letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Servicios
ProChile dará fuerte impulso a exportaciones de servicios e industrias creativas en 2023
Publicado el 11/01/2023

Santiago, 11 de enero de 2023. Un importante impulso a las empresas exportadoras de servicios e industrias creativas entregará ProChile este año, a través de los concursos para ambos sectores, cuyos resultados fueron dados a conocer esta jornada. En total fueron aprobados 59 proyectos, de los cuales 30 corresponden al sector servicios y 29 a industrias creativas, con un aporte público de ProChile que suma $ 600 millones.

La información la entregó la jefa de la Secretaría Ejecutiva de Promoción de Exportaciones, Marie Isabel Wainwright, quien detalló que estos recursos, sumado a la gestión y apoyo de ProChile, permitirán a empresas exportadoras de los sectores de servicios e industrias creativas desarrollar iniciativas durante este año, orientadas a aumentar sus exportaciones o diversificar sus mercados de destino.

“La selección se realizó poniendo énfasis en pequeñas y medianas empresas exportadoras, que participen directamente en el desarrollo y comercialización de servicios e industrias creativas, que además cuenten con capacidad de gestión y compromiso en el desafío de la internacionalización, relacionadas con la diversificación de mercados”, añadió.

Otro elemento considerado en estos concursos es priorizar proyectos que “incorporen la sostenibilidad en su gestión y que cuenten con iniciativas escalables y con valor agregado en innovación en el modelo de su negocio o servicio”.

Tags

Industrias Creativas

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota