letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Innovación
Destacado en prensa: "¿Por qué ProChile Global X apunta a países nórdicos?"
Publicado el 08/06/2023

Desde junio a noviembre se desarrollará la segunda versión del programa ProChile Global X, que cuenta con 12 cupos para la internacionalización de empresas nacionales y startups de base tecnológica, principalmente con soluciones innovadoras para el cambio climático.

Esta edición se enfoca en seis economías preferentes: Alemania, España, Reino Unido, Francia, Países Bajos y Países Nórdicos. Esta última debuta en el programa. ¿Cuál es el atractivo que presentan los países nórdicos para los emprendimientos chilenos? Nuestro Director Comercial en Alemania, Germán Vergara, lo explica en una publicación de Innovación en el diario El Mercurio. 

"Hay varias razones que nos llevaron a incluir esta nueva zona geográfica, los países nórdicos (más en concreto, Suecia, Finlandia y Dinamarca), para el segundo portafolio de PGX. Por un lado, contamos con la oficina de ProChile en Suecia, que estableció excelentes contactos en el ecosistema de estos tres países, que nos ayuda a expandir nuestra red de mentores para las empresas participantes. Por otro lado, la zona es hogar de startups bien prominentes, como Spotify y Klarna, junto con marcas como Ericsson o King", responde Germán Vergara, director comercial de ProChile en Alemania, quien últimamente ha sido vocero del programa Global X, que se centra en Europa. Además, indica que "los países nórdicos en general se han ganado la reputación de ser uno de los ecosistemas tecnológicos más emprendedores del mundo". 

Tags

Europa Global X Países Nórdicos prochile global x

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos