letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Oportunidades Comerciales
Destacado en prensa: "ProChile y Sofofa reactivan iniciativas para potenciar exportaciones a India y alistan viaje público-privado en junio"
Publicado el 26/05/2023

El diario El Mercurio, presentó la estrategia que ProChile tiene de cara a India, un mercado que muestra un crecimiento exponencial y que espera convertirse en una de las principales economías asiáticas.

Así, el artículo de Nicolás Birchmaier rescata que la institución ha levantado distintas temáticas con el fin de potenciar los "productos que se encuentran actualmente en el mercado, a la vez que se pavimenta el camino para oportunidades que se podrían generar en el futuro", dado que el "mercado indio es considerado como una de las prioridades" para este año. "El viaje que haremos junto a Sofofa en junio busca mostrarle a India el rol que tiene Chile en la cadena productiva, permitiéndole al país asiático acceder a diversos bienes y servicios de toda Latinoamérica", dijo Ignacio Fernández, director general de ProChile. "En esta oportunidad visitaremos las ciudades de Nueva Delhi y Mumbai, donde contamos con oficinas comerciales de ProChile, teniendo reuniones con actores de la escena pública y privada; eso, con el fin de pavimentar el camino para nuestros exportadores", manifestó.

 En detalle, el cronograma en India contempla una serie de actividades entre el 19 y 23 de junio. Te invitamos a leer la nota y a acompañarnos a este viaje de prospección a través de nuestras distintas plataformas

Tags

Exportaciones

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos