letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Oportunidades Comerciales
Asistentes comerciales de países latinoamericanos llegaron hasta la Región Metropolitana para guiar a pymes del sector industrial en sus exportaciones
Publicado el 17/11/2022

Con éxito finalizó la actividad “Traída de asistentes comerciales de ProChile Perú, México, Brasil y Colombia”, organizada ProChile Región Metropolitana y que tuvo tres días de trabajo efectivo en los que pymes de los sectores Soluciones para la Minería y Metalmecánica pudieron conocer las oportunidades comerciales que existen en estos países latinoamericanos con gran presencia minera.

Las actividades se iniciaron el pasado martes 15 de noviembre con seminarios de oportunidades comerciales en estos mercados para empresas pertenecientes a la asociación empresarial Minnovex AG. Además, comenzaron las visitas a terreno conociendo las instalaciones de las empresas Godelius y CIMS de JRI.

Durante el miércoles, en las oficinas de ProChile Región Metropolitana en la comuna de Providencia, se concretaron las reuniones bilaterales de pymes junto a los asistentes comerciales que escucharon atentamente acerca de sus negocios, aclararon dudas respecto a los mercados de sus respectivos países y los guiaron para poder encontrar oportunidades de negocios. Las visitas en terreno continuaron con las empresas Polimet y Safedrill.

El jueves la actividad continuó en un encuentro con las asociaciones gremiales Aprimin, AIE, Asimet y Chiletec, para finalizar recorriendo las instalaciones de la empresa Agecomet y Exma.

Esta instancia instructiva para pymes de la Región Metropolitana, se dio gracias a fondos otorgados por el Gobierno Regional Metropolitano y el Consejo Regional, y da continuidad a una serie de actividades organizadas durante el año 2022 que han ido en búsqueda de apoyar a las empresas para potenciar sus exportaciones.

Tags

Industrias Minería Proveedores de la minería

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos