letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
ProChile
Destacado en prensa: "Los focos de ProChile en 2023"
Publicado el 06/06/2023

El Director General de ProChile, Ignacio Fernández, dio a conocer los principales focos de su gestión en el año 2023 a la Revista El Campo de El Mercurio.

"Como ProChile estamos absolutamente en el mismo lado de nuestras exportaciones de agroalimentos. De hecho, nosotros hacemos muestras y queremos contribuir fuertemente a la meta del Consejo de Alimentos de tener exportaciones por 33 mil millones de dólares al 2025. Queremos empujar el carro hacia allá y apoyarlos decididamente", dijo la máxima autoridad de ProChile.

Además, comentó el Plan India de la institución: "Lo que estamos haciendo con India, con la visita que haremos a partir del 19 de este mes, tiene mucho que ver con ese apoyo al sector exportador. Es un mercado tremendo, con un potencial gigante. India se alza como la tercera economía más grande del mundo, en términos de consumo y la consideramos como una de las prioridades para este año. El Plan India, como lo llamamos, lo estamos organizando en conjunto con los gremios como ChileNut, los vinos, entre otros, y en donde lo que vamos a hacer es mostrarnos, hacer ruido por Chile, contar lo que estamos haciendo, contar el país que somos, promocionar sin duda los productos que tenemos. Estamos embarcados en conjunto, en la misma línea de potenciar lo que ya se ha venido haciendo a nivel de alimentos. Nos vamos a juntar con importadores, con distribuidores, vamos a tener una presencia bien potente y estamos trabajando con la embajada, con la oficina comercial y con el sector privado. También vamos a hacer la inauguración de nuestra representación comercial en Mumbai, y ahí haremos un evento con nuestros vinos". 

Ver la nota completa aquí.

Tags

Agroalimentos Destacado en Prensa El Mercurio India

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos