letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
OFIREG
Expertos de ProChile entregarán capacitación a empresarios de la Región de Coquimbo sobre el proceso exportador
Publicado el 25/11/2022

Los próximos días 29 y 30 de noviembre, una decena de ejecutivos de ProChile, expertos en comercio exterior y mercados, llegarán hasta la región para participar de la “Rueda de Preinternacionalización 2022”,           que realiza la oficina regional de la entidad y que tiene como foco central el apoyo a los empresarios y emprendedores del territorio de zonas rezagadas.

En el evento, que se desarrollará en las dependencias del Centro de Formación Técnica (CFT) de Ovalle (Libertad 343), los productores podrán recibir asesoría para la exportación de su producto o servicio y vivir la experiencia de una rueda de negocios, desarrollando o fortaleciendo un relato atractivo para sus ventas.

La directora regional de ProChile Coquimbo, Paola Vásquez, explica que para ello se utilizará la dinámica propia de una rueda de negocios “para que conozcan también como se realiza este tipo de actividades cuando negocian con importadores”. Para ello, indica, los beneficiarios deberán agendar de forma previa para participar de un encuentro bilateral que tendrá una duración de 20 minutos. Las inscripciones pueden hacerse desde ahora al correo mquevedo@prochile.gob.cl.

Entre los invitados se encuentran los coordinadores de ProChile para América del Norte, Sudamérica y Alianza del Pacífico, Europa, África y Medio Oriente, y profesionales sectoriales de agro y alimentos, turismo y servicios.

En la oportunidad, se realizará además una muestra de productos representativos del territorio de zonas rezagadas, como pisco y queso de cabra y habrá atención de algunos servicios públicos y de la banca. 

Tags

48 años Coquimbo Prochile

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota