Publicado el 11/04/2023
Este martes ProChile lanzó oficialmente su programa E-Commerce Exporta 2023, reafirmando su compromiso con la internacionalización de las empresas chilenas, buscando potenciar las exportaciones a través de las plataformas digitales, como una alternativa para quienes quieren salir al mundo.
E-Commerce Exporta 2023 se dio a conocer a través de un ciclo de charlas que se realizó de manera presencial en el Hotel Cumbres Lastarria, inaugurado por el Director General de ProChile, Ignacio Fernández, y que contó con la presencia del encargado de alianzas comerciales en Latam de Mercado Libre, Baltazar Christensen; de la Directora de Crecimiento LATAM de Wunderman & Thompson, Angélica Escrucería; del CEO de la empresa Andes Beauty Mauricio Solís, y Dianella Coppo, CEO de Ambbi.
ProChile estableció como foco para este 2023 fomentar la exportación digital y seguir ampliando el alcance de las capacitaciones, entregando distintas herramientas que puedan dar autonomía a las empresas chilenas para su ingreso y mantención en los mercados internacionales. Adicionalmente, se incorpora un programa crossborder, formato de exportación accesible para microempresas y de rápida ejecución, que ya fue testeado con éxito el 2022 y una serie de coachings que brindarán una asesoría integral y personalizada.