letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Mujer Exporta
Showroom de mujeres empresarias y exportadoras logra gran convocatoria en el Ministerio de Relaciones Exteriores
Publicado el 07/12/2022

Hasta el segundo piso del edificio de Cancillería, en calle Teatinos 180, llegaron 19 micros, pequeñas y medianas empresas de mujeres exportadoras que trabajan con ProChile para participar del showroom “Mujeres al mundo, lo mejor de nosotras”.

Esta actividad organizada por la Oficina Regional Metropolitana de ProChile, permitió que una diversidad de mujeres empresarias diera a conocer sus productos a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, incluyendo a la ministra Antonia Urrejola, quien visitó cada uno de los stands desplegados en Cancillería.

Entre las empresas participantes estuvieron las joyas Makuk y Huenuman Orfebrería; los vinos de Mujer Andina Wines y Moretta Wines; los diseños de vestuario de Zurita, Florence Collin, Juanita de León y Puntada Austral, los productos de The Copper Company, Regalos Cobre y la línea cosmética de Es Natural; los productos para mascota de Allgreen; los zapatos de Nain; el gin y chocolates de Destilados Quintal; los libros de arte de Ediciones Puro Chile, y los productos con innovación alimentaria de Illi Gourmet, TruffleChile, La Casona El Monte y NativforLife.

El regreso a la presencialidad ha permitido retomar este tipo de actividades que apoyan la difusión y promoción de empresarias de la Región Metropolitana, quienes agradecieron las gestiones para tener este espacio totalmente gratuito para ellas.

En paralelo, la directora de ProChile Región Metropolitana, Mariela Díaz, lideró el Consejo Regional Exportador de Mujeres Empresarias en el piso 17 de Cancillería, donde se contó además con la presencia de la directora general (S) de ProChile, Paulina Valderrama, y la directora nacional de ProChile, Lorena Sepúlveda.

Esta instancia hasta donde llegaron 14 empresarias de sectores como agroalimentos, moda, industrias y servicios, permitió compartir experiencias de exportación y trabajo con ProChile. Por otro lado, las participantes tuvieron la oportunidad de manifestar la necesidad de generar algunos cambios a nivel país para facilitar el trabajo de internacionalización de las empresas y potenciar los emprendimientos liderados por mujeres 

“En nosotras pueden encontrar un aliado y hoy queremos reafirmar el compromiso de seguir trabajando juntas, seguir trabajando para incrementar las exportaciones de empresas de mujeres”, señaló Paulina Valderrama ante las empresarias.  

Este CRE de Mujeres Empresarias de la Región Metropolitana, es el primero en su tipo, y se espera repetir año a año para ir mejorando el trabajo de ProChile para/con las emprendedoras.

Tags

Agenda de Género 2022 Agroalimentos Chile cobre Degustación Empresas lideradas por Mujeres Encuentro Exportador

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos