass y el Bar Club Me, donde se desarrolló la “Chile Pisco Tasting”.
En cada uno de estos eventos, destacados bartenders elaboraron diversas preparaciones de coctelería y enseñaron sobre la historia y tradición de nuestro destilado regional a un público que estaba compuesto por actores de la industria de licores, mixólogos, importadores y distribuidores.
Como invitados especiales también estuvieron los influencers, que aprovecharon la ocasión para grabar sus videos de promoción, en los que además participaron los empresarios regionales de la industria pisquera, que viajaron en el marco de este programa.
La directora regional de ProChile, Paola Vásquez, señaló que China forma parte del circuito de actividades que se han estado desarrollando en diversas ciudades del mundo en el marco de este plan que ya se concretó en Estados Unidos y Reino Unido.
“Ahora en China hemos ejecutado una serie de acciones, como masterclass, degustaciones y eventos con influencers, que esperamos que gatillen en que nuestro pisco sea conocido en este mercado, que es uno de los que tenemos mayores expectativas de incrementar nuestros envíos”.
Promoción de primer nivel
Desde la industria valoraron la iniciativa y recalcaron que dar a conocer la calidad del pisco chileno y además masificar este mensaje a través de las RRSS sin duda es una buena estrategia para entrar en el destino e incrementar las exportaciones.
“Para nosotros ha sido una gran experiencia, hemos podido compartir con profesionales de la industria del alcohol, el trabajo de ProChile ha sido grandioso, una organización tremenda y lo más importante es que nos han dado una vitrina para darnos a conocer como productores de pisco a nivel internacional”, sostuvo Carlos Soler, representante de Pisco Tololo.