letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Innovación
StartCo 2023: la feria de innovación más importante de América Latina reafirma la presencia de startups chilenas en Colombia
Publicado el 17/03/2023

Una subasta donde se elige a las mejores startups para fomentar su crecimiento dentro del ecosistema: así se define el evento de origen colombiano StartCo, donde Chile, de la mano de ProChile Colombia, participará por segunda vez, respondiendo a la estrecha relación de cooperación y de negocios con ese país.

Esta vez se realizará en Bogotá donde se congregarán más de 350 startups que podrán conectarse con inversionistas y potenciales clientes. Chile contará con una delegación de 29 empresas de base tecnológica que buscan lograr alianzas con el ecosistema de negocios colombiano y potenciar a través de servicios innovadores la competitividad de Colombia y de la región. Además, podrán acceder a conexiones con inversionistas para levantar capital con sus soluciones.

El evento tendrá lugar este 16 y 17 marzo en la capital colombiana, donde se esperan más de 10.000 asistentes provenientes de 25 países, 500 inversionistas, más de 40 compañías abiertas a colaborar con startups, cerca de US$6 millones en inversiones y más de US$10 millones en negocios.

Al respecto, Marcela Aravena, Directora de ProChile en Colombia, destacó que “entre Chile y Colombia existe una fuerte integración comercial y de transferencia de conocimientos e innovación en torno al sector tech,  nuestras startups han logrado alianzas con corporativos, startups y aliados locales, que apuntan a un crecimiento y beneficio mutuo”.


Tags

Bogotá Colombia StartCo

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota