letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Aula Virtual
Aula Virtual de ProChile: Más de 600 personas se inscribieron en los cursos del primer semestre
Publicado el 30/03/2023

La tercera versión del programa de Formación de Gestión en Comercio Internacional (en el Aula Virtual de ProChile) tuvo más de 600 personas interesadas en inscribirse en alguno de los ocho cursos que se dictarán durante el primer semestre de 2023. 

Este programa busca entregar conocimientos de comercio internacional a personas que le permitan desarrollar capacidades y habilidades frente a procesos operativos de exportación y estrategias de internacionalización.   

El acto de inauguración del año académico contó con la presencia de Ignacio Fernández, Director General de ProChile y Dorotea López, Directora del Instituto de Estudios Internacionales (IEI) de la Universidad de Chile y miembros de Ucorp. 

La oferta académica de Aula Virtual de ProChile fue diseñada con la colaboración del IEI de la U. de Chile y Ucorp, y los cursos y diplomados son dictados por académicos, profesionales, expertos y colaboradores. 

“Tenemos que seguir avanzando en potenciar las Pymes exportadoras. Este tipo de capacitaciones como la que ofrece el Aula Virtual, que entrega conocimientos de comercio exterior, es fundamental. Nosotros como ProChile queremos acercarnos mucho a estas Pymes, apoyarlas para que sigan exportando y que busquen nuevos mercados y productos”, dijo Ignacio Fernández en su discurso.  

La jefa del Departamento Servicios Integrados para la Exportación de ProChile, Talía Muñoz, comentó sobre la importancia de tener un programa de capacitación. “La idea es que las personas conozcan lo que significa el comercio exterior, para lograr un aporte al desarrollo del ecosistema exportador nacional, generando un valor agregado y un elemento competitivo que aporte al desarrollo del país a nivel internacional”, dijo. 

Tags

aula virtual capacitacion

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota