letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Industrias Creativas
Apoyadas por ProChile: Destacadas obras chilenas se presentaron en Festival de la Historieta de Angulema en Francia
Publicado el 30/01/2023

Obras de destacados y destacadas historietistas chilenos y chilenas se presentaron en la 50ª versión del Festival de la historieta de Angulema (Francia), uno de los certámenes más prestigiosos de ese país y de toda Europa.

La participación en el “Festival international de la bande dessinée d'Angoulême” –entre el 26 al 29 de Enero 2023– es parte de la continuación del trabajo de promoción que ha estado llevando adelante ProChile en ese país desde el año 2017, con énfasis en promover el área de las industrias creativas.

“Chile ve el potencial de nuestros y nuestras historietistas, la creatividad, diversidad e innovación, en comics atrevidos que hablan de historia, autobiográficos, ficción y humor. Es por eso que la oficina comercial de ProChile en Francia continúa apoyando, como lo ha hecho en múltiples ediciones anteriores, a los y las artistas, como también a toda la industria creativa nacional”, explicó Marcela Godoy, Directora Comercial (S) de ProChile en Francia.

Actividades en el festival

La delegación chilena tuvo importantes actividades en esta instancia: El jueves 26 y domingo 29 de enero, la ilustradora Ángeles Vargas llevó a cabo los talleres “Piedra, Papel, Tijeras” –previamente desarrollado en la edición pasada de este evento– y “Mascaras fantásticas”.

El plato fuerte de la delegación chilena fue la conferencia llamada “ProChile Présente”, que se realizó el 27 de enero en el “Marché International des Droits”. Esta actividad se enfocó en presentar la diversidad y creatividad de los y las historietistas chilenos, quienes han logrado hacerse un espacio en este competitivo mercado.

Durante esa instancia, se introdujo el libro "Cómics en Chile: Catálogo de Revistas (1908 - 2000)” de Moises Hasson, socio fundador de NautaColecciones Editores y que será publicado en francés durante 2023 por Editions PLG.

Tags

Francia Industrias Creativas

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos