letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Promoción Internacional
Chilemúsica participó en BIME Bogotá 2023 para alcanzar nuevos públicos en mercado latinoamericano
Publicado el 15/05/2023

Hasta Bogotá llegó nuevamente la marca sectorial Chilemúsica para ser parte de la segunda edición de BIME, encuentro internacional de la industria musical realizado entre el 3 y 7 de mayo, que reunió a más de 2 mil profesionales, artistas, instituciones, empresas y medios de 30 países distintos, para realizar intercambios, negocios y compartir conocimiento en las más de 100 actividades programadas.

La delegación chilena estuvo compuesta por 10 empresas -entre ellos, Ricardo Carvacho de Circuito Nacional, Sergio Pamies de IME, Camilo Schriever de Nativo Lab-, representantes de Chilemúsica, más la presentación en vivo de Yorka, quienes este año fueron los encargados de abrir un espacio clave para el desarrollo de la industria nacional.

Desde el 2022, Colombia se sumó a la lista de países que Chilemúsica busca impactar y tender puentes, como parte de la estrategia de exportación de la música chilena, apoyada por ProChile.

“BIME es uno de los principales eventos de interés para Chile, en el contexto de la estrategia de internacionalización de la música nacional, que tiene foco en el mercado colombiano. Para ProChile, estas participaciones se enmarcan en el trabajo que desarrollamos para las industrias creativas y culturales chilenas, que son un aporte para la diversificación, al valor agregado y a la calidad de nuestra oferta exportable. Apoyar el trabajo público-privado en el desarrollo de una marca sectorial como Chilemúsica -tanto para el posicionamiento como financiamiento del sector- ha servido para lograr posicionar internacionalmente a este sector como una industria de calidad”, señaló el Jefe de Industrias Creativas de ProChile, Raúl Vilches.

Entre las actividades donde participó la delegación se destaca el panel "El fin está cerca. Tickets disponibles", sobre sostenibilidad medioambiental de las giras y los festivales. En este expuso Francisca Sandoval, gerente general de Chilemúsica y representante del movimiento La Música Declara Emergencia.

Uno de los momentos importantes de la presencia chilena en BIME fue la recepción de Chilemúsica con vino chileno en Tejo La Embajada. El evento contó con la presencia de Marcelo Dalmazzo, agregado cultural y de prensa de la Embajada de Chile en Colombia y Marcela Aravena, directora comercial de ProChile Colombia. En este lugar se presentó Yorka, marcando su protagonismo como artistas que avanzan en una firme carrera internacional.