letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Promoción Internacional
ProChile apoya a viñas premium de Chile para entrar al mercado de Países Bajos
Publicado el 30/11/2022

Dentro de la Unión Europea, Países Bajos es el principal destino comercial de los vinos embotellados chilenos, exportaciones que alcanzaron en 2021 -pese a los efectos del COVID-19- US$ 93 millones. Es un mercado importante en Europa, cuyos consumidores destacan por estar abiertos a nuevas experiencias y etiquetas. 

Ante esto, la Oficina Comercial de ProChile en Países Bajos ha realizado un proyecto con el fin de apoyar a las viñas en su ingreso a este mercado, que consiste en recibir una asesoría especializada en almacén logístico.  El objetivo es apoyar a las viñas en la comprensión y definición de costos para el uso de este interesante canal de comercialización, para ingresar así de manera más simple al mercado y poder vender en pequeñas cantidades desde Países Bajos a cualquier país de Europa. 

En este proyecto, las viñas que están participando son Zaranda, William Fevre, Viña Casa Donoso, Moretta Wines, Cooperativa agrícola vitivinícola Loncomilla, Viña Vik, Probulk Wine, Permavid, CM Wines y Juan Segura Wines. 

Asimismo, y con el fin de complementar este proyecto, ProChile organizó un Masterclass y Degustación de Vinos para importadores y público especializado, junto con difundir esta actividad en importantes medios especializados.

La Masterclass tuvo lugar el lunes 28 de noviembre en el Leonardo Royal Hotel Promenade de La Haya y fue dirigida por Fred Nijhuis, destacado escritor y experto en vinos de Los Países Bajos, fundador y propietario de NCS. Nijhuis, quien ha sido escritor por más de 25 años, y junto con publicar artículos en los principales medios, realiza clases magistrales y capacitaciones, organiza catas y otros eventos y asesora a empresas en el ámbito del vino y la gastronomía. Desde 2018 NCS también es responsable de la organización de los campeonatos nacionales de catas a ciegas en Los Países Bajos.

Tags

Europa Países Bajos Vinos Vinos premium

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos